¿Qué madera os parece que es? ¿Aliso, tilo o álamo?

Consulta
  • 2
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A hace 2 semanas
manuelr escribió:
El número de serie te puede dar una pista de cuando fue construida además de si pone "Made in Japan" o "Crafted in japan"

La guitarra es crafted in japan. Según el número de serie es de entre el 2006 y el 2008
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
manuelr
#14 por manuelr hace 2 semanas
He estado mirando en la leonera del cuarto de guitarras y amplis y he encontrado este catálogo en la biblioteca que es un poco anterior pero nos puede servir. En todos los frontline de esa época (no en los editados para el mercado japonés que conservo varios de esa época) junto con laos tomos de catálogos de todas las marcas más conocidas en inglés o en japonés no aparece referencia alguna de las esries japonesas, sólo las mejicanas "Classic" y habla de madera de "alamo".

Un saludo.

PD. La edición de un post dura tan poco que no da tiempo a hacerlo bien y revisarlo, es un hándicap de este foro y algo a corregir porque las intervenciones son de los usuarios por mucho que formen parte de la base de datos que en un futuro se puede vender. es algo que deberían revisar los moderadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240708_200025.jpg
IMG_20240708_195420.jpg
IMG_20240708_195338.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A hace 2 semanas
La información que hay en redes es muy contradictoria
Según este blog, entre 1999 y 2009 eran todas de aliso
Este blog aún así ofrece información muy relevante. Por ejemplo como distinguir si tu guitarra es de gama alta o media, mirando en el cuerpo en el hueco del talón la inscripción (sello) de TL62 que suele ir acompañada de un apellido tipo 75TX ó 100BTX. En función de si el número es más alto o más bajo la gama es superior
https://www.alston-family.co.uk/MIJ%20Tels/TL62..php
Sin embargo, he leído en foros y he visto anunciadas guitarras de segunda mano que si había tiradas en esta época de madera de tilo, principalmente en colores sólidos
Subir
1
Wurli
#16 por Wurli hace 2 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Para más datos, la guitarra pesa 3,2 kg, bastante ligera para ser una telecaster que suelen pesar algo más cuando son de aliso, o eso creo, me parece raro que un aliso pese tan poco


He visto cuerpos que pesan 1,7-1.8 Kgs y otros que pesan 2.1, 2.2 Kgs, todos de aliso, si la tuya pesa poco, pues una suerte.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A hace 2 semanas
Pues el vendedor me envió un video y se ve en él mucho mejor la veta de la madera y a mi me parece aliso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo