Lo que está claro es que pedales analógicos como los joyo, harley benton, nux, mogoo, caline y un largo etc, usan componentes standard de pedales de boutique. Al final los pedales de boutique están fabricados a base de componentes hechos en china.
A lo que me refiero con lo del "mismo perro y distinto collar" es que todos esos son clones exactos de ciertos pedales.
Hoy en día, marcas como Boss, MXR, Ibanez,.. han optado por la fabricación masiva a costa de reducir la calidad de los componentes, sobre todo de condensadores y operacionales. Por eso todos los pedales que llevan fabricando desde hace unos años en adelante son de dudosa calidad sonora.
Pero también es verdad que marcas como Boss, MXR o Ibanez han creado pedales míticos que son la base de todos esos clones, como el TS808 , el AD-9, el dynacomp y el phase 90 entre otros.
Clonar estos pedales es sencillo y realmente no se necesitan grandes inversiones para poder fabricar las placas con componentes de calidad, y más cuando no tienen que invertir en diseñar los esquemas sino simplemente descargarlos de la red. La pena es que los footswitch que traen los pedales tienden a fallar con el tiempo. De todas formas por ese precio es una buena inversión, y si falla, pues te compras otro y listo.
En cuanto a calidad de estos pedales chinos me limito a decir que es justa. NI más ni menos. Para mi un pedal de calidad es un Empress o un JHS por ejemplo.
De todas formas, si no me pudiese permitir gastar el dinero en pedalazos, seguramente tendría una buena colección de pedales chinos y acabaría sonando mejor que con cualquier pedalera o dispositivo digital. Cosa que no es muy difícil tampoco...