Looper que guarde memorias "en vivo"

otropaco
#1 por otropaco el 14/03/2022
Hola. Me he comprado un pedal looper, el nux core looper deluxe. Es mi primer looper, por lo que perdonad si confundo algún concepto.

El pedal me gusta mucho, lo que he ido averiguando, pero no veo como hacer una cosa.

He visto que se pueden preparar varias memorias con anterioridad e irlas intercambiando, para tocar por ejemplo un tema de esquema A - B - A - C, (o lo que sea), con partes de distintos ritmos o distintas secuencias de acordes. Pero no veo como crearlos en directo, no puedo empezar una secuencia en una memoria, grabarla sin dejar de tocar para ir a la siguiente a hacer lo mismo. Si cambio de memoria con el pedal auxiliar mientras toco pierdo todas las "capas" metidas en la anterior, no se graba. Para que los overdubbing se fijen debo parar y dar al botón de salvar a la memoria que quiera. Para tocar varias partes debo tenerlas ya grabadas en sus respectivas memorias, al menos la primera capa de sonido. Desaparece entonces la magia de crear la canción desde cero. Si vas a usar una base todo el tema no hay problema, pero no puedes ir creando desde cero en varios slots. O no he visto cómo.

Aun puedo devolverlo ¿Sabéis de alguno que pueda hacer eso? Sin perder lo bueno de este pedal, que es poder importar y exportar wavs al PC, poder cambiar el tempo de las pistas grabadas, etc. No es vital que tenga baterías pregrabadas, como este, aunque es un punto más
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 15/03/2022
Bueno, me autocontesto, por si le sirve a alguien. Son conclusiones de un par de horas mirando internet, si hay algún experto en loopers que me deba corregir, por favor que lo haga.

En loopers más caros hay la posibilidad de tener dos o más pistas en ram, "en el aire" digamos, aparte de las que tengas grabadas. Es decir, que puedes cambiar de una a otra pero cada una mantiene todas las capas (overdubbing) que hayas ido metiendo al tocar, cada una con sus secuencia de acordes y baterías diferentes. Pero hasta el Boss RC-10R , que ya vale 300 pavos, solo tiene dos. Verso y estribillo, no puedes jugar directamente con más partes. Para tener más hay que ir a aparatos obscenamente caros.

Supongo que una solución en mi caso sería preparar cada parte grabándola con una batería, aunque sea una percusión muy suave si es una intro. (o un wav de silencio que ocupe la longitud del loop). Pero, aunque mi pedal tiene muchos patrones de batería, no puedes grabar batería sola. Es lógico, el looper necesita una primera grabación de instrumento para saber la longitud (cuántos compases) de audio que debe repetir, y los ritmos pregrabados son "infinitos". Así que hay que prepararse las baterías en otro programa, como el Band-in-a-box. (Otro programa que debo aprender, cada año me da más pereza). Una vez que tienes las bases de cada parte bien recortadas para que ocupen los compases exactos que deben ocupar, las importas cada una a un slot de memoria, y ya puedes cambiar entre ellas. El problema es que cuando vuelvas desde otra memoria solo tendrás la batería, no las capas superpuestas que hayas tocado. Hay que preparar, entonces, varias memorias para cada parte. Las que ejecutes al principio, solo batería, (o batería y bajo) y la que quieras que se escuche al volver, con algunas capas ya metidas. Varias memorias para la parte "A", varias para el estribillo, etc. Y memorizar que la memoria 12, por ejemplo, es para cuando tocas la parte "B" por primera vez y la 17 es cuando vuelves a esa parte después del estribillo. Un coñazo, vamos.

He hecho un par de pruebas y la verdad es que el pedal se porta al ir cambiando de memorias. Cuando empieza el último loop de una parte seleccionas la memoria que quieras y al terminar el loop empieza directamente a sonar la nueva, sin el menor retraso. Eso está muy bien.

Siento la matraca, son elucubraciones con mi nuevo juguete. Al final no lo devuelvo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo