Line 6 Helix

Marcos Deker
#1117 por Marcos Deker el 27/10/2017
Hola, amigos gurús de esta pedazo máquina. Estoy planteándome pillar el Helix, pero tengo una duda con el looper, a ver si me la podéis solucionar porque he buscado por todos lados y no encuentro nada.

Quiero hacer lo mismo que hago con mi Ditto x2. Es decir: Poder grabar dos instrumentos independientes conectados a cada una de las entradas mono y lanzarla a dos cadenas de efectos distintas, gracias a que tiene entrada y salida stereo. Pero no veo que eso sea posible mediante ruteo de paths ni nada parecido.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
MPZ
#1118 por MPZ el 27/10/2017
#1117
Hola Marcos, casi te aseguro que no se puede hacer. Solamente se puede insertar un bloque de Looper.
Lo que si se puede hacer es al revés; mediante inputs diferentes panoramizados entrar al looper pero se grabaria todo junto.
Lo veo muy rebuscado, para que utilizas esta configuración?
Subir
1
josepqr
#1119 por josepqr el 27/10/2017
#1117 Hola
creo que no se puede, pero no estoy del todo seguro, a ver si alguien arroja algo mas de luz,

de momento, lo unico que puedo decirte, (y de eso doy fe...) es que el looper de la helix es, de lejos, su talon de aquiles, es lo mas flojillo que tiene la heliz, tanto por funcionalidad como por tiempo, (solo 30 segundos)
Subir
Marcos Deker
#1120 por Marcos Deker el 27/10/2017
#1118 Gracias! Lo que me interesa es poder grabar a la vez dos guitarras o una guitarra y un bajo, y esas grabaciones luego poder procesarlas por separado. No pillo bien lo de panoramizar los imputs. Por lo que entiendo hay un bloque de looper stereo. Tiene que ver? Gracias Marc y Jose por las respuestas tan rápidas.
Subir
barkly
#1121 por barkly el 27/10/2017
#1120 En principio no lo veo tan complejo, tienes el Ditto para conectarlo a la helix? Hazte un pequeño esquema de lo que quieres y te intentaremos ayudar por aquí.
Subir
1
Marcos Deker
#1122 por Marcos Deker el 29/10/2017
La idea es reemplazar el Ditto x2 por el Helix, o al menos poder hacer lo mismo. Os adjunto una foto del manual, que lo explica mejor que yo, jejejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20171029_094209.JPG
Subir
barkly
#1123 por barkly el 29/10/2017
Es súper sencillo, más que explicarlo.
Al imput de cada pach (linea 1A y 1B) cada una de las dos guitarras, los efectos que correspondan en cada línea, luego intercalas en cada línea un un bloque de Aux (que irá al Ditto y volverá) y y despues la simulación de ampli y al final de la línea paneas 100% una a cada lado.
Subir
1
Marcos Deker
#1124 por Marcos Deker el 29/10/2017
#1123 Muchas gracias! Mi pregunta en realidad era si el looper del Helix puede hacer lo que hace el Ditto. Es decir, poder ir sólo con el Helix. Imagino que no, pero tenía que preguntar!
Gracias!
Subir
barkly
#1125 por barkly el 29/10/2017
El tema es que solo puedes meter un looper por pach. Pero se me ocurre que puedas conmutar las dos entradas con un pulsador.
Subir
1
josepqr
#1126 por josepqr el 30/10/2017
Pues lamento decir esto,
pero creo que directamente la respuesta es que NO se puede
Puesto que solo te permite un loop por preset.
Aunque el helix tiene 2 lineas de paths por presets, solo te deja duplicar arriba y abajo paths como amplis, Midulaciones, OD’s y cosas por el estilo, pero NO duplicar el loop.
Subir
1
gaboni
#1127 por gaboni el 30/10/2017
Yo creo que sí se podría hacer, usando un sólo looper estéreo *(depende de si la señal que pasa del path 1A al 2A puede ser estéreo. Si sólo puede ser mono, no se podría).

Las líneas 1A y 1B serían dos entradas (L y R), cada una con su cadena de efectos, que se juntan en una sóla señal estéreo (en el bloque merge, la señal 1A totalmente a la izquierda y la 1B totalmente a la derecha). De ahí entraría al looper estéreo.

Luego la señal pasa a la línea 2A, donde vuelve a separarse en dos. En el split de tipo "Y", el balance A iría totalmente a la izquierda, y el balance B totalmente a la derecha. Y después, de nuevo cada canal con su propia cadena de efectos.

Algo así:

1d2562def9f507a982dba748884e8-2265591.jpg


*Edito: habría que saber si la señal que pasa del path 1A al 2A puede ser estéreo. Si sólo puede ser mono, obviamente no va a funcionar...
Subir
1
Marcos Deker
#1128 por Marcos Deker el 30/10/2017
#1127 me parece que has dado en el clavo. Era justo esto lo que me planteaba. A ver si consigo que alguien me deje un Helix para probar si esto es posible. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo