Ya había visto el video. Me moló cuando lo vi. También he visto a los L.A. Guns con Epiphone y muchos otros.
Pues yo lamento no coincidir en nada. He tenido Epis de todas las nacionalidades posibles, excepto japonesas. Es decir: checas, coreanas, indonesias y chinas. Y no sé si se me escapa alguna... Y la mejor de todas, con diferencia, es la que todavía conservo desde hace cuatro años. Una Les Paul Oxblood Jeff Beck 1954, edición limitada. Fabricada en Qingdao (China) en septiembre de 2009. Insisto: la mejor, con diferencia.
Me hablas de una edición limitada. Yo comparo entre el mismo modelo pero de distintas plantas.
Hablo de una Epi china. Dicho sea con el mayor de los desprecios.
Los chinos son capaces de hacer muy buenas guitarras. Y la Epi a la que me refiero es una Standard. Si viene por aquí el inefable Luisito, puede hablar de su Epi Standard 59 edición limitada, también china, de Qingdao. Esa guitarra fue mía y es cojonuda. La Oxblood es todavía un poquito mejor (sin desmerecer a la 59, que es un guitarrón).
Yo indonesias solo he probado una y estaba muy bien. Pero sin duda me quedo con la que tube fabricada en Qingdao. Ademas que en buena logica es la unica que se dedica exclusivamente a contruir epiphone , y es propiedad de Gibson.
Lo cual no quiere decir que no las haya buenas de otras fabricas, de hecho ya digo que la que tengo ocasion de probar de vez en cuando es de Indonesia y no esta mal.
Edito: Era una standard pro. Solo me deshice de ella porque tenia que quitar guitarras y excepto una puse todas en venta para tener mas oportunidad de que saliesen y quedarme el resto que quedasen.
Ojo, que yo hablo de dos guitarras de 2012. No he comparado la de todos los años. Lo mismo ahora ha mejorado, pero entonces no era así.