víctor m. escribió:
Es que con el ampli de casa no suena ni parecido a como suena en el camión y ya me ha pasado que he cambiado distorsiones en casa y luego en el camión se pasaban de graves
Aunque hagamos un poco de offtopic creo que va todo en relación al funcionamiento de los POD HD en directo, así que respondo por aquí.
Ese es un problema que aparece en todas las pedaleras cuando las utilizas directas al PA. A mí me ha pasado con todas las que he tenido, también con el POD HD, y yo se lo achaco a que no es igual el sonido que a uno solo en casa le pueda resultar agradable, al sonido que debería tener en una mezcla general.
En casa siempre nos gusta que la guitarra suene llena, con cuerpo, que el sonido nos llene el oído, por eso en casa suena bien y luego por el PA suena exagerada alguna frecuencia. Tenemos que pensar que en una mezcla para orquesta va a haber un bombo y un bajo cubriendo las frecuencias graves, y entre teclados, metales y voces, se meriendan todo el rango de medios y agudos. Además a los técnicos de sonido pachangueros no les suele gustar que suene la guitarra, porque no la entienden, y hagas lo que hagas no se te va a escuchar durante toda la noche a menos que te toque hacer un solo (ni si quiera en las rítmicas con distorsión)
Así que yo para directo con el POD HD le recomiendo a todo el mundo que busque los sonidos que más le gusten, pero siempre orientados un poco hacia las frecuencias medias y un sonido algo nasal, los agudos ayudan pero sin pasarse, que después suena todo a chicharra. Luego combinado con el resto de instrumentos va a quedar bien mezclado. Y para ecualizarlo en casa nada de cascos, unos altavoces lo más planos que encuetres. Una solución barata son los típicos 2.1 para PC, yo tengo unos Logitech y no son una joya, pero ayudan mucho.
Saludos.