Line 6 Helix
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#2050 Por algo menos que la Seymour Duncan, tienes la opción de la EHX Magnum 44 (se ve en tiendas online desde unos 169€). Son sólo 44w, pero las revisiones de usuarios dicen que es más que suficiente para hacer bolos por ahí. Tiene el tamaño de un pedal.
En el mismo formato también está la Mooer Baby Bomb, de 30w (aún menos que el anterior), por debajo de los 100€.
Hace poco presentaban en esta web el Hotone Loudster, de 75w, del cual todavía no tenemos precio que yo sepa, pero seguramente estará por debajo en precio del Seymour Duncan.
En el mismo formato también está la Mooer Baby Bomb, de 30w (aún menos que el anterior), por debajo de los 100€.
Hace poco presentaban en esta web el Hotone Loudster, de 75w, del cual todavía no tenemos precio que yo sepa, pero seguramente estará por debajo en precio del Seymour Duncan.
Yo uso 2x12 Harley Benton con V30s y la Seymour Duncan ps170. Suena genial y no entiendo cómo os pueden tapar, yo el sábado tocando en un festival no pasé de las 10 en punto y en local no más allá de un cuarto de volumen. Yo estoy enamorado de mi equipo, tanto que pregunto lo de la pantalla DV para dejar un poco de lado la 2x12 tan pesada e ir a jam sesions y ensayos con la DV
#2056
No suelo conectar la Helix al PC. El truco está en configurar la salida 1/4" a Linea y el volumen de la Helix A TOPE. Además, he aprendido que la EQ en éste cacharro es super sensible, un 0.1 arriba o abajo se nota. Después está que el Master y el Chanel volumen estén ajustados a tu preset. Si aun así no tienes suficiente volumen, En el global EQ tienes un level que puedes subir, al final de la cadena otro, y si pones un EQ gráfico también puedes subir el volumen jajajajaja, pero vamos, yo con el 2x12 con 120w voy de sobra
No suelo conectar la Helix al PC. El truco está en configurar la salida 1/4" a Linea y el volumen de la Helix A TOPE. Además, he aprendido que la EQ en éste cacharro es super sensible, un 0.1 arriba o abajo se nota. Después está que el Master y el Chanel volumen estén ajustados a tu preset. Si aun así no tienes suficiente volumen, En el global EQ tienes un level que puedes subir, al final de la cadena otro, y si pones un EQ gráfico también puedes subir el volumen jajajajaja, pero vamos, yo con el 2x12 con 120w voy de sobra
Yo he tenido la alto y es verdad que se queda corta de volumen tan solo en el ensayo ya llegaba a encenderse el pilotito de límite el rojo de la alto. Yo he optado por usar el Helix con un Vox AC30 y me va de maravilla. La alto TS 212 no la recomiendo porque aunque pone que son 1000 vatios suena menos que un ampli de válvulas de 30 y tampoco es un sonido de buena calidad. En cuanto a las Seymour Duncan tener en cuenta que son 170 vatios pero para 4 ohmios para 8 sería la mitad y para 16 la mitad de la mitad con lo cual si vuestra pantalla es de 16 ohmios o de 8 no tendrás potencia suficiente
#2059
Bueno a ti te vale pero yo solamente hago esa observación que mucha gente se compra la etapa de potencia pensando que son 170 vatios y esos 170 vatios depende de la impedancia de los altavoces que le conectes no tienen en cuenta que para 4 ohmios será una potencia para 8 ohmios será otra y para 16 será la potencia mínima que viene a hacer a lo mejor puede que sea por ejemplo unos 50 vatios
Bueno a ti te vale pero yo solamente hago esa observación que mucha gente se compra la etapa de potencia pensando que son 170 vatios y esos 170 vatios depende de la impedancia de los altavoces que le conectes no tienen en cuenta que para 4 ohmios será una potencia para 8 ohmios será otra y para 16 será la potencia mínima que viene a hacer a lo mejor puede que sea por ejemplo unos 50 vatios
#2060 Eso sí es verdad, dependiendo de la impedancia tienes un rendimiento u otro, pero os prometo que no sé qué tipo de música tocáis para que la bestia ésta no sea suficiente. Como anécdota: Hace unas semanas en el local lo puse un poquito pasado de la mitad del volumen e hice un acorde. Automáticamente todo lo que tenía encima del ampli empezó a caerse de la vibración tan brutal... mi móvil, las llaves, fast frets y casi la misma ps170!
Ojo con el nuevo firmware, las reverb HX están ahora más "mojadas" en la mezcla, si alguno las usais vais a tener que volver a marcar la mezcla, lo que antes era el 50 por cierto ahora deberíais bajarlo al 35 según leo.
Por lo demás los nuevos canales limpios del Mesa y del Friedman suenan muy bien.
Por lo demás los nuevos canales limpios del Mesa y del Friedman suenan muy bien.
Esto de las potencias y volumenes es muy relativo (lo de "es muy relativo" es una expresión comodín que vale para todo, jaja).
Yo he tocado en grupos en los que, después de cada ensayo, me zumbaban los oídos durante un buen rato, y luego he tocado en otros grupos en los que me podía permitir hacer los coros a grito pelao (sin micro) y se me escuchaba perfectamente.
Según nos hacemos mayores, nos moderamos con los volúmenes. En los grupos en los que he estado el batería ha sido casi siempre el "culpable" del volumen excesivo. En otro grupo, eran entre el otro guitarrista y el batería que se retroalimentaban mutuamente (ambos querían oírse por encima de los demás).
Creo que parte de la culpa del enmarañamiento del sonido en los locales tiene que ver con la ausencia de compresión. Las veces que hemos hecho alguna grabación por pistas, el simple hecho de pasar cada instrumento por un compresor (sin tener mucha idea de ello), ha sido como hacer magia y de repente escucharse todo.
Quizás parte del problema de que la Helix no se desenvuelva bien (según decís algunos, porque yo aún no lo he probado) en el local de ensayo, es porque el sonido de la helix presenta cierta compresión, mientras que el resto de instrumentos que van "a pelo" no están comprimidos y su sonido está lleno de picos que se lo comen todo.
Yo he tocado en grupos en los que, después de cada ensayo, me zumbaban los oídos durante un buen rato, y luego he tocado en otros grupos en los que me podía permitir hacer los coros a grito pelao (sin micro) y se me escuchaba perfectamente.
Según nos hacemos mayores, nos moderamos con los volúmenes. En los grupos en los que he estado el batería ha sido casi siempre el "culpable" del volumen excesivo. En otro grupo, eran entre el otro guitarrista y el batería que se retroalimentaban mutuamente (ambos querían oírse por encima de los demás).
Creo que parte de la culpa del enmarañamiento del sonido en los locales tiene que ver con la ausencia de compresión. Las veces que hemos hecho alguna grabación por pistas, el simple hecho de pasar cada instrumento por un compresor (sin tener mucha idea de ello), ha sido como hacer magia y de repente escucharse todo.
Quizás parte del problema de que la Helix no se desenvuelva bien (según decís algunos, porque yo aún no lo he probado) en el local de ensayo, es porque el sonido de la helix presenta cierta compresión, mientras que el resto de instrumentos que van "a pelo" no están comprimidos y su sonido está lleno de picos que se lo comen todo.
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