Si, un poco de agua y jabón... el limpasalpicaderos los deja muy brillantes pero como dices apesta bastante y además lo vuelve todo muy resbaladizo durante un tiempo, yo lo use una vez y aunque el acabado es chapo, las desventajas están ahí, ahora, la mierda no la quita, podríamos decir que "la barniza". Para eso, como dice el compañero: agua, jabón y a estregar un poco.
Hablo del tolex imitación cuero, el de los amplis, estuches y demás, el tipo amarillo ese más de tela ni se te ocurra con autobril...
#3 Jajaja no no hablo del tolex, que es como una polipiel así más durilla con textura. En ningún caso el tweed o cualquier otro tejido de tela. Pues probaré como me dices tu y Círculodequintas, agua, jabón, y un cepillo de dientes de esos blandos en plan castigo de limpiar letrinas y a ver que tal. La verdad es que sólo me pasa en un equipo un poco maltratado, los demás los tengo impecables pero este concreto es de batalla.
Gracias a los dos!
A mí me van de lujo las esponjas para calzado. Cuando es tolex negro y hay partes q siempre queda un residuo q al secar se nota gris le doy con betún. Literalmente.
#5 Y eso no deja o mancha en la ropa? Yo por ejemplo en las cajas rollo 1x12 o 2x12 soy de los que se sienta encima
Y para limpiar el amarillo de los Tweed? Porque… tengo un Bassman y está más o menos limpio, pero hay que hacerle una buena limpieza.
Lo intenté con toallitas húmedas y algo saqué pero que va…
Yo uso agua tibia con un chorro de amoniaco Volvone. Froto con un trapo y aclaro con otro limpio. Vale también para los estuches, incluido el interior. El amoniaco es muy buen limpiador para restos de grasas, humos y otras costras que salen en el tolex.
2
Hay un spray de fender que deja amplia y estuches de lujo. Viene con cepillo para las partes difíciles.
El amarillo de los tweed , depende del tweed. Con los que el tejido lleva una base de algodón, vinagre de limpieza o una espuma como la que se usa en las alfombras, puede valer. Amoniaco rebajado con agua , también. Pero depende un poco del tipo de mancha.
Si el tweed es plástico como en muchos amplis Peavey o estuches de guitarra made in China, con agua, jabón y cepillo más un trapo límpio para quitar la humedad cuanto antes, suele ser suficiente.