Aquí esta el mástil ya encolado al cuerpo y empezado a formar la transición entre las dos. Aquí se ve porque dejo extendido el encaje del mástil en el cuerpo.
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Me he colado y me he saltado un paso. La mayoría de las guitarras a menos de que me lo pidan solo van lacadas por delante. Por detrás y el mástil los suelo acabar con aceite y cera.
Haciéndolo así tengo la posibilidad de pintar el cuerpo antes de encolar el mástil que es más fácil, sobre todo para pulir.
En este caso el cliente quería la guitarra metalizada pero que se vieran las vetas. Por supuesto dije que sin problema y después empecé a sudar.
Al final creo que funcionó, vosotros diréis.
SD
Haciéndolo así tengo la posibilidad de pintar el cuerpo antes de encolar el mástil que es más fácil, sobre todo para pulir.
En este caso el cliente quería la guitarra metalizada pero que se vieran las vetas. Por supuesto dije que sin problema y después empecé a sudar.
Al final creo que funcionó, vosotros diréis.
SD
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Hola José Antonio, lo de encolar el mástil es mas que nada por la comodidad a la hora de tocar.
Al encolarlo desapués sé le puede dar forma para que se adapte mejor a la mano. Si se hace un mástil atornillado el encaje siempre es mas incomodo porqué tienes que dejar mas madera en el cuerpo para poder atornillar. Todos los métodos funcionan, es cuestión de gustos
La transición entre, por ejemplo, el cuerpo y mástil de una stratocaster no es de lo más cómodo del mundo, pero si quieres fabricar un 400 guitarras al día tienes que hacer unas concesiones al proceso de construcción.
Yo por eso cuando me piden copias de guitarras así no las hago, hay muchos, bueno no tantos, pero hay tíos que son unos figuras a la hora de reproducir guitarras históricas al detalle, y mucho mejor que las originales.
Para gustos los colores dicen.
No creo que yo fuera capaz de copiar una guitarra, sin cambiar algo. No es lo mío.
Un saludo
SD
Al encolarlo desapués sé le puede dar forma para que se adapte mejor a la mano. Si se hace un mástil atornillado el encaje siempre es mas incomodo porqué tienes que dejar mas madera en el cuerpo para poder atornillar. Todos los métodos funcionan, es cuestión de gustos
La transición entre, por ejemplo, el cuerpo y mástil de una stratocaster no es de lo más cómodo del mundo, pero si quieres fabricar un 400 guitarras al día tienes que hacer unas concesiones al proceso de construcción.
Yo por eso cuando me piden copias de guitarras así no las hago, hay muchos, bueno no tantos, pero hay tíos que son unos figuras a la hora de reproducir guitarras históricas al detalle, y mucho mejor que las originales.
Para gustos los colores dicen.
No creo que yo fuera capaz de copiar una guitarra, sin cambiar algo. No es lo mío.
Un saludo
SD
#12
Hola pablo zeta, espero que vayas enseñando tu LP cuando la empiezes a fabricar. Y si se te puede ayudar en algo aqui estamos.
Yo voy publicando, pero soy un poco (bastante) desastre. Se me olvidan hacer fotos de pasos, soy peor escribiendo que Perez Reverte y peor fotografo que mi padre (todas mis fotos de infancia son de hombros para bajo).
Gracias por echar un vistazo, se agradece.
SD
Hola pablo zeta, espero que vayas enseñando tu LP cuando la empiezes a fabricar. Y si se te puede ayudar en algo aqui estamos.
Yo voy publicando, pero soy un poco (bastante) desastre. Se me olvidan hacer fotos de pasos, soy peor escribiendo que Perez Reverte y peor fotografo que mi padre (todas mis fotos de infancia son de hombros para bajo).
Gracias por echar un vistazo, se agradece.
SD
Hola, después de encolar el mástil al cuerpo ahora se trata de acabar de perfilarlo todo. Para esto al menos para mi no hay plantillas ni medidas que valgan. Hay que tener delante los cepillos, limas, raspas y lija e ir haciendo que coja su forma.
El mástil y la trasera como he dicho antes lo suelo acabar con aceite y cera, me gusta mas ese tacto natural.
Y lo que queda es cejuela, electrónica y puesta a punto.
El mástil y la trasera como he dicho antes lo suelo acabar con aceite y cera, me gusta mas ese tacto natural.
Y lo que queda es cejuela, electrónica y puesta a punto.
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