Moonkee escribió:Entiendo que estas bandas estan satisfechas con acercarse lo suficiente a un buen sonido.
Piensa que la amplificación tradicional tiene ciertos inconvenientes. Aquí es donde los emuladores "pretenden" poner el peso y convencer a la gente.
Lo digital no suena mejor que los amplis analógicos, obviamente. Pero un ampli analógico en cada ciudad es distinto, porque los alquilan, tendrán unos conos que vete a saber, el tipo de válvulas que lleve, el circuito si es del año pun o pimpampún, colocar los micros, que sean los que te conoces bien, y funcionen más o menos igual, etc. Eso hace que sonorizar cada noche es un reto porque te cambian muchos factores. Hablamos de amplis para dos guitarristas y un bajista. Un reto...
Un Fractal de turno te minimiza todo eso. Que no suena igual, cierto. Pero tiene sentido, todo el sentido del mundo.
Al menos intentarlo, que luego tiene que volver atrás como Sober porque aquello no ha funcionado bien, pues vale, se ha intentado.
El ejemplo que pones, de grupos que suenan mal mal mal, me parece a mí que se han configurado un poco regular, o algún factor hay ahí más allá de los emuladores. Creo. Porque tan terrible no creo que sea.