Aprovecho el post y pongo un par de fotillos de mi Flying V que compré de kit (bueno, la verdad es que pujé por ella...) Me salió por unos 100 euros gastos de envío incluidos.
E-Gitarren-Bausatz/Guitar Kit Flying V - Style en venta en eBay.es (finaliza el 26-ago-09 23:42:41 H.Esp)
Caracteristicas (en español):
Cuerpo: Aliso
Mástil: Arce 22 Frets
Diapasón: palorosa con incrustaciones
trastes Jumbo
2 x Humbucker 1xVolumen 2xTono 3-way switch
hardware dorado
En principio la construcción es buena, el cuerpo viene de tres piezas encoladas. Salvo los trastes, que tenía 2 de ellos con baches (mal metidos) el resto parece decente. De las pastillas ni idea, de momento dan señal. Ya veremos que tal suenan.
Tanto el cuerpo como el mástil los lijé con lija para madera del 400 y 600, y después con lija para modelismo del 400, 600 y 1000 (son muchisimo más finas que las de madera). Quedaron muy lisos y suaves.
Compré pintura en spray en un chino, que al final es la misma que te venden en Leroy-Merlin, salvo que cuesta entre 50 y 70 centimos menos el bote. Gasté dos botes de blanco brillante (4 euros en total).
En el cuerpo quedó estupenda, pero en la pala (clavijero) que lo quería dejar también blanco, no se por que motivo, en una parte de él se agrietó y aunque lije y volví a aplicar, volvió a pasar, así que se ha quedado en plan "strato" todo color madera. Para todo el mástil, incluido el diapasón he utilizado aceite de teca aplicado con un trapo y tras su secado, un frotado para quitar exceso y dejarlo más brillante.
El hardware es normalito normalito, y feo de narices. No me gusta nada que sea dorado... ah... si viniese cromado o simplemente metal natural!!!
De la electrónica, pues nada, por primera vez en mi vida me he puesto con un soldador. Desoldé todos los cables porque era un jaleo de cableado, y con un esquema de los que andan por internet arreglado. Al final cuando tenía todo soldado resulta que se me había quedado corto el cable del enchufe al pote de volumen, por lo que dejé éste en la última posición (justo al contrario de lo habitual)...
...La tapa no se podía cerrar!!! Y es que el agujero del tercer pote de la tapa de plástico (golpeador) coincide ya con la madera del hueco. Vaya cagadón de medidas. Solución, ponerlo en otro sitio que no moleste.
Queda encordarla, afinarla y quintarla para ver como suena.
Fotos:
Saludos.