He decidido escribir esto por que despues de pasar una de mis guitarras para una reparacion he llegado a la conclusion de que realmente hay que tener cuidado con los ¨chapuceros¨ que se hacen pasar por Luthier
¿ el porque de estas afirmaciones? , bueno el tema es que ha principio de este año tuve un incidente con una de mis guitarras ( me puse a pulir y se me fue la mano y me lleve pintura como del tamaños de una moneda de 2 centimos) me lleve algo de disgusto pues me gusta tener mis guitarras cuidadas y tal... lo primero fue recurrir a un colega que se dedica a ajustes y reparaciones menores y al ver la ¨averia¨ me dijo que no lo tenia claro y no sabria si iria a quedar bien...
total decidi recurrir en el foro buscando algun Luthier de la zona de donde vivo y por lo visto no encontre a nadie cercano pero habia uno a unos 100Km de donde vivo, le envie un mensaje privado contandole lo que me habia pasado...
me contesto que tenia un monton de curro y estaba a tope pero que le pasase una fotos de ¨la averia¨de la guitarra, le envie las fotos y me contesto que podia realizar ¨perfectamente¨ el trabajo yo le ¨recalque¨ ¿ va a quedar bien? y el me contesto: sin ningun problema, porque ya habia realizado mucho trabajos de este tipo y Bla Bla Bla... como primer apunte quede con el y quedamos en que yo me encargaria de encontrar la pintura ¨similar en tono¨ a la de mi guitarra, y asi lo hice , me desplaze 100km para entregarle mi guitarra y quedamos en que me iria avisando de como avanzaba el ¨trabajo¨... yo estaba tranquilo porque me aseguro de que la guitarra iva a queda ¨bien¨...
Despues de varios dias , recibo un mail de ¨este Luthier¨ y me dice que hay un ¨problema¨ el color de la pintura que le lleve no quedaba bien y que tenia que buscar alguna de un tono mas parecido al resto de la guitarra y claro esto conllevaba tiempo y tenia que hacer pruebas pintando en varias capas y Bla Bla... yo le dije que no se preocuparia y que lo haria con calma... despues de 15 dias le envie un mensaje para ver como estaba el ¨tema¨ y su respuesta fue de que no se podia dejar como se ¨debiera¨ que el tono del color era diferente y que era inevitable... ( YO RECURRI A EL PORQUE ME DIJO QUE IVA A QUEDAR PERFECTA) ahora me decia que para queda bien habia que repintar todo el frontal de la guitarra , pero que para hacer ese trabajo tenia que traerle yo la guitarra ya lijada ( ....) ya me resigene y me di por vencido y le dije que intentase dejarlo lo mejor posible ¨escondiendo el defecto¨... despues de otros 15 dias sin recibir respuesta le envie un mensaje interesandome a ver de como estaba mi guitarra, me respondio de que no habia podido avanzar que debido a ¨otros motivos¨ tenia que esperar ... despues de otros 15 dias recibi un mensaje y una foto de como estaba quedando el trabajo ( ya esta alturas practicamente queria recuperar mi guitarra en las mejores condiciones posibles...)
Total despues de mas de dos meses en total me aviso para ir a recoger mi guitarra , me desplaze otra vez 100 Km , y bueno la primera noticia me entrega el estuche de la guitarra con ¨una quemada¨ debido a que habia puesto un foco cerca de el y se quemo.. ( yo en un principio la verdad no reaccione , me debi de volver ¨gilipollas¨ porque esto era demasiado...) lo segundo cuando vi ¨la chapuza que habia realizado¨ ( aunque ya estaba avisado de que no iba a queda bien, verlo en vivo era demasiado , yo creo que me llegan a clavar un puñal por la espalda en ese momento y no sangro...
yo creo que el mismo sintiendo verguenza por lo ocurrido pactamos que yo pagaria solo ¨los botes de pintura¨ pero todo antes de ir yo a recoger la guitarra y claro sin informar de el quemado realizado en el estuche
Ya estando la guitarra en casa y yo totalmente asqueado intente buscar alguna ¨pegatina para tapar ¨el escarnio que me habia hecho en la guitarra pero siendo realistas en una guitarra de esta categoria no quedaba bien, volvi a decidirme a buscar a otro luthier y encontre uno en otra provincia pero no me queba muy lejos ir hasta alli , contacte con el , le envie fotos y le exlique todo lo ocurrdo... y de primeras me dijo , ¿ quien coño a sido el que a hecho esto? llegue a un acuerdo y realizo el trabajo perfectamente , de una manera muy profesional mandando fotografias de como quedaba el proceso paso a paso ( la verdad muy recomendado , como no se si se puede hacer publicidad puedo dar su nombre por mensaje privado) en cuanto al ¨chapucero¨ tampoco quiero polemicas y entrar en malos rollos , por lo cual no voy revelar su nombre en ¨publico¨ ( al menos de momento) en breves pondre fotos de todo el proceso de la guitarra