Lo qué dices es cierto hasta donde lo es...
Vale que estos conos no funcionan como los de toda la vida y que todos los conos frfr pretenden reproducir fielmente lo que sale de un emulador... Pero el tamaño tiene un valor físico y la ciencia siempre dirá que el tamaño importa. De entrada importa porque uno más grande ocupa y pesa más, además de costar más dinero si tomamos por ejemplo el headrush de 8 y el de 12...que curiosamente como quien dice ofrecen las mismas especificaciones sonoras ...pero el de 12 cuesta casi 100 euros. Entonces éstas diciendo que el qué compre el headrush de 12 no sabe lo que hace... Ni tampoco la propia marca (headrush)
no saben lo que hacen?
Porque pudiendo ahorrarse hacer el de 12 que sale más caro hacerlo que hacer el de 8 y pudiendo vendernos el de 8 al mismo precio que el de 12 si estás diciendo que ofrecen exactamente lo mismo?
Para que iban a crear el de 12 si el de 8 hace exactamente lo mismo (según tú ) que el de 12, cuando todas estas marcas siempre tratan de aligerar estos monitores y reducir su tamaño tanto como pueden para que sean mas fáciles de transportar... Es más, por esa regla que tu afirmas, el headrush de 8!tendría que ser más (al menos esos 100 euros) que el de 12, porque dices que es lo mismo pero pesa y ocupa menos... Lo entiendes así?
El tamaño tiene un valor indiscutible en todos los terrenos y en ondas sonoras no va a ser una excepción por muy frfr que sean y que conste que yo no soy entendido (esto lo demuestra la ciencia), pero como digo, ya lo he podido comprobar en distintos monitores de distintos tamaños...también hay que tener en cuenta que los de 12 son los mas demandados por los guitarristas y con diferencia. En parte supongo porque es la medida standar de los conos de toda la vida y no se cambió el chip todavía (como bien dices) pero por otro lado estás la diferencias que los distintos tamaños como ya comenté...esas diferencias existen y las podemos comprobar haciendo buenas pruebas.
Si me dices uno de 10 pulgadas que nunca probé, pues hasta puede que se perciba casi igual que el de 12, pero uno de 8 nop y no digo mejor ni peor, digo que no se percibe el sonido igual, pero el preset en cuestión puede sonar prácticamente igual porque eso corre por parte del emulador, pero si hablamos de tocar a ciertos volúmenes y según que estilos y según que y cuanto público, un cono de 8 siempre se va a perdería antes en el ambiente que uno de 12 y eso también es ciencia.
Insisto, el cono de 8 te puede servir igual o mejor que el de 12 según para que y digo hablando de tocar en directo...puede ofrecer buenos graves? Si, porque los graves a fin de cuentas los ofrece el emulador y en cono solo se limita a proyectar esa combinación de sonidos tan fielmente como puede. Pero si el tamaño no importa, estás diciendo que con unos monitores de estudio 5 pulgadas obtienes y percibes el mismo impacto sonoro que con uno de 12 o uno de 15?
Vale que por potencia uno de 5 no daría para tocar en directo, pero igualmente el sonido en un de 5 se ve limitado a salir por una superficie que tiene un área mucho menor que el de 12 y esa diferencia de tamaño siempre aporta un toque distinto a la hora de percibir la sonoridad total de lo que estamos escuchando.
Yo he podido probar a la vez dos Harley benton, el de 12 y de 15...y se se pueden notar algunas diferencias aún siendo de la misma marca y con las mismas especificaciones como quien dice.
Más diferencia percibí de monitores de estudio de 5 y 8 a los dos Harley benton y a un Makie Trump de 12 y todos ellos son de supuesta respuesta plana.
Que estos conos estén hechos para ofrecer un mismo tipo de respuesta (más o menos, peor o mejor) tanto si son de 5 como de 9, 10,12 o15 nos quiere decir que todos proyecten la misma señal de manera idéntica como estás diciendo si afirmas que el tamaño no importa... Vamos, que que si hoy crean un cono frfr de 100 pulgadas va a responder igual que uno de 5 por que lo único que importa es que son de respuesta tal...
La lógica y la ciencia demuestran cosas que no se pueden negar. En cambio preferimos tener en cuenta datos que ni si quiera podemos saber con total certeza ( a menos que seamos ingenieros de primera línea) que muchas veces son fruto del marketing más vende humos y lo que es peor, no sabemos interpretar totalmente la cosas (yo tampoco xp), de manera que nos tomamos todo al pie de la letra y lo aplicamos a raja tabla generalizando y ahí es donde entra la ciencia y la lógica marcando las diferencias que hay entre dos o mas cosas que aunque muy parecidas nos son exactamente iguales ni por dentro, ni por fuera por que todo tiene un valor lógica y científicamente que a efectos prácticos da paso a pequeñas o grandes diferencias.
Un ampli real de primera línea es emulado por todas las marcas en sus programas plug in y todas ellas lo crean del mismo modo y con la misma finalidad, (parecerse cuanto más al ampli real... ), pero cada marca lo trabaja y lo ofrece con sus conocimientos y cuando todos esos amplis virtuales emulando ese famoso ampli real podían mejorarlos muchísimo muy fácilmente como para sonar mucho mejor de lo que suenan, que suenan de pena porque realmente ninguna marca lo consigue...ninguna, aunque algunos están logrados a fin de cuentas y ofrecen muchas posibilidades de mejorarlos....
Si nos ponemos a tocar un axe o un kemper con un simple preset que solo lleve ese ampli, sin más efectos ni mas amplis... Cutre cutre... hasta el aparato más caro no viene con unos presets realmente buenos. En cambio cualquiera sin ser entendido puede sonar de lujo con amplitube y similares gratuitos y no hace falta elegir un peavey 5150 virtual para tratar de parecerse a un peavey 5150 real. Como quien dice se puede conseguir tal sonido casi con cualquier ampli virtual si se le suman ideas y efectos virtuales a ese ampli virtual...pero parece que nos gusta elegir tal ampli y verlo en la pantalla para creer que estamos siendo acertados y puede valer como vale un frfr de 8 para tocar en directo,
Pero si en un Programa gratuito, elegimos un ampli (da igual cual) y sumamos efectos o ponemos otro ampli y más efectos de buenas maneras y resulta que eso suena mucho mejor que cualquier preset de fábrica que ofrece axe y demás marcas punteras, podríamos decir que suena igual d bien amplitube que kemper... Sip... Pero solo hasta donde se puede...el resto del tiempo el axe suena mejor (aunque no por mucho grabando) y habiendo unos cuantos miles de euros de diferencia entre axe y plug in gratuitos, yo también podría decir como tu dices indirectamente... los que compran axe y kemper son tontos ppr que muchos con sus axes suenan peor que yo y otros como yo con programas gratuitos? porque esto pasa... Cuantos compraron un axe y lo vendieron porque les pareció una mierda sin ni siquiera haber probado a ver a exprimirlo bien o cuantos lo vendieron porque les pareció complicado de usar en comparación a un ampli y cuatro pedales?
También hay quien se queda con el axe y apenas lo acaba trabajando o también hay quien se lo compra sin casi saber tocar la guitarra o quien lo usa para tener sus contados sonidos trabajados y no se complican más porque no necesitan más.
Con esto estoy diciendo que te doy la razón hasta donde la tienes, la respuesta será igual en uno de 8 que en uno de 12 con especificaciones iguales o muy similares, pero teórica y prácticamente no son lo mismo y tampoco se perciben de igual manera aunque pueda parecerlo... Como amplitube y axe son lo mismo, emuladores digitales pero sus diferencias tienen aunque puedan hacer prácticamente lo mismo en cuanto a emular sonidos se refiere.
Entonces podemos preguntar también, porque comprar aparatos caros si supuestamente con plug in gratuitos podemos hacer y conseguir prácticamente lo mismo ?
Si por 100 euros que ahorramos del headrush 8 al 12 nos puedes llamar tontos indirectamente, como llamarías a quien prefiere pagar 2000 euros por un axe para tocar y grabarse en casa, pudiendo descargar un programa gratuito con el que se trabaja mucho mas fácilmente hasta poder sonar de lujo con todas las letras como muchos no lo hacen con sus axe...?
Porque un axe bien exprimido si que marca la diferencia, que aúnque no mucha, si que suena mejor que programas gratuitos. Pero tanto como para pagar 2000 euros o más de más?
Pues claro que si... Todo depende hasta que punto quieras mantener el tipo o marcar diferencias, como pillarte el frfr de 8 para tocar Metal del más contundente... Solar va a sonar y según en que contexto lo pongas a sonar dará la talla de aquella manera donde el de 12 no sea encontrará con tanto problema, aunque uno de 12 también se puede quedar corto...
Así que con programa gratuito también puedes grabar profesionalmente si sabes como muchos no saben hacer sonar sus kemper se igual manera... Con eso decimos entonces que los emuladores caros están de más por que plun in gratuitos puede sonar profesional y por ello ya damos por hecho que ambos emuladores (caros y gratuitos) suenan igual?... Pues casi, pero igual no y hasta se podría decir que ni mejor ni peor unos que otros, pero eso es cuestión de gustos y de demostrarlo, tal y como se puede demostrar que ambos emuladores pueden sonar de lujo (con sus diferencias), pero no igual, como se puede demostrar que ambos frfr (8 y 12") pueden servir perfectamente para directo pero con sus pequeñas o no tan pequeñas diferencias porque las tienen.
En definitiva, el sonido no dejará de ser sonido nunca, da igual de donde salga, si de un cono normal, de un frfr o de un gato maullando, son ondas sonoras no Hondas frfr1000 y la mayoría de las personas con los ojos vendados no pueden diferenciar el sonido de un cono normal de un cono frfr... para que luego se diga que no suenan igual que una pantalla normal. .. Claro que no, como van a sonar igual si no nacen de lo mismo ni son lo mismo? Pero siguen siendo ondas sonoras, no dromedarios con IR de pago en la joroba.
También te doy la razón en que estás cosas pueden sonar brutales sin tener que hacer comparaciones innecesarias...
Un frfr puede sonar de maravilla si se tiene un buen emulador y buenos presets, decir que no suena como un ampli ya está de más para quienes lo tenemos claro, porque ya sabemos que un ampli es un ampli y estas cosas no lo son,
pero que no suene igual que un ampli no quiere que no pueda sonar mejor o mucho mejor, porque gracias a la tecnología que ya ha logrado estos tremendos avances, estas cosas sonarán mucho mejor que cualquier ampli porque también lo demuestra lo
A ciencia y la lógica, pero nunca serán igual que un ampli porque para ser igual que un ampli hay que ser un ampli y no un garbanzo.
Esta demostrado que estos aparatos en muchos casos ya suenan a dia de hoy mejor que muchos amplis reales.
Asi que no es por quiera o necesite tener tazón,
Pero el tamaño importa por que el tamaño tiene su importancia en todos lados aunque en este terreno pueda no ser tan notable, pero diferencias haberlas haylas y sino, pruébalos a la vez a distintos volúmenes y em distintos estilo musicales
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