Actualmente estoy en un proyecto musical en el que somos un trío instrumental, batería, bajo y yo que le doy a la guitarra.
Prácticamente desde el principio añadí un looper, en este caso un digitech janman estereo a mi configuración y lo que al principio parecía como un equipo de uso esporádico, soltar intros y enlaces entre temas actualmente de todo el repertorio que tenemos armado creo que solo hay una canción en la que no grabo loops y toque por encima otras cosas, incluso suelto teclados y alguna locución.
Actualmente voy con dos amplis y en la pedalera llevo un Carl Martín octaswich para pilotar todo, salgo en estero y el lado R va directo a un ampli y el lado L tras pasar por los efectos como el R va primero a una caja A/B y luego al looper y luego al segundo ampli, de esta manera consigo dos cosas, que los loops sólo suenen por un ampli y poder cortar la señal en el ampli que suena el loop y tocar por en cima del loop sonando por un ampli el loop y por el segundo la segunda guitarra. Además en alguna intro empiezo tocando solo con un ampli y luego cuando entramos todos ya pongo los dos.
Para que todo no sea un lío compramos un monitor para el batería, por este monitor el barteria escucha unicamente los loops que grabo a través de una salida del looper.
Al principio lo de grabar loops, tocar pulsar botones con los pies y demás ha sido a veces frustrante y otras veces estimulante.
Hay cosas del digitech que no me gustan, otras si. Pero poco a poco le voy pillando a lo de tocar de esta manera, es una responsabilidad dentro de la banda por que si tienes un día malo y no estás fino la lías.
Deciros también que no vamos a claqueta pues pensamos que el estilo que hacemos va mejor sin ella, tema de intensidades y emociones.
Me gustaría poder contrastar vivencias y experiencias con vosotros y vosotras si es que usáis un looper en directo o vuestras opiniones de como lo haríais.
Saludos!!!!!