Remedio definitivo para quitar olores estuches

  • 1
chapuzator
#1 por chapuzator el 24/07/2021
Me llegó un estuche apañado pero olía a bodega.

Probé de todo:

Tenerlo abierto tiempo

Ponerlo al sol

Rociar con agua con amoniaco

Rociar con agua con lejía

Rociar con desinfectante

Lavar con agua y detergente

Tenerlo cerrado con ambientador

Tenerlo cerrado con bicarbonato

No me funcionó nada de esto ni lo más mínimo, compré eliminador de olores de ropa del mercadona (1.90€) y rocíe bien una vez, deje secar y se ha ido el olor en un 90 % o más, si antes olía a valdepeñas gran reserva roble, ahora huele a rioja tempranillo a mosto del año de mi pueblo o a kalimotxo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-07-24-14-32-13-558.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 24/07/2021
Puto hacendado!!!!!
Subir
4
korsh
#3 por korsh el 24/07/2021
Habiendo probado todo eso igual la solución es prenderle fuego :jajajaja:

A mí me recomendaron oxígeno activo (lo hay en el mercadona también) para quitar olor a pis de gato del coche después de un viaje y fue mano de santo, a lo mejor te sirve. Suerte!
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 24/07/2021
#2 .tienen de todo los puñeteros, vino barato para pringar el estuche y quita olores para luego jejeje

#3 gracias por el consejo el oxigen activo no lo he probado (supongo que agua oxigenada valdría) ese chisme que he usado igual lleva porque es fuerte de olor un rato.
Subir
1
jaropda
#5 por jaropda el 24/07/2021
Pues mi estuche sigue oliendo a Gibson 2008 , cada vez que lo abro...es un olor especial,como dulce...es la madera de la guitarra ó su tratamiento lo que queda impregnado en el estuche. Que dure muchos años !!!
Subir
1
nachoga
#6 por nachoga el 24/07/2021
Un amigo me pasó un estuche con una guitarra que le compré y olía como a goma un poco revenida. Antes de dármelo le dio con vinagre blanco de limpiar y aireado y secado y todo eso y no consiguió quitarlo. Pero quizá es más degradación de algún material del estuche que suciedad.
Subir
1
franbg
#7 por franbg el 25/07/2021
#3 yo tire una funda porque no consegui quitarle el olor a pis de gato :russian_roulette:
Subir
1
Endika
#8 por Endika el 25/07/2021
#7
Yo habría tirado el gato… 🤣🤣🤣

A mi también me ha dado buen resultado el quitaolores del mercadona, y luego meter algún otro olor que enmascare lo quede…
Habrá que probar lo del oxigeno activo también, buena idea!
Subir
vesperlines
#9 por vesperlines el 25/07/2021
yo lo ambientaria con bolsitas de tomillo o romero, o de café también, aunque si después de un limpiador enzimático sigue apestando, es que ahí se está cultivando algo, :descargando: estuche con vida propia un miniaturizado club de fans secreto :palmas2: :palmas2: El otro día leí sobre una especie de floridura que puede pensar sin tener cerebro, resolver laberintos, aprender cosas nuevas y predecir acontecimientos, en esto que un día te das cuenta de que tienes un discreto coro ahí finito a tono afinando jijiji :vinito:
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 25/07/2021
Guarda el estuche con una colilla de Ducados dentro…el olor a vino desaparecerá 😆
Subir
1
Carlosfv
#11 por Carlosfv el 26/07/2021
Te paso esta liga que bueno no es lo mismo un estuché que una funda
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-huele-mal-hago/318646
#1
Pero bueno lo que mejor funcionó fue la paciencia ... el sol y el aire .

Sería mejor que dejes reposar unos días después de ponerle algo para que se eliminen residuos químicos . No se la de malas y te intoxiques por gases de químicos residuales. Saludos!!!!
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 26/07/2021
Por cierto también probé el café y nasty.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo