#2065 Claro, pero es cuando va todo mezclado con PA, tienes técnico y es un bolo de los de pantalón largo. El asunto es cuando te haces el mítico bolo en bareto de 100-200 personas y vas a pelo, ahí es donde me gustaría saber cómo se comportan los equipos. Por otra parte está la powercab, pero tiene un precio elevado
Un saludo
#2066 Los in ear como dice caramelos_sugus en #2065 sería la mejor opción si tuviéramos en nuestro grupo una mesa de mezclas digital como la Behringuer x32, que te permite hacer eso que él comenta (tener monitores para cada miembro del grupo, y que cada uno se ajusta los niveles desde su móvil o tablet).
Pero el modelo más económico (la x32 Producer), por lo que he estado viendo, vale unos 1400€, y poner de acuerdo al grupo para hacer ese desembolso sólo lo veo si ya estáis consolidados como banda, sabéis que vais seguir juntos bastante tiempo y vais a hacer muchos bolos (y sacáis algo de pasta en cada bolo).
Hombre,...en nuestro caso, que el cantante sea técnico de sonido ayuda y mucho pero en lo que se refiere a escucharte en el escenario con el pinganillo, yo no lo cambio por tocar sin microfonear aunque sea para 100 personas (que lo hemos hecho). La posibilidad de tu escuchar al componente de la banda al volumen que tu elijas con tu tablet es brutal, también llevamos secuencia y metrónomo y sin problemas...poniéndolo todo a un volumen equilibrado es como si estuvieras casi, escuchando un CD mientras tocas.
Es una gran ventaja tocar así...de hecho, es como tocan ya los profesionales, que son a los que deberíamos tener de referencia y no que seguimos mirando hacia atras, a los 70 con el cabezal tochaco con las dos 4x12 a 2 metros detrás tuya y a pelo. Claro, mola pero eso no lo lleva ya nadie a no ser que sea un grupo de rock como atrezo ya que al final ellos también llevan el "pinganillo" y microfonean un cono de sus pantallas.
#2069 Podrías poner los inalámbricos qué usas? me interesa muchísimo tu configuración, es algo que llevo dándole vueltas bastante tiempo.
#2069 Bueno, ese modelo sí que podría ser una opción...
No es mucho más caro que la mesa de juguete de la misma marca que compramos en un grupo hace como 7 o 8 años. Aquella al final la usábamos sólo para las voces a pesar de que iba sobrada de canales, y alguna vez que usábamos para teclado.
Me lo apunto para cuando vuelva a tener grupo estable! xD
Buenas compañeros, llevo ya como un mes con la helix lt y mas que contento, venía de un eleven rack y la verdad que no hay color, sobre todo en cuanto a feeling y los efectos de muchisima mas calidad y más numerosos, el cacharro es una herramienta increible cada día descubres mas cosas y el soporte de line 6 buenísimo(en todo lo que tuve el 11r ni una sola actualización).
Bueno después de la presentación un par de cosillas que queria comentar, jeje:
-¿Soy yo o con la última actualización el afinador va mejor? lo noto como mas real, mas parecido al comportamiento de un afinador de pedal, antes lo notaba como muy loco, no se lo mismo ha sido algo puntual, por que revisando el changelog de la actualización no veo nada referente al rendimineto del afinador o al menos no lo he entendido, yo al menos ayer despues de la actualización afine mas rápido y mejor, jaja.
-La otra cosa sería referente a usar el helix con etapa de potencia, la única vez que he tocado en directo he ido a linea directo, tampoco era mucho problema por que era yo solo con backingtracks y controlaba todos los niveles yo, así que con un grupo no se como se comportará en directo. La experiencia que tengo al usar modeladores con etapa y en un entorno de grupo es con el 11r conectado a una etapa art-sla 2 y de ahi a una 2x12 harley benton con conos v30, en ensayos y conciertos la verdad que lo notaba como un ampli, tenia presencia y me escuichaba bien, si que es verdad que tenia que ajustar los preset para directos y tener otros para el estudio digamos, me escuchaba bien y al sacar mi guitarra por PA le pedía al técnico que me pusiera micro, siempre me gusto el resultado así. La art-sla no la tengo ya, pues la vendí para poder financiar la helix, estoy pendiente de que me dejen una QSC y hacer unas pruebas a ver como resulta, aunque ya no tengo grupo y no lo podré probar en entorno de ensayos/directos.
Saludos a todos y perdón por el tocho, jaja.
Realmente tenéis que ver savias a usar tantos canales, o no. Me explico. NOsotors tenemos la x32 producer, que cuenta con 16 canales, de los cuales 3 son de voz, 3 para batería, 1 bajo , 2 guitarras, 1 saxo , 4 teclados ( van conectados en stéreo) si conectamos las guitarras en stereo también ( los 2 guitarras vamos con pedalera) y creerme cuando os digo que se nota muchísimo la diferencia cuando suenan en stereo y cuando no, usamos todos lo canales. SI no vais a usar tantos , igual no os compensa el gasto económico.
#2074 el problema es cuando al lado tienes a uno con jmc800 y 4x12 ya puedes ecualizar que comparando tienes una mierda de sonido y con distorsión a volúmenes altos...