a mi me está pasando lo mismo en mi prs (s2 clasic), pero únicamente en la 4ª cuerda (D), es ahí mismo, donde apoya en el puente.
Pues un aceite ligero, de aquel que llamaban de maquina de coser, cumple perfectamente, o algo tan sencillo como la vaselina.
4
#7 el tema es que con los cambios de cuerdas acabaría como la cocina de un chino
Utilizo el aceite 3-1, tanto para las selletas como la cejuela.
También he llegado ha usar un aceite especializado para navajas victorinox, es más viscoso, y más caro.
Basta con una gotita, y las cuerdas no terminan "impregnadas" si te da la impresión de eso.
Primero hay que examinar esas selletas. Si están bien, el lubricante puede ayudar. Disminuye la fricción en ese punto, alargando un poco la vida de la cuerda. Y eso es lo que no hay que hacer porque terminan machacando los trastes.
No duran lo mismo unas cuerdas del 9-42 que 10-46. Ni tampoco unas de nickel que unas de acero. Ni las de entorchado plano que las redondas.
Primero averigua la causa. Luego pones la solución.
Lo normal es que si el apoyo está bien, la cuerda rompa por desgaste o fatiga del material. Cambiando cuerdas más a menudo, se soluciona y suenas mejor
1
A ver si os pensáis que lo de René Martinez es magia 😂...es vaselina con aceite refinado...ahora dadme 4 likes a mi también 🤣🤣🤣
3
Conviene tener mucho cuidado con cómo se aplica la vaselina o cualquier otro lubricante de textura similar a ella. Puede paralizar parcialmente la vibración de las cuerdas enmudeciéndolas.
1