Hola:
Una Epiphone, salvo modelos muy especiales, nunca sonará igual que una Gibson ni cambiando las pastillas por otras Gibson. La principal razón es porque su madera no es caoba de verdad.
Las "Epi", están hechas de Okume, que solo se parece a la caoba en el color. Por eso su sonido es más grave y medioso, sin destacar como una Gibson, al darle caña.
Saludos
Y por curiosidad por qué las anuncian como caoba?
Baneado
De caoba hay muchas variedades.
Luego esta el dilema de lo que es caoba y lo que no lo es.
Por ejemplo el nato africano hay quien lo llama caoba y quie no.
Si solo se considerara caoba a la variedad centroamericana practicamente ninguna Gibson USA de hoy en dia se podria decir que es de caoba.
Las mas caras suelen ser mas ligeras.
Que es mejor? Hay ya no entro pues ya estoy baneado de los demas hilos Gibson y no quiero que me pase lo mismo en este.
1
Ok, grax. Entiendo que entonces el okume es "un tipo de caoba" pero que hay gente que no la considera caoba por alguna propiedad? Y por eso las anuncian como caobas? Por qué muchísimas epiphone que he visto las anuncian como caoba.
Baneado
Los fabricantes llaman caoba a cualquier cosa con tal de vender.
Hay Les Paul muy baratas que son de "caoba" y no hablo de Epiphones.
Ya digo que tecnicamente es discutible pero lo hacen. Hasta las Les Paul Harley Benton son de "caoba".
Por otro lado es logico que una guitarra de 200 euros lleve una madera mas economica que una de 2.000 euros.
Lo del tema de caoba, pues ya se ha escrito y dicho mucho. Pero partiendo por lo que en principio debiese justificar la diferencia de precios, además del tipo de madera, influye el control de calidad y selección de las maderas, cuantas piezas forman el cuerpo, si la tapa es de maple o solo laminado (cuando lo lleva), si lleva o no aligerado de peso, etc.
Gibson siempre será un ícono en la industria de guitarras. Ojalá y con el nuevo CEO logren retomar el camino.
1
#76 El Nato es asiático, una especie de morera-ficus gigante. Lo pone mucho Yamaha.
Baneado
He visto a tantos buenos guitarristas con guitarras economicas que ya no me atrevo a decir que tal o cual guitarra suena peor o mejor que tal o cual otra.
De la misma forma que veo ultimamente ciertos comportamientos histericos respecto a la marca estrella de este hilo que me asombra.
Solo son guitarras.