#3913
He probado enviando la señal al return, saltándome el previo del ampli, usando sólo la sim de preamp, y luego la etapa valvular y el cono de mi koch haciendo su trabajo, y me ha gustado bastante el resultado (teniendo en cuenta que todavía estoy seteando la máquina), no he probado a setearlo para el método de los 4 cables, pero casi me interesa más tenerlo todo en la máquina, pues cuando no toque con mi ampli, y utilice el mismo sistema el previo del ampli correspondiente que me toque no me colorea tanto la señal. Aunque sé que podría poner las cosas en bypass pero chupan DSP, aunque poco, pero prefiero simplificar de momento.
La duda que me ha surjido es que si quisiera además de enviar al return, enviar por la salida de xlr otra señal a la mesa, tendría que colocar en esa salida, una sim de amp+cab? es solo en caso de querer hacerlo, que de momento no entra en mis planes...
Gracias compañeros
#3914 si para enviar otra señal a mesa debes poner un ir o cab en esa salida
#3915 A ver si lo he entendido bien, no estoy seguro. utilizo el fx loop(con el send/return, con sus dos cables al loop de efectos del ampli) y después pongo el preamp tra en la cadena?
O también me vale la siguiente configuración, enviar mi salida al return del ampli y poner un amp en mi cadena de efectos (sin preamp)?? O no debo poner el amp en ningún caso porque mi etapa es la que hace el trabajo, y debo usar solo los preamps?
Gracias!!
#3917 Oh rite couso, así es como lo estoy haciendo funcionar, hoy probaré el método de los 4 cables. Ya os diré diciendo cual es mi set final, Gracias compañeros!!
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te recomiendo la primera opcion.... es mucho mas económica que la segunda opcion, y encima lo he tenido en casa. Esa etapa es clase D y empuja que no veas. Respecto s la pantalla monta unos vintage 30 de los chinos pero dan totalmente el pego, y el mueble es de contrachapado, no de DM....
Si me pides consejo optaria por la primera opcion, a parte de que puedes ponerlo en stereo directamente, aunque yo lo meteria en mono . Ojo con el volumen de la etapa en mono, que a 8 oh te saca 200w y la pantalla es de 120w. no te va a hacer falta subirla mucho para despeinarte, pero en modo bridge no la subas a mas de la mitad..... hasta ahi tienes de margen, y te aseguro que vas a tener mas que de sobra para tocar en tu casa como en grandes escenarios. El fender es un muerto. vas a pasear un ampli y no vas a usar su previo, una tonteria gastar dinero inutilmente
#3920
Ya compañero, pero si utilizo el método de los 4 cables, me salto el pre amplificador del fender y puedo utilizar todas las emulación (a excepto de los gabinetes) que trae la Helix, no?
Lo mismo estoy confundido.. .. . Por eso pido Consejo o si alguien que esté utilizando algún de estas dos opciones consigue un resultado final interesante.
Porque con la etapa de potencia y pantalla, sientes en el cogote esa pegada de presión que te da un ampli?
Si necesitas creerte que llevas mil amplis diferentes, y presión en el cogote: Etapa y pantalla. Yo lo uso así en ciertos bolos. En otro voy con Inear.......... Y si quieres un Fender, con efectos, pues pillate el fender...... Tu mismo...... Sobre gustos colores.
#3923
Muchas gracias compañero.
En tu caso cuando tocabas en casa, como te lo montabas para grabarte en el estudio?
Si la Helix ya saca las emulaciones microfoneadas, entiendo que no tiene mucho sentido volver a microfonearlas y llevar estos micros a la interface de audio, no?. . .. . O existe alguna de poder hacerlo????? . .. . .. Valga como ejemplo anular los micrófonos de la Helix (que tampoco se si esa opción es posible en la Helix)