Luz de power y Stand By bugera 333XL

gabirus
#1 por gabirus el 25/01/2013
Hola amigos,
me compre un Cabezal Bugera 333 XL de 120w y una caja Crate 4x12 de 120w total.
Tanto la caja como el cabezal tienen la opcion de 4 u 8 omhs, por ende las conecte en 4 ambas porque supuestamente asi sale mono 120w.

Mi problema es que la luz de "encendido" y de "Stand by" no aparecen encendidas, pero el ampli si funciona y suena bien, por ende mi duda es si estará llegando bien la corriente o si habrá alguna parte que no esta funcionando como debe. de todas formas no probe a gran volumen porque por lo que tengo entendido una caja de 120w para un cabezal 100% valvular de 120w queda muy ajustada....

alguien tiene idea que puede estar pasando?

HElp!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/01/2013
Pues puede que se hayan fundido... sencillamente, o hay alguna situación en la que se enciendan?

Que se encienda o no la luz, de todas formas, no depende de cómo conectes el cabezal a la pantalla... de eso depende que no te cargues los transformadores del ampli, pero no las bombillitas.

Si hubiese situación en la que se encienda igual tienes un problema con el suministro, pero yo lo único que creo es que están fundidas y ya está.
Subir
gabirus
#3 por gabirus el 25/01/2013
hoy me me quede observando bien en detenimiento y a veces parpadea pero muy tenuemente por ende hilando lo que me comentabas antes, quizas sea un problema del trasformador, seria conveniente llevarlo a un tecnico antes de hacer que se queme algo si es que ya no se quemo. lo extraño es que el ampli en gral ayer funcionaba bien salvo lo de la luz, hoy ni quise probarlo, solo levante la perilla de power y me detuve a mirar eso.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/01/2013
Las bombillas de los interruptores no pasan por el transformador... como te digo, estará la bombilla suelta.

Abre el ampli y compruébalo... no tienes que tocar a nada más ni llevarlo a un técnico sin que haya problema, porque te va a cobrar la pasta por apretarla... que no se encienda la luz de la bombilla no es un problema... problema sería que no sonase.
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 26/01/2013
bueno voy a seguir tu consejo y te cuento que pasa! me quedaria muy tranquilo si tu consejo me resuelve el problema, gracias!
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 14/02/2013
bueno lo lleve al ensayo, no solo no prende las luces de power y stand by sino que el volumen del equipo no es bueno, el otro guitarrista tiene un clon de un soldano de 50w y sin darle mucha rosca me tapa y mi ampli esta al medio de master y al maximo de volumen de distorsion y gain a la mitad...cada dia que pasa me genera una nueva duda habra algo mal en cuanto a la corriente????
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/02/2013
El volumen no es bueno... pero el ampli no suena bien? o sencillamente no suena lo bastante? El sonido según tú hace unos días era bueno... ahora el volumen, qué ha pasado entre medias?? Si el clon de soldano está bien fabricado, no tienes nada que hacer, yo tengo un bugera 1990 de 120W también y un koch de 20W lo tapa... watios y volumen no están relacionados directamente...

Tampoco dijiste si lo llevaste a un técnico, si revisaste tú mismo las bombillas, si has abierto el ampli al menos... si has visto algo raro... poniendo aquí datos al azar no se va a arreglar el ampli sólo, ni hay una solución mágica que lo englobe todo...

Hay que empezar moviendo ficha...
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 20/04/2013
Despues de mucho tiempo vuelvo a comentar este hilo para contarles que efectivamente era solo el led lo que estaba un poco flojo, el sonido era producto de la caja, compre una de laney de 220w y vuela, suena tremendo! asi que feliz con el cabezal! saludos
Subir
atilapm
#9 por atilapm el 10/04/2019
Aunque hace años de este mensaje, comento una chapucilla que soluciona el problema de los Leds Power y Stanby fundidos (apagados), tipico en el modelo Bugera 333 Combo con leds azules.
Se soluciona así de simple:
-Sacas los 6 tornillos que sujetan el amplificador en la caja, 4 arriba en las esquinas y 2 en los laterales de la caja.
-Empujas por delante hacia atrás y se desliza, ya lo tienes sacado...y pesa.
-Con unos alicates, por delante, desenrosca las tuercas rayadas de los interruptores del power y el stanby.
-No retirar las de los pilotos azules, no hace falta.
-Con un destornillador pequeño, ya podéis sacar la pieza alargada donde van los dos leds soldados.
-Ahora tenéis dos opciones, si manejáis bien el soldador, retiráis los dos leds de su ubicación.
-Si no es el caso y no queréis soldar, con un alicate de corte y con cuidado, cortáis las cabezas de los leds, saldrá el trozo de tubo negro y dejara los dos hilos rígidos ,mirado desde atrás, el positivo es el de la derecha en los dos , esos son donde vais a conectar los leds nuevos.
-La tensión en cada led es de 21 voltios, por lo tanto necesitáis dos leds de 24 voltios o cuatro de 12 voltios y conectáis dos en serie en cada lado, dos de 5mm entran perfectamente en la cúpula azul que no habéis retirado.
-Podéis soldar o unir con cinta.
-Yo he colocado dos en serié en cada uno, he usado los que se colocan en las motos y otros sitios , en aliexpresss los hay 10 por 3 o 4 €.
-Como estos llevan un trozo de cable largo los he cortado un poco y tienen rigidez suficiente para quedarse fijos dentro de la cúpula, para asegurar le pones un trozo de cinta o una brida pequeña al sitio donde iba roscada la pieza, esta la sujetas con otra brida o cinta a los cables del power y listo.
-Se que es una chapucilla, pero funciona perfectamente, la puede hacer cualquiera y es barato.
-Busqué la pieza en cuestión por todo internet sin éxito, y vista la solución...me alegro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-04-09 at 12.31.12.jpeg
2 2019-04-09 at 12.31.12.jpeg
3 2019-04-09 at 12.31.12.jpeg
4 2019-04-09 at 12.31.11.jpeg
5 2019-04-09 at 12.30.35.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo