Yo pillé un Laney LFR-112 hace tres meses a UK (En Thomann es imposible si no quieres pasarte mas de un mes esperando, y sin la certeza de que les traigan unidades)
Lo tengo en compra-venta ahora mismo por pasar a Atomic: con factura, garantía y una funda a medida mandada a hacer a un artesano para evitar disgustos en el tolex.
terra_v y por que lo vendes? Que es lo que no te cuadra del laney????
No es que no me cuadre, es que he visto la oportunidad de pasar a Atomic CLR y lo voy a hacer porque es un salto en todos los sentidos.
El Laney es un altavoz muy decente y con muy buen sonido para su precio, pero Atomic juega en otra liga. Por cierto, la review del compañero caramelos_sugus refleja muy bien lo bueno y lo malo de este altavoz.
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Al poco tiempo de salir el headrush, debatieron en foros yankees en que se diferenciaba de la ALTO y aunque son muy parecidas, decían que la diferencia era que el headrush está construido concretamente para la guitarra (...y el bajo supongo) y la ALTO aunque sirve perfectamente para guitarra, está concebida tanto para escuchar instrumentos solos como teclados, guitarras, etc, como para Djs o para escuchar música ya masterizada o en directo.
Pero bueno, igualmente servirá la headrush para Djs y lo que le hechen si finalmente decían que mas o menos sonaban igual como para no percibir una diferencia notable.
Respecto a utilizar la headrush de 8"... Yo no lo recomiendo si hablamos de querer sonar mas o menos como se espera sonar con un ampli, es decir, un cono de 12 pulgadas es lo suyo para tener unos graves adecuados...aunque cada cual elije lo que mejor le parece por razones x.
Para casa podría estar bien uno de 8, sino no se puede tocar a buen volumen por los vecinos, pero si ya se tiene un par de monitores activos decentes de campo cercano, tampoco merecería mucho una headrush de 8 pulgadas...con los monitores de campo cercano va de lujo para casa y se tiene sonido stereo real, que no es lo mismo que utilizar un solo monitor aunque tenga dos entradas para sonar stereo... Hace el papel pero no es lo mismo.
Si la Headrush o la ALTO se va de precio, la Makie Trump 12 no sale cara y tambien tiene buenas características, además de buena fama en calidades
#3173
Pues yo creo que te equivocas amigo, el problema de un FRFR en comparación con una pantalla de guitarra es que proyecta el sonido de forma diferente, y por esto cuando yo he ido por PA o incluso por un monitor de cuña en mi oreja, solo escuchaba mi compi guitarrista con su ampli de siempre, porque un cono de guitarra proyecta el sonido digamos en cono muy cerrado hacia delante, prueba a poner la oreja en el centro del cono y despues muévete. Con un FRFR, por muy bien que suene, esto no pasa, y por esto te pierdes en una mezcla de amplis físicos por así llamarlo. Por este motivo yo creo que se está experimentando con FRFR de menor diámetro, por ejemplo este de 8", tal vez el sonido queda mas proyectado hacia delante y se consigan mejores resultados.
Lo que desde luego no se consigue con un cono de 12" de un FRFR es sonar como un ampli....
Estaría bien si alguien ha probado el 8" que nos contara que tal en ese sentido.
Saludetes.
Entiendo lo que comentas sobre como proyecta el sonido un cono de toda la vida y un cono frfr, según lo poco que he podido leer al respecto eso puede ser así. Pero un cono de ocho pulgadas sigue siendo pequeño para aportar la pegada que ofrece un cono de 12 frfr o no frfr y más para tocar en directo junto a otros músicos al margen de sus equipos y es que como bien dices, si con un cono 12 pulgadas frfr no se consigue lo mismo que con un ampli, mas a razón con uno de 8 menos todavía.
Aunque habrá quien prefiera usar uno de 8 si busca un sonido más fino por decirlo sutilmente...también puedes usar un ampli de 8 pulgadas para directo al margen de que los frfr proyecten el sonido de distinta manera. Pero hablando de tener la pegada que solemos esperar de un ampli, 12 pulgadas es lo suyo y no puedes creer que me equivoco por que eso es así para todo el mundo y no digo que te equivoques porque cada uno usa lo que mejor le parece, de modo que nadie se equivoca o todos lo hacemos.
Pero 8 pulgadas es un juguete para tocar en directo a menos que toques en un local pequeño y estilos musicales que pidan definición agudilla... Vamos, que Para metal un 8 pulgadas es un chiste, pero si a ti te gustase usar uno, yo no diría que te equivocas, pero me haría bastante gracia por lo de ser un chiste pudiendo usar uno de 12, que ya de por si no suena como un ampli
#3170
Si, yo también me lo pillé recientemente de UK. Es el primero que pruebo, pero no sé si es por la pedalera, por el altavoz o que soy muy malo graduando pero yo esperaba más. Sobre todo cuando pruebas a hacer algo más rock o metal. Aunque tampoco lo he podido probar con IRS específicos. ...
Yo ya lo he dicho, un fr-fr nunca se va a comportar de manera plana, aunque la etapa se amplifica de manera plana y no colorea el sonido diferencia de los amplificadores valvulares que cada etapa es un mundo, sí afecta el altavoz la caja y sobre todo la sala si es donde estemos escuchando el amplificador si es al aire libre o si es una sala cerrada.
Un FR FR lo veo con más sentido para unos monitores de estudio donde siempre vas a estar en la misma sala con las mismas condiciones acústicas y por lo tanto siempre va a proyectar el sonido de la misma manera.
Para un escenario o te conectas directamente a mesa o te pillas una etapa y una pantalla de guitarra
Así lo veo yo