#1993 lo del volumen al que entras es importante para que la etapa se comporte como debe.
Lo que dice tiene sentido. Un VOX suena así por la combinación de todo. El precio por el mismo no suena a VOX.
Otros amplis que basan su sonido en el previo funcionarán mejor.
#1994 Yo si he notado que solo con los preamp no suena bien la Helix y me da igual el ampli emulado que use, lo he probado por el return de un Boss Katana 100, un blackstar ht 40 a válvulas y un Peavey Bravo 112 a válvulas también (este ultimo lleva tres 12 ax 7 y dos El 84) y solo los preamp me suenan los agudos hasta metálicos y pierde el caracter del ampli emulado, sin embargo al probarlos con lo que sería el cabezal sin simulación de pantalla si me suena como debería.
No es lo ideal, pero es la única manera de que me funcione.
#1993
Pues si...parece ser que es por la combinacion dd etapa y previo en algunos amplis, el hecho decque suene así. Desde luego para mi, el helix donde mejor funciona es conectado a PA directamente y como conclusion última, sigo pensando que echo de menos algunos efectos que si venían en el GT100 y que para mi eran fundamentales como el sound hold con incremento de volumen. Luego, los efectos de la boss son muy buenos. En lo unico que fallaba la boss es en lo que mejor hace el helix, simular amplis.
Una duda, alguno sabéis si la Helix es capaz de conmutar el canal de un Peavey 5150 combo 2x12 de 60 wattios? Gracias
A mi me pasa algo parecido: Tengo un Peavey Windsor combo que le meto la Helix por el loop y suena perfecto le metas lo que le metas. Sin embargo, con el Bugera V22 o método de los 4 cables o nada, el resto no suena bien
#1997 En youtube hay tutos de cómo hacerlo, con tu ampli no sé, pero prueba a ver!
#1988 Ya tengo la Powercab plus!
No he podido probarla a volumen de local de momento, pero os cuento lo que me parece a volumen de piso.
Suena como un 1x12 o como un monitor FRFR según lo configures. No esperéis que suene como una pantalla más grande. Como 1x12, suena muy bien. Lo he comparado con mi 2x12 ported y hay diferencia en graves, porque la 2x12 es más grande y es ported, pero el Powercab suena a pantalla de guitarra. Cada una de las emulaciones de altavoz tiene su gracia.
Como pantalla de guitarra, usa sólo el cono grande. No usa el "compression driver" que va montado en coaxial. Como monitor FRFR usa los dos.
Puedes meter una señal por la entrada 2 y decirle que es una señal de monitor y que no aplique el filtro. Es decir. Podrías meter el Helix por la 1 o por el L6 link y hacerlo sonar como una pantalla de guitarra y, por la 2, señal de monitores o backing tracks y esa parte va a sonar en modo FRFR, mientras que la guitarra sigue sonando en modo pantalla de guitarra. Está bien parido. Lo mismo sirve para el USB. Lo enchufas a un PC, Mac, iPad, iPhone o algunos teléfonos Android y, sin configurar nada, hace de interfaz de audio y puedes enviar por ahí tu backing track y grabar en Garage Band o lo que tengas.
Cuando lo usas como pantalla de guitarra, puedes sacar una emulación de la señal microfoneada por el XLR y enviarla directamente a PA. Para cada altavoz, puedes elegir un micro entre varios. Si lo usas como FRFR y le cargas IRs, para descargar el Helix, eso es lo que sale por el XLR de salida.
Está muy bien pensado. De momento, hay que usar un cable midi con el Helix para cambiar de altavoz, pero parece que tienen previsto hacerlo directamente por el L6 link.
#2000 me alegro whawhaman!pinta estupendo!yo al final le cogí a un compañero del foro la Friedman ASM 12 y aunque sólo la pude probar en casa de momento estoy muy contento con ella,da un sonido de cabina de guitarra y los sonidos para mi gusto suenan mejor que cuando conectaba la helix al ampli con los 4 cables aparte que me ahorro un lío de cables importante...saludos!
#2000 muy interesante. Lastima que esté fuera de mi presupuesto.
Sólo una curiosidad: ¿pesa igual que un combo de similares dimensiones?
Por otra parte, supongo que puedes regular por separado el volumen de la Helix y el de la otra entrada de línea (monitores por ejemplo).
Le veo la gracia de que, si tocas en un bolo y no hay suficientes mezclas para monitor, siempre puedes pedir que te lleven a tu "ampli" la mezcla global (la misma que escucha el público) y tú mismo controlas cuánto se escucha tu guitarra por encima de esa mezcla).
yo he pillado una Seymor duncan Power Stage y una Harley benton de esas de 4x12 celestion , suena que te cagas llena todo el local y puedo enviar por XLR a mesa o el alto 212 que tenia , una pasada