Pues estaras conmigo que es mas interesante buscar una ESP sin estuche.
He dicho el doble y solo es un 60% mas... porque supongo que no venderan la Eclipse sin estuche para reducir la diferencia.
El escalonamiento es muy racional, te quedas en la barrera de los 1200 pavos para la mejor LTD (como una Studio de Gibson, clarisio donde miran los japos) y pasas a los 1600 (como una Standard) para la ESP.
Cuado digo que de tontos tienen lo justo, es que es asi.
Bueno, pues es asi de sencillo... hay gente que busca otras cosas, esto es aplicable tambien al que se compra una R9 y no entiende que alguien se compre una LTD "porque hay gente que tiene otras necesidades".
Cada uno se adapta a sus necesidades puntuales, sean de tipo economico, profesionales o de simple frikismo.
En cuanto a que las cosas son lo que son, no le veo discusion al asunto.
Pero no hagamos offtopic de esto.
Bueno amigos creo que aquí no se están tomando en cuenta muchas cosas, que quizá no son tan obvias pero si influyen en el precio de ambas guitarras. Primero estas son mis opiniones personales como usuario, no pretenden ser la verdad absoluta. Yo tuve una LTD EC1000 y es un instrumento profesional que para mi esta muy por encima de la competencia en ese rango de precios, tengo una Edwards EMA110 y me parece mucho mejor que la LTD que tenia, y ahora tengo una ESP Eclipsell que a mi parecer es muy superior a las antes mencionadas, ¿si vale la pena la diferencia de precios entre ambas guitarras?, eso dependerá de cuanto has pagado por cada guitarra y en eso tiene que ver en donde vives y el momento de la compra. Por ejemplo a mi la LTD EC1000 me costo entre 350 a 400 dolares menos que la ESP Eclipse ll; en aquel caso obvio que vale la pena pagar 350 a 400 dolares mas para tener una guitarra mejor, entiendo que en Europa los precios están muy elevados; por lo menos es la impresión que me da al comparar precios y para mi suerte en donde vivo los instrumentos están exonerados de impuestos, por lo que puedo comprar por la internet sin pagar impuestos y así compre la ESP Eclipse ll a un excelente precio.
Algo que no se toma en cuenta es que la LTD esta hecha en Corea del Sur, donde los sueldos no son tan altos como los de Japón, y eso también influirá en el precio final de la guitarra. He tenido la oportunidad de ir a la sede de ESP en Shibuya y he preguntado sobre este asunto; momento en que aun no me decidía por pedir la Eclipse ll USA, se me dijo que la gran diferencia del precio radica en la cantidad de producción de guitarras de cada sede, en este caso la factoría de Sur Corea produce una cantidad mucho mas alta de guitarras que la sede Japonesa (donde me comentaron que se trabaja mas relajadamente), otra cosa que me mencionaron es el control de calidad que es mas exhaustivo en la sede de Japón y por ultimo y mucho mas importante la calidad de las maderas, donde se me aseguro que las que se usan en la ESP son de mejor calidad que las usadas en la LTD, ellos mismos me dijeron que seria una tontería no utilizar lo "mejor" en un producto que lleva el "made in japan" puesto por detrás. Bueno en aquel momento probé una NAVIGATOR Les Paul, y vamos que se nota porque vale la pasta que vale.
Pero sigo pensando que la LTD EC1000 es una muy buena guitarra, pero yo personalmente mientras que para mi no signifique una diferencia abismal en el precio, comprare ESP por sobre LTD y también EDWARDS por sobre LTD.
A ver...yo creo que si merece la pena,pero aun así,las dos marcas son acojonantes y algunas edicionesde LTD realmente sorprenden ; yo tengo una LTD SA 2 (la signature de Richie Sambora) y es acojonante aunque eso si,yo aconsejo tal y como han dicho mas atras pagar una LTD y un buen ampli antes que meterte en un ESP sin tener el material adecuado
Stink, a esa Sambora cambiale las pastillasny entonces si que te quedarás acojonado!!!!!!! Las que lleva de origen son malas y en cuanto le metes caña con unnampli gordonse acoplan ymes horrible, pero con otras, sonidazo!!!