Ok.. .. Entiendo entonces que como opción es mucho más recomendable la etapa y pantalla Harley Benton del tí Thomas.. .. .. .
Pero como me lo puedo montar para grabar en Cuba se las guitarras que me salgan por la pantalla?
Se os ocurre algún Trujillo o forma?
Pones un micro y fuera, aunque echa un ojo a las simulaciones para conectar directa la helix,,,,, no tienene desperdicio. YO es que en realidad para grabar no necesito enchufar ni pantalla ni micros ni leches. Helix, con un XLR y a tomar por culo, que para eso está...... y sale decente no, lo siguiente. Para directo es otra historia..... depende de lo que estés rodeado...... Yo directamente descarté cualquier FRFR para directo porque no dan presión, ni sensación, o se bloquean, o ....... no te escuchas.......Entonces me decanté por ampli por el in del loop (Una temporada con la orquesta) y sm57 y otras dos temporadas con una seymour Duncan powerstage 170 y pantalla..... eso si, con mis mismos presets pero sin simulación de altavoz...... y luego tengo los mismos presets con simulación para cuando voy directo con inear...... Y SUENA DE ESCANDALO......
A si que, compañero...... tienes mil posibilidades, Yo para grabar en estudio no me complico. Cacharreo con las irs o con las cabs, y los mic que vienen en la helix, y cablecito de micro y a tirar.....
Pero entiendo que conectas la Helix directamente al PC mediante cable USB o a la interface de audio mediante cable XLR.
Si es así, el audio sale por los monitores o cascos y eso precisamente es lo que yo quiero evitar.
Es muy largo y complejo de explicar, pero haciéndolo así me salen unos ruidos, picos, interferencias por monitores o cascos y que evidentemente captan la pistas grabadas en Cubase.
De ahí que después de mucho tiempo y buscar infinitas soluciones sin éxito he optado por estas dos posibilidades de etapa + pantalla o ampli.
Visto lo visto, me decanto por la etapa+ampli, pero me repito (y perdonar mi ignorancia). . .. . .. . Si pongo un micro delante de la pantalla, no tiene sentido porque ls emulaciones ya salen microfoneadas, o si desactivó los gabinetes o altavoces y dejar solo el amplificador como emulación puedo utilizar el micro externo que yo quiera.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.. . ..
#3928 Exactamente, ¿qué quieres hacer? ¿grabar, tocar en directo, controlar un ampli, ...?
Te puedo pasar grabaciones mias hechas en casa y no aprecio ni ruiditos ni nada que se le parezca...... para eso están las puertas de ruido, y tb uso Cubase 10 con la ultima versión..... Enfin, para gustos colores. Yo con el cable usb jamás he grabado.... grabo con XLR. Que quieres grabar con pantalla y micro? pues ya sabes lo que tienes que desactivar en la helix, la pantalla y el micro.......Si lo pones en un lao tienes que quitarlo de otro......
#3931 Tienes interfaz de audio?
UFFFF, compi, Está Barcelona como para subir de excursión...... Yo te invito a Aranjuez (Madrid), jejejeje.
#3933 Si enchufas la guitarra directamente a tu interfaz y grabas con algun plugin (Helix Native, Amplitube, Revalver,...) te da el mismo ruido?
Pues no lo recuerdo.
Diría que en su día lo probé con Amplitube y no me lo hacia.
Sin embargo, con la antigua interfaz también lo hacía.
Lo único que he pensado que podría ser, es la placa a base del PC, pero ya me lo hacía con la antigua interface que tenía.