Croket escribió:
No se compi...yo sigo viendo mejor la JH escepto el puente...madera etc...
Y si exceptúas el puente y la madera... qué es mejor exactamente?
Si lo que tú venías, como parece desde el principio, es con la idea de comprar la JH... pues compra la JH, si no te valen otras opciones y sólo quieres valorar entre esas dos... perfecto también, pero si lo que quieres es saber cuál es mejor, la JH no es mejor que la KH tampoco, son exactamente iguales, que una lleva ébano y otra palorrosa, que apenas influye al sonido y que a ellos les ha costado lo mismo para fabricarla... y un par de detalles estéticos más, eso no la hace mejor, es la misma gama de guitarras con las mismas calidades, construcción, pastillas, acabados y todo... salvo el puente, pero yo vería mejor elección la KH por el simple hecho de que no lleva el puente kahler...
No es que el puente sea peor tampoco... es bueno en calidades, igual que el de la KH... pero diferente, más complicado de manejar, ajustar y ya ni cuento de encontrar repuestos... o que si, por el motivo que sea, hay una pequeña falla de construcción en la guitarra, puede no ajustar todo lo bajo que debería... porque no tiene tanto margen de ajuste como un floyd rose al ser superficial... y esto lo he visto yo en guitarras de 1000 euros, es un puente que por su construcción, llámalo fallo de diseño o lo que sea, igual que pasa con los bigsby o las vibrolas de gibson, no siempre permiten buenas acciones de ajuste
Te digo esto por si lo que quieres es valorar opciones... si tu idea es pillar la JH por el motivo que sea, es totálmente válido que lo hagas, para eso está en el mercado... y para eso se puede devolver si diese algún problema, pero que no es ninguna ganadora, es una de las opciones que ofertan dentro de la misma gama