Como fan de metallica y tras la ilusión desatada por el nuevo disco , unido a estos días de alto consumo han hecho que descontrole mi GAS, por lo que he terminado pillando esta signature.
[ Imagen no disponible ]
La guitarra viene a ser una LTD EC1000 pero con las personalizaciones de James Heitfield. De hecho se mueve en ese mismo rango de precios. (1.059 Euros en Music Store https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/ESP-LTD-Truckster-James-Hetfield-Aged-Black/art-GIT0017024-000).
Una guitarra que si bien no es una gama alta reúne las características de un instrumento capaz de entregarlo todo y a todos los niveles. Mueble de calidad, buenas pastillas, buenos clavijeros y buen hardware. No en vano tampoco es una guitarra "barata" se mueve en un rango de precios similar a una Gibson Flying ( https://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_pro_2016_hp_wr.htm?ref=search_prv_5 "1090 E" ) o
SG ( https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2016_t_eb.htm?ref=search_prv_9 "959 E")por ejemplo, las cuales son primera línea.
Pues aquí la tenemos
[ Imagen no disponible ]
Cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de caoba con diapasón de palorosa. Pintada en negro mate con un hard relic en la pintura que donde simula un desgaste en varias capas de pintura así como una hebilla de cinturón de las gordas.
Peso contenido, lo que viene siendo normal en las guitarras eclipse.
[ Imagen no disponible ]
Paste trasera. tiene tres compartimentos.
[ Imagen no disponible ]
Los potenciometros y switch
[ Imagen no disponible ]
hueco para la pila
[ Imagen no disponible ]
Un segundo switch, siendo meramente estético. Yo esto personalmente lo considero una tontería pero bueno, la signature viene así. En su lugar o no hubiera puesto nada o hubiera puesto otra utilidad tipo killswitch o booster (aunque esto último con estas pastillas no es necesario).
[ Imagen no disponible ]]
Detalle del roce del cinturón por la parte trasera
[ Imagen no disponible ]
Detalle de los potenciometros y switch, los cuales giran con gran fluidez
[ Imagen no disponible ]
El hardware es de calidad con terminación cromada, los embellecedores de las pastillas son de plástico si bien simulan el color cromado. Hubiera estado bien que estos hubieran sido de metal.
[ Imagen no disponible ]
Las pastillas son EMG heitfield signature, son muy calentitas!! Me gusta mucho además la terminación de los cubrepastillas que son cromados en vez de negros.
[ Imagen no disponible ]
Detalle del desgaste del antebrazo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Como se puede observar el desgaste es tal que deja entrever la madera de la guitarra (en las especificaciones oficiales pone que lleva tapa de arce pero a mí me parece que es caoba, curioso que debajo de la pintura negro mate de la guitarra se encuentre un binding. Lo que me hace pensar que los cuerpos sean directamente de las series EC1000 los cuales cogen para hacerla heitfield signature. Quizá cogen los mejores de estos cuerpos . . . quizá los peores.
Detalle de la parte delantera de la pala
[ Imagen no disponible ]
Detalle de la parte trasera de la pala, los clavijeros son de bloqueo con el anagrama LTD, se asemejan mucho a los sperzel de toda la vida
[ Imagen no disponible ]
Detalle del desgaste del mástil :
[ Imagen no disponible ]
Diapasón de palorosa pulidito a lo ESP con inlays de banderas tipicos de ESP/LTD
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Info oficial : http://www.espguitars.com/products/9410-ltd-truckster-blks
[ Imagen no disponible ]
La guitarra viene a ser una LTD EC1000 pero con las personalizaciones de James Heitfield. De hecho se mueve en ese mismo rango de precios. (1.059 Euros en Music Store https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/ESP-LTD-Truckster-James-Hetfield-Aged-Black/art-GIT0017024-000).
Una guitarra que si bien no es una gama alta reúne las características de un instrumento capaz de entregarlo todo y a todos los niveles. Mueble de calidad, buenas pastillas, buenos clavijeros y buen hardware. No en vano tampoco es una guitarra "barata" se mueve en un rango de precios similar a una Gibson Flying ( https://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_pro_2016_hp_wr.htm?ref=search_prv_5 "1090 E" ) o
SG ( https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2016_t_eb.htm?ref=search_prv_9 "959 E")por ejemplo, las cuales son primera línea.
Pues aquí la tenemos
[ Imagen no disponible ]
Cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de caoba con diapasón de palorosa. Pintada en negro mate con un hard relic en la pintura que donde simula un desgaste en varias capas de pintura así como una hebilla de cinturón de las gordas.
Peso contenido, lo que viene siendo normal en las guitarras eclipse.
[ Imagen no disponible ]
Paste trasera. tiene tres compartimentos.
[ Imagen no disponible ]
Los potenciometros y switch
[ Imagen no disponible ]
hueco para la pila
[ Imagen no disponible ]
Un segundo switch, siendo meramente estético. Yo esto personalmente lo considero una tontería pero bueno, la signature viene así. En su lugar o no hubiera puesto nada o hubiera puesto otra utilidad tipo killswitch o booster (aunque esto último con estas pastillas no es necesario).
[ Imagen no disponible ]]
Detalle del roce del cinturón por la parte trasera
[ Imagen no disponible ]
Detalle de los potenciometros y switch, los cuales giran con gran fluidez
[ Imagen no disponible ]
El hardware es de calidad con terminación cromada, los embellecedores de las pastillas son de plástico si bien simulan el color cromado. Hubiera estado bien que estos hubieran sido de metal.
[ Imagen no disponible ]
Las pastillas son EMG heitfield signature, son muy calentitas!! Me gusta mucho además la terminación de los cubrepastillas que son cromados en vez de negros.
[ Imagen no disponible ]
Detalle del desgaste del antebrazo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Como se puede observar el desgaste es tal que deja entrever la madera de la guitarra (en las especificaciones oficiales pone que lleva tapa de arce pero a mí me parece que es caoba, curioso que debajo de la pintura negro mate de la guitarra se encuentre un binding. Lo que me hace pensar que los cuerpos sean directamente de las series EC1000 los cuales cogen para hacerla heitfield signature. Quizá cogen los mejores de estos cuerpos . . . quizá los peores.
Detalle de la parte delantera de la pala
[ Imagen no disponible ]
Detalle de la parte trasera de la pala, los clavijeros son de bloqueo con el anagrama LTD, se asemejan mucho a los sperzel de toda la vida
[ Imagen no disponible ]
Detalle del desgaste del mástil :
[ Imagen no disponible ]
Diapasón de palorosa pulidito a lo ESP con inlays de banderas tipicos de ESP/LTD
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Info oficial : http://www.espguitars.com/products/9410-ltd-truckster-blks