Luces o leds a la guitarra eléctrica.

• 2
pdcar
por el 12/03/2025
No te sería más sencillo montarlo aparte, que el circuito funcione con la vibración como los afinadores, ya venden los proyectos par aquel las luces dancen al ritmo de la música los led, solo sería cambiar el sensor por uno de vibracion
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
  • -10%
    Walrus Audio Ages Overdrive B-Stock
    178 €
    Ver oferta
Francisco Gelabert
por el 12/03/2025
pdcar escribió:
No te sería más sencillo montarlo aparte, que el circuito funcione con la vibración como los afinadores

No es mala idea, però los sensores de vibración que venden són bastante grandes a parte dudo que proporcionen una señal apta para el proyecto, otra opcion es poner un acceleròmetro, però estos tienen muchos pines y seria más facil sacar la señal directamente de las pastillas.
Por otra parte no he encontrado ningun proyecto comercial, si ves alguno y me envias el enlace me harias un favor.
Como està ahora mismo es una construccion con un micro, un Arduino micro, un botó para cambiar de modo y una tira led RGB, el problema creo que és la tira led porque al encenderse emite unas interferèncias raras que meten un sonido parecido a un grillo en el sonido de la guitarra, en limpio es audible però con overdrive es insoportable.
De todas formas gràcias por el aporte
Subir
davidplana
por el 12/03/2025
perdón no vi el reflote y contesté al post original...... jijiji

no entiendo lo del grillo..... el link que pones solo redirecciona a una guitarra con leds y una canción de fondo... parece publicidad.....
Subir
Francisco Gelabert
por el 13/03/2025
davidplana escribió:
perdón no vi el reflote y contesté al post original...... jijiji
no entiendo lo del grillo..... el link que pones solo redirecciona a una guitarra con leds y una canción de fondo... parece publicidad....

Es una publicació que hice en la que se nuestra el efecto  visual y como los leds reaccinan al sonido,  no sé que entiendes por publicidad però desde luego no és la intención, otra cosa seria si posteara un instrumento que tuviera a la venta, que no es el caso porque tendria que cobrar mucho más de lo que nadie está dispuesto a pagar por el currazo que lleva sabiendo además que no es perfecta.

Si te fijas està desenchufada, por eso no se olle  el " grillo" , lo llamo así porque ese és el efecto que crean los leds en el sonido , es algo que se tiene que escuchar para comprenderlo. Como se soluciona? Pues ni idea, ya he puesto varios condensadores para filtrar, he recableado, he apantallado incluso he conectado las tierras entre los dos circuitos y no funciona nada, estoy por cambiar totalmente el enfoque, pero hacer segun què me da pena porque el mueble està echo exprescamente para este fin
Subir
davidplana
por el 13/03/2025
Esque yo en el link veo una guitarra muy guapa dando vueltas con una iluminación en toda la guitarra y de fondo una canción bien cañera, en catalan por cierto, no escucho nada de grillos.....

Pero bueno, para guiarte con tu problema poniendo " guitar twinkler " en google salen dispositivos y cosillas que puedan ayudarte.....

Suerte!!!
Subir
acamm
por el 13/03/2025
Si Ace Frehley tenía una en los 70 iluminada con bombillas, se tiene que poder con leds también. Eso sí, la suya llevaba una sola humbucker, que pillan menos ruido.
¿Cómo alimentas los leds y el arduino, has apantallado todo el circuito de audio y pasado todo el circuito de la iluminación por fuera de la pantalla?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo