¿Qué madera os parece que es? ¿Aliso, tilo o álamo?

Consulta
  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A hace 2 semanas
Es una Fender Telecaster Custom 62 japonesa y quería saber de qué madera creéis que está fabricada. La guitarra es de entre 2006 y 2009 y por la información que he leído en algunos foros podría ser de aliso o tilo. Alguno dice que incluso se construyeron algunas de álamo por aquella época.
Para más datos, la guitarra pesa 3,2 kg, bastante ligera para ser una telecaster que suelen pesar algo más cuando son de aliso, o eso creo, me parece raro que un aliso pese tan poco
Cuelgo por aquí unas fotos
56d43110d9208ecf935ef7a298a91-2995473.png

caf09ee51caa67dc5c506cd683d1f-2995473.png

a95548550e00e50567b0d47b971c3-2995473.png

ebfee99725dd842397fedc5f5b677-2995473.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
TL62 1.png
TL62 2.png
TL62 3.png
TL62 4.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 2 semanas
No se, yo habría apostado por ash, pero la specs de ese modelo dice alder.
Tampoco soy un fiera de reconocer las vetas de las distintas maderas.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A hace 2 semanas
#2
Yo creo que el Ash es el que tiene una veta más amplia y definida de todas estas maderas y aquí no veo ese patrón. Y sen ash no podría ser porque solo pesa 3,2 kg. El fresno asiático que se utilizó mucho en ciertas épocas suele pesar mucho
Subir
blete
#4 por blete hace 2 semanas
Tiene pinta de ser Sen, que es una madera japonesa que ha sido muy utilizada en Japón para las guitarras.
O eso, o Tilo...
Subir
3
Dani
#5 por Dani hace 2 semanas
Buenas yo tengo una telecaster custom 62 japonesa y he leído bastante en los foros acerca del modelo en cuestión. Los japoneses trabajaban mucho con basswood o tilo que es una madera algo mas blanda que el aliso y de menor peso. Dentro del modelo custom 62 se hicieron en varios acabados, una incluso venia con pastillas texas special de serie y según dicen las de aliso se quedaron en el mercado interior y las de basswood para exportar.
La custom 62 que tengo ahora mismo pesa 3,65 y por la veta y hablándolo con otros guitarristas coincidimos que es aliso. También decirte que tuve una igual de basswood hace 10 años y sonaba muy bien con un peso mucho menor.
Me flipan las japonesas de hecho al final me he quedado con esta telecaster y otra strato japonesa. Cambiando la electrónica son unas guitarras top.
Subir
1
joanllv94
#6 por joanllv94 hace 2 semanas
Segun la web de fuzzfaced (donde solo hay info de stratos), las de esas fechas están hechas de tilo. Imagino que para las telecasters usarán lo mismo.

Pero bueno, eso tenía entendido yo, que fender japan usa tilo para los cuerpos.
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah hace 2 semanas
Sin escucharla no te sabría decir :L:
Subir
4
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A hace 2 semanas
#7
Jejeje... el festival del humor :D
#5 #6
Gracias por contarme vuestra experiencia
#4
El sen pesa mucho y está guitarra es muy ligera, solo 3,2 kg
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A hace 2 semanas
#7
Jejeje... el festival del humor :D
#5 #6
Gracias por contarme vuestra experiencia
#4
El sen pesa mucho y está guitarra es muy ligera, solo 3,2 kg
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas hace 2 semanas
Tilo, Aliso ...por el peso tan ligero, podría ser tilo. Pero también he conocido strats de aliso ligero sobre los 3'3-3'4 kgrs.

De todos modos, ya se sabe "que la madera no importa". Está documentao en todos los foros. Son las manos del guitarrista . Al fin y al cabo, las guitarras son un poco como los aviones: bonitas y capaces de volar desapareciendo de la vista en un pispas Ya lo demostró Prince tras un solo glorioso de While My Guitar Gently Weeps en un bolo homenaje. De que está hecho el avión , te da lo mismo. Lo importante es que vuele bien y no te accidentes.

Si te mola, cómprala y dala vidilla
Subir
1
manuelr
#11 por manuelr hace 2 semanas
Va a depender del modelo que sea o si es de las de exportación o las del mercado interior. El número de serie y además si pone "Crafted in japan" detrás del talón nos llevaría a Tokai (ya no las hace, se encarga otra fabrica poco conocida actualmente). Los clavijeros te pueden dar una pista también del modelo (desacartando, si lleva los Gotoh es una buena señal).

El tilo además de que no pesa nada, es muy blanquecino y blando con un boli le haces una marca fácil. Además suema muy "ligero" con menos pegada de lo habitual. Seguramente en el zoque puedas ver el color de la madera además del modelo que tienes <8en ocasiones lo pone, algo así como TE-62 + modelo) aunque no siempre

Un saludo.
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A hace 2 semanas
Círculodequintas escribió:
Tilo, Aliso ...por el peso tan ligero, podría ser tilo. Pero también he conocido strats de aliso ligero sobre los 3'3-3'4 kgrs.

A mi la veta no me parece de aliso pero tampoco soy un experto en estas casas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo