En caso de llevar un ears, como hacéis la mezcla del resto de la banda con la Helix?
Hay alguna manera de meter en la Helix el resto de la mesa y utilizar la salida de cascos para unos con cable o inalámbricos?
Por otra parte yo tengo un pach de Glen Delaune, concretamente el de Hammond, y suena que te mueres y otro de Marco Faltón y también suena bastante bien aunque este último lo compre solo por curiosidad.
yo compre unos de un tal Marco Fantony o algo asi , y suenan realmente bien, claro esta compreo los que toca con la misma guitarra que tengo yo, una fender stratocaster
Hola, alguien ha probado los de choptones?? A parte de si suenan o no bien se asemeja mucho a los videos o hay que retocar mucho?
Hola Manu.
Soy de Alicante tengo Hélix LT desde hace poco y me gustaría contactar con otros usuarios de por aquí.
1
hola, pues dime en que te puedo ayudar? aunque son practicamente muy parecidas,yo tengo la helix(la a secas) tambien ando un poco perdido en el inmenso abanico de opciones que ofreze este cacharrito es como la guitarra en si misma hay dedicarle bastantes horas para dominarla y adaptar el sonido a la situacion,es bastante sencillo manejarla,pero cuando empiezas a hilar fino y no sabes por que el sonido te hace ciertas cosas y tu quieres llegar a un cierto punto es cuando se complica ,son muchos factores los que intrinsecamente influyen en un sonido u otro,es mi primera "pedalera" para entendernos,siempre he usado pedales.y mira he empezado a lo grande,precisamente lo que me llamo la atencion de la helix aparte de la comodidad,fue que mas bien es un simulador de amplificadores,no con 3.000 sonidos digitales,que al final suenan a todo menos a guitarra y convierten tu hermosas guitarras de un cierto precio,en una caca de la vaca ,con sonidos venidos de marte que al final nunca se usan y al final pues resulta que tocas,con un chorus,un compresor,un delay,y una distorsion,y si me apuras un wha para la la mayoria de canciones.la helix es mucho mucho,mucho,mucho mas que una pedalera de fx.por eso di el paso,el otro dia prove un preset simulacion del marshall jvm que es el que tengo yo en version fisica cabezal a válvulas y esta bastante conseguido la verdad,aunque las válvulas son las válvulas,tambien es verdad que con el marshall aparte de el engorro logistico, sueno a marshall y punto pelota ,no puedo sonar a fender,o al jazz chorus de roland y esa paleta me la da la helix que creo que es al fin al cavo lo que buscamos todos en este aparatito a parte de enchufo dos cables y ale a tocar y eso que tampoco yo he sido de tener 10 pedales.bueno saludos me alegra de ver a gente de alicante por aqui.
Buenos días. Hacía un tiempo que no grababa (uso la Helix como interfaz y Logic Pro X) y ayer me puse un rato. Mi sorpresa fue que los instrumentos virtuales y el propio Logic (incluso el metrónomo) están a un volumen descomunal frente a las guitarras que salen de la helix. No sé qué he tocado, pero antes no me pasaba, y no es cuestión de subirle a cada preset el volumen. Debe ser algo de configuración, pero no sé por dónde empezar. ¿Alguna idea?
En ajustes in/outs, ajusta el gain de usb1/2.
Creo que pueden ir por ahí los tiros.
1
Buenas, he probado la Helix Lt casi dos meses y estoy encantado, es muy versátil y no tengo que cargar con el ampli, aunque si quiero conectarla al ampli lo que mejor me funciona es poner en el preset solo el simulador de cab y conectar el out de la Helix al return del ampli. He conseguido sacar muy buenos sonidos y acercarme mucho a los que quiero. Por cierto activé ayer el PAD que recomendaron en el foro y me suena mejor.
Un saludo!!