Keep the faith de Bon Jovi. Bob Rock hizo un trabajo simplemente espectacular en ese disco.
Seguramente todo el mundo esté nombrando álbums clásicos de toda la vida y con locuras a nivel de producción en sus tiempos, pero yo en esta ocasión, me voy a quedar con el Bad Blood Rising de Santa Cruz, que si no me equivoco el productor es el que era en esa época el guitarrista solista de la banda y tienen unos detallazos y unas ideas muy guays.
En un vídeo les vi golpeando una escalera de metal en un hueco de un edificio con mucha reverb para grabarlo, me pareció maravilloso.
Rage Against The Machine - Evil Empire. Qué locura de sonido.
Thriller de Michael Jackson.
Puede ser típico pero casi cualquier cosa de Zeppelin. Physical Grafitti posiblemente sea el mejor en cuanto a producción.
La cantidad de sonidos, calidad y buen gusto de ese disco me parece brutal.
En cuanto al curro que lleva, hysteria de Def Leppard me parece una obra maquiavélica y elaborada para crear el perfecto álbum comercial de los 80 con una cantidad de trabajo absurda para luego conseguir un sonido bastante fácil y simple.
Un buen candidato sería el Born to run de Springsteen, no se porque no se le da la importancia que merece, sonidos increíbles y mezcla maravillosa.
Yo me voy a desmarcar de la gran mayoría y me voy a inclinar por Songs for the deaf, de Queens of the Stone age. Me parece un disco flipante y con un sonido que me atrapó tras la primera escucha.
Bienvenidos, de Miguel Rios, en directo, en el pabellón del Madrid,
Letter from home. Pat Metheny