Que madera es buena y no tan cara?,
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buena, bonita, y barata: Sapeli.
Ahora, pesa como su puta madre, pero tiene un tono parecido al de la caoba, y es barata. Por 12 euros te compras un tablon de un metro de largo, 21 cm de ancho y 8 cm de grosor.
Con eso construyes un cuerpo y te queda madera...
El palorosa se usa para diapasones y a veces para mastiles. Es cara, y los almacenes no suelen tenerlas.
Con respecto al sonido que buscas: Creo que eso depende mas de amplificadores , post produccion y las manos del guitarrista, pero si te quieres ceñir a lo que usa sonata arctica...creo que ellos usan Ibanez...
Y las Ibanez, la gran mayoria son de tilo, con mastil atornillado de arce y diapason de palorosa.
Me parece a mi que vas a tener que investigar un poco mas...
Ahora, pesa como su puta madre, pero tiene un tono parecido al de la caoba, y es barata. Por 12 euros te compras un tablon de un metro de largo, 21 cm de ancho y 8 cm de grosor.
Con eso construyes un cuerpo y te queda madera...
El palorosa se usa para diapasones y a veces para mastiles. Es cara, y los almacenes no suelen tenerlas.
Con respecto al sonido que buscas: Creo que eso depende mas de amplificadores , post produccion y las manos del guitarrista, pero si te quieres ceñir a lo que usa sonata arctica...creo que ellos usan Ibanez...
Y las Ibanez, la gran mayoria son de tilo, con mastil atornillado de arce y diapason de palorosa.
Me parece a mi que vas a tener que investigar un poco mas...
por cierto: La madera NO DA SUSTAIN.
Una correcta construcción da el sustain, y ayuda el puente a elegir. Da igual que sea la guitarra atornillada, encolada, o neck thru, si está bien construida, el sustain estará ahi.
La caoba, ni el palorosa, ni el aliso, ni el maple, ni fresno, ni etc etc etc etc, es mejor para construir una guitarra. Ni peor.
Solo diferente.
Me dá a mi que quien te va a hacer esa guitarra no es luthier...
Una correcta construcción da el sustain, y ayuda el puente a elegir. Da igual que sea la guitarra atornillada, encolada, o neck thru, si está bien construida, el sustain estará ahi.
La caoba, ni el palorosa, ni el aliso, ni el maple, ni fresno, ni etc etc etc etc, es mejor para construir una guitarra. Ni peor.
Solo diferente.
Me dá a mi que quien te va a hacer esa guitarra no es luthier...
Eddiewarlock, tiene razón en todo lo que dice, todo depende de la construcción, y las maderas dan sus matices por supuesto, pero mira cuantas guitarras tipo ibanez, lespaul, prs, hay en el mercado y todas de las mismas maderas, formas etc, y lo diferente que suena cada una. Las maderas importa mucho si, pero no es todo. Caras o no caras,eso es relativo , un tablón de caoba 2.20m de largo, por 21cm de ancho, por 50cm de grosor, dependiendo del almacén y lo seco que este te sale por unos 80 euros, de ahí sacas varios cuerpos , y mástiles.Esa es la madera más cara de las que has hablado que vas a encontrar, Arce rizado también está más o menos al mismo precio, Palo Rosa, Ébano se venden al peso y ahí si que hay una variación grande de dinero lo he llegado a ver a 6,5€ el kilo, pero estas maderas se usan para diapasones, y para aros y fondos de guitarras clásicas, y acústicas, puentes de madera pero no para un cuerpo de eléctrica, ni mástil entero. Bueno creo que como bien dice eddiewarlock la cosa anda verde con el que te va hacer la guitarra, sobretodo si eres tu el que se tiene que encargar de comprar la madera, que no sabes como ni donde ni cuanto.
Saludos Suerte
Saludos Suerte
Confirmo todo lo que te dice el compañero eddiewarlock, hasta lo de que quien te va a hacer la guitarra dudo que sea luthier... principalmente porque una guitarra de palorrosa tiene que costar casi lo mismo que un bentley, aparte que no es algo que se vea, mástiles si he visto alguno, pero cuerpos completos no... además pesa.
El tilo pues es otra opción, de hecho las ibanez económicas son de tilo, pero si te metes, yo pillaría otra madera... los mismos de ibanez desechan el tilo para gamas ya un poco altas, no porque sea mala... pero no sería la elección que yo haría tampoco de cara a construir algo desde cero salvo una petición muy específica.
También lo de los precios lo veo extraño, te hace pillar a tí la madera? lo normal es que te tenga y te haya presupuestado en base a la madera que use no? Porque las maderas que compras en cualquier sitio tampoco están listas para meterse a hacer una guitarra... y en realidad, en el conjunto es casi lo que menos influye en el precio, cuesta más un juego de pastillas que la diferencia entre un tablón de tilo o de caoba.
El tilo pues es otra opción, de hecho las ibanez económicas son de tilo, pero si te metes, yo pillaría otra madera... los mismos de ibanez desechan el tilo para gamas ya un poco altas, no porque sea mala... pero no sería la elección que yo haría tampoco de cara a construir algo desde cero salvo una petición muy específica.
También lo de los precios lo veo extraño, te hace pillar a tí la madera? lo normal es que te tenga y te haya presupuestado en base a la madera que use no? Porque las maderas que compras en cualquier sitio tampoco están listas para meterse a hacer una guitarra... y en realidad, en el conjunto es casi lo que menos influye en el precio, cuesta más un juego de pastillas que la diferencia entre un tablón de tilo o de caoba.
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