Locking Tuners Caseras

jamelosapoai
#1 por jamelosapoai el 05/09/2013
Aca en Argentina se consiguen unos fijadores para cable de acero que por acá se les llama "evita soldadura"
no se si por españa se los verá.
El otro dia se me ocurrió que si las locking tuner o como se diga tienen no mas que un tornillo que aprieta la cuerda para no tener que darle vueltas de ajuste en el perno de la clavija, podia lograr el mismo resultado con uno de estos.
la verdad anduvo muy bien, no desafina nada cuando uso la palanca (objetivo), solo alguno que otro desajuste porque todavia estamos ligados a la clavija claro, y no es como las prensas de una guitarra con floyd claro y la clavija siempre se mueve un poco.
anda muy bien y los seis evita soldadura me salieron $15 que allá serian unos 3 euros calculo mas o menos, mientras que un juego de locking tuners de planet waves me salia $700.
Archivos adjuntos ( para descargar)
evita-soldadura-por-granel-1-cada-uno-en-todas-las-medidas_MLA-F-4645416452_072013.jpg
evita-soldadura-pcable-de-acero1mm-en-bolsita-de-10-u_MLA-O-3092495939_082012.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
walliiix
#2 por walliiix el 05/09/2013
wou me encantaría saber como los usaste. Si podrias subir fotos del clavijero o un como lo hiciste seria estupendo
Subir
1
jamelosapoai
#3 por jamelosapoai el 05/09/2013
pasas la cuerda por el agujero de la clavija como se hace normalmente, ahora, en vez de dejar la cuerda un tanto suelta para que se le pueda dar un par de vueltas en la clavija y se ajuste, pasas la cuerda por el agujero y después por el evita soldadura, que es el que se va a trabar contra la clavija y evitar que la cuerda vuelva. una vez pasada por clavija y evita soldadura, la tensas con una pinza o algún elemento que te permita agarrarla fuerte y la tensas lo mas que puedas, sin pasarte del tono que le corresponde claro, con la mano libre que te queda apretas el tornillo del evita soldadura, es incomodo y yo todavía no tengo un procedimiento definido, sino que agarro la cuerda con una pinza (la parte que sobra y no importa que se lastime) y trato de sostener con el pulgar el evita soldadura contra la clavija para poder ajustar el tornillo con la otra mano. tensas la cuerda con la clavija, como máximo se enrosca media vuelta y llega a tono.
yo ademas antes de colocar las cuerdas apreté la palanca del floyd y le puse un maso de cartas abajo del puente, que evita que vuelva a posición original, puse todas las cuerdas y saque el maso del puente, al volver a su posición ya tensa un poco las cuerdas, tono y medio/dos tonos, pero todo ahorra vueltas en la clavija.
así conseguí que la cuerda no se enrosque en la clavija y lograr el objetivo de una locking tuner.

no se si se entendió jaja demasiado párrafo pero creo que me explique mas o menos bien
Subir
ezploz7
#4 por ezploz7 el 16/09/2013
sacale foto a lo que hiciste! no seas raton! jajjajaja saludos!
Subir
jamelosapoai
#5 por jamelosapoai el 25/09/2013
se me corto una cuerda y le tuve que sacar todas jajaj pero cuando le compre un encordado y arme todo le saco un par de fotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo