esta muy bien todo lo que has dicho, yo creo que en un pedal hay que valorar 2 cosas, calidad de sonido final/calidad componentes mecanicos.
calidad sonido final: realmente los pedales llevan resistencias, condensadores de poliester, transistores, diodos, operacionales y condensadores electroliticos, tambien alguna cosa mas que se me haya olvidado como los trimmers.
realmente los transistores suelen ser todos baratos, las resistencias tambien, los operacionales tambien y los electroliticos tambien, en los condensadores se puede abaratar usando ceramicos, pero normalmente nadie usa ceramicos en valores inferiores a 1nF, asi que por aqui poco vas ahorrar, hay condensadores que son mucho mas caros como los orange drop, eso tambien es verdad, pero dudo que haya diferencias de sonido, los MKT son baratos y dan un resultado mas que bueno, no creo yo que haga falta meter esos condensadores gordos que se fabricaban en los años 60 para que vaya a sonar a gloria, de resistencias, diodos, transistores y demas ya es que ni hablo.
calidad de componentes mecanicos: bueno aqui me refiero a los chasis, potenciometros, jack hembras, pulsador truebypass y compañia, supongo que los habra mas bueno y mas malos, los caros seguro que duran muchos mas años y dan menos problemas, dudo mucho que los carline y los joyo metan estos en sus pedales

pues seria imposible venderlos tan baratos creo yo.