Hola.
A mí me gustaría puntualizar un aspecto. Empiezo por preguntar ¿ Es un luthier un pintor ? . Porque creo que es ahí donde empieza el problema de este caso. Evidentemente puede haber alguno pero para igualar un color hay que tener la vista muy educada y aún así hay que hacer pruebas para ver hacia donde vira el color una vez seco. Los pintores de coches se valen de cartas de color de referencia según el fabricante y aún así (sobre todo antes) se usan escaners que leen el color en cuestión por si se ha decolorado y hay que modificar el color de base. Los coches, las guitarras no son (por poner un ejemplo) blancos. Hay muchos tipos de blanco, (por la procedencia del pigmento, por pequeñas cantidades de otro color hay una gran variación que no se nota hasta que los dos blancos no están juntos. Si hablamos de colores metalizados (en algunos casos se tiran con dos capas más una de laca) la cosa aún se complica más. Tendría que tener la guitarra delante para asegurarlo pero el gris de esa guitarra lo veo cálido (tiene algo de marrón) y el que se ha aplicado es un gris frío metálico que no tiene nada que ver y que jamás se aproximará al color original. Yo que lo veo, lo mismo que cuando un blanco lleva verde o rojo y sigue siendo blanco tendría que tener varios colores e ir matizando hasta conseguirlo (repito que no valen fotos hay que tener el color delante y ir haciendo pruebas hasta sacarlo)Todo esto en cuanto al color , si además tratamos de enrasar la cosa se complica de sobre manera. Hay que igualar la capa de pintura lijar a nivel pulir y lacar (quizá toda la tapa).
Por lo tanto creo que se trata de un trabajo para UN PINTOR y no cualquiera pues necesitará conocer técnicas de aerógrafo o pistola como mínimo así como tener educada la vista para la mezcla de color así como experiencia en como se aplican los diferentes tipos de colores metalizados y las pinturas usadas en guitarras.
Resumiendo es una tarea casi imposible que Raulón no tendría que haber aceptado.
Estamos confundiendo "luthería" con "pintura". Para la primera parece quedar demostrado que Raulón está mas que capacitado pero creo que para la segunda todavía le queda algún grado.
Que quede claro que no pretendo dar clase a nadie, ni en luthería ni en pintado de guitarras.
En cuanto al resultado final. Está claro que conociendo el color a aplicar es muuucho más fácil, de echo en ese taller que se comenta Humanriff no han intentado siquiera quitar el parche y hacerlo bien,.... pero además puestos a criticar
para mi gusto el trabajo final no es satisfactorio. Encuentro un fallo (para mí lo es) que puntualizo porque ya he visto en el foro en alguna que otra guitarra de este modo y es que el sunburt está demasiado delimitado. Creo que es mucho más agradable una transición más gradual ( en la pintura original se aprecia), es decir una mayor banda de transicion entre el negro y el color base de la guitarra que se obtiene separando más la pistola y tirando más hacia el borde de la guitarra.
Un saludo a odos