Llevo un año y medio tocando y....

nodimore
#1 por nodimore el 19/07/2011
hola, llevo un año y medio tocando, soy autodidactico, me apasiona la música, nunca he ido a una escuela de música ni tengo tiempo por trabajo y estudios, toco la guitarra siempre que puedo, a pesar de aprenderme muchas canciones y practicar limpieza con las notas y aprender acordes me veo un poco estancado y me gustaría saber que se empieza ha hacer a partir de ahí, que debería tener aprendido que habilidades debería tener aprendidas etc... que empezasteis a hacer ustedes y por donde empiezo a estudiar porque no tengo ni idea de partituras ni de música, quiero seguir aprendiendo y mejorar me gustaría que alguien me guiase un poco y me dijese las cosas que tengo que tener en cuenta a partir de ahora para no encasquillare con aprender canciones de otros grupos y ya que no puedo aprender música en una escuela algunos consejos a seguir para mejorar mi estilo y aprender a tocar. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
stratoadicto
#2 por stratoadicto el 19/07/2011
Hola, en internet encontraras infinidad de libros y videos. Uno si es autodidacta puede sacarse una carrera por el ordenador.

Te aconsejo que si te sientes estancado, buscate un profesor particular. Si es alguien con experiencia mejor.
Subir
tulkas_2003
#3 por tulkas_2003 el 20/07/2011
Lick libraries, ayudan bastante, por lo menos a mi me han ayudado¡¡¡
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 20/07/2011
Te recomiendo que te pases por el aula de la comunidad. Es una sección de este foro. También puedes empezar echándole el ojo a los cuatro links que tengo abajo.
Subir
nodimore
#5 por nodimore el 21/07/2011
muchas gracias , empezare a ponerme en serio con el tema, estoy aprendiendo blues y improvisar con blues, haber que tal me sale.
Subir
freddie_mercury Baneado
#6 por freddie_mercury el 21/07/2011
Sabes algo de vendings, pull of, hammer??
Son habilidades con la guitarra
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 21/07/2011
hola
nodimore
lo que yo te recomiendo ademas de lo que ya te han dicho es: reflexionar en ti mismo .
tener bien definido hasta donde pretendes llegar como guitarrista y como musico
tener metas claras y objetivos definidos,
quieres ser compositor? o interprete? o solista o en un grupo?
de que tipo? para fiestas? rockero?
tocar para ti en tu habitacion?, en un grupo domestico con amigos? o en plan mas profesional?
si tu idea es algun dia ser musico profesional, es bien importante aprender a leer partituras por ejemplo
mencionas que no quieres encasillarte en canciones de otros, entonces quizas quieras componer tu musica
para esto seria necesario tener conocimientos al menos basicos de armonia para empesar..

ademas tienes que conocer tus debilidades o limitaciones, para desarrollar y sacar provecho de tus habilidades y oportunidades.
por ejempo, a mi no se me facilita sacar canciones , deduje que es por que no tengo tan buen oido y por falta de memoria musical,
no toco con nadie actualmente, solo en mi casa despues del trabajo, no tengo estudios musicales y no tengo tiempo de ir con un maestro . esas son mis limitaciones
entonces estoy enfocandome en estudiar lo mas basico de armonia y escalas, y en componer mi musica
y mi meta es grabar un disco con mis canciones y por mis propios medios
es el consejo que yo te puedo dar
saludos
Subir
pertolo
#8 por pertolo el 23/07/2011
a mi me ha padado igual que a ti, despues de unos 2 años practicando, también me he sentido bastante estancado, pero me he buscado una academia de guitarra y te puedo asegurar que la ayuda de un profesor se nota un monton, en 2 meses he mejorado y aprendido un muchísimo.
si puedes permitirtelo te aconsejo un profesor, y si no puedes, pues como te han comentado por ahi arriba, en interenet tienes infinidad de métodos de guitarra para aprender, no te desanimes si ves que no avanzas, sigue practicando mucho, y ya verán como mejoras.
Subir
nodimore
#9 por nodimore el 24/07/2011
#8 gracias, tu respuesta era lo que buscaba exactamente telo agradezco, escalas y armonias, desconozco que son las armonias, y ahora mismo me voy a poner a estudiar, yo no quiero aprender con un profesor, pero si me gustaria ser un musico que se gane la vidao por ejempl darme a conocer y grabar mis canciones con metodos propios como haces tu, en eso estoy metido de hacer un disco de canciones, pero como aun nose componer me aria mucha ilusion aprender a ello ya qe lo que grabo son tonterias muy grandes produccto de mi imaginacion y escalas mal echas, aunque no toco bien siempre tengo la ilusion que me permite llegar adelante y aprender cosas nuevas porque nunca se sabe del todo en la musica y me gustaria almenos que pueda escucharme la gente y conpartir mis sentimientos en mi musica para quela gente pueda escucharlo, mi idea es mas bien transmitir mis sentimientos a la gente con mi idioma que ees la musicapero a veces siento como mis sentimientos no se convierten en mmelodia y quisiera hacer llorar a mi guitarra. gracias por el comentario
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 25/07/2011
hola
tal vez no has visto este post
esta muy completo, algo que cada estudiante de guitarra debe hacer


Cómo ser un virtuoso y no morir en el intento
https://www.guitarristas.info/foros/llevo-ano-medio-tocando-y/161085
Subir
Sesini
#11 por Sesini el 27/07/2011
#9 Buenas!! yo tambien te diría que si puedes te metas en una academia, yo también empecé a tocar sólo y a los dos meses me metí a una, y en esos dos meses adquirí vicios que luego son chungos de quitar,te das cuenta de ello cuando alguien que sabe te corrije....... sobre todo tema de colocación de las manos y de la púa, que parecen tonterías pero si no lo haces bien todo es más dificil y en general tu sonido va a ser peor

Saludos y suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo