Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Sagutxo
#1 por Sagutxo el 05/02/2025
Hola. 
Vengo a desahogarme y a avisar a navegantes. Yo desde luego es la última vez que les compro algo. 
Hace 9 meses compré una eléctrica en su tienda. Vi algunos fallos de pintura pero los di por buenos por evitar el lío de mandarla bla bla bla. 
Recientemente decidí cambiarle la cejuela por una mejor. Cuando iba a empezar a hacerlo me percaté de algo que no había visto. En la cara de unión diapasón-cejuela existe una pérdida de material del diapasón, lo que hace que la cejuela no apoye completamente. 

Viendo esto evidentemente no inicié la tarea de cambiar la cejuela y me puse en contacto con Madrid Hifi. Me dice que corresponde aplicación de garantía, no sustitución. 

Se llevan la guitarra y me indican que el fabricante ha decidido que es un error tan burdo que no es posible que saliese así de fábrica y que no lo viesen ni en la tienda ni yo. Bien. Yo guardo la guitarra en un soporte vertical, con lo que entre la sombra que le hace la cejuela y las cuerdas no me había fijado. Por otro lado un trabajador de Madrid Hifi me confesó que no miran nada, les llega la guitarra en su caja de fábrica y así la mandan.

Le indico a la tienda que lo que dice el fabricante ok, pero que yo les he comprado la guitarra a ellos y que por tanto son ellos quienes deben responder ante mí tal y como indica la ley de garantías. 

Ellos se enrocan en que son un simple “intermediario” y que la garantía no la dan ellos, que la da el fabricante. Me parto. 

Es curioso que ellos ofrecen 5 años de garantía para todas sus ventas. Si el fabricante da 2 años de garantía, ¿qué pasa entre el año 2 y el 5?

Viendo que no había forma de hacer nada he solicitado la intermediación a la oficina del consumidor de mi comunidad. La tienda me dice que me manda la guitarra de vuelta, sin hacerle nada. 

El fabricante mal, la tienda peor. Este incidente ha hecho que tenga que estudiar la ley. En ella se dice que todo defecto notificado en los dos primeros años se asume que es de origen salvo que el vendedor pueda demostrarlo. En mi caso hay un detalle que hace imposible que demuestren que no estaba así desde fábrica. 

En toda la ley evidentemente hablan de la responsabilidad del VENDEDOR, no del fabricante. La figura de intermediario que me quieren colar no existe. 

Así que nada, ahora imagino que vienen unos meses de tira y afloja. Yo voy a ir hasta el final. Todo esto por 500€. 

Para que sepáis cómo trabajan cuando hay un problema. 

ACTUALIZO: como cerraron el hilo voy actualizando. He recibido un email desde consumo. Han trasladado la reclamación a Madrid Hifi y la contestación es sublime. Después de repetirme en infinidad de veces que NO se iba a hacer devolución o a reparar, de ahí que haya hecho la reclamación, han contestado que ya me enviaron la guitarra reparada y que por favor cierren la reclamación. Evidentemente tengo la guitarra en casa en el mismo estado que cuando la envié, no han hecho nada. 

Sigo reclamando, cada vez me están tocando más las narices. Aviso a navegantes de cómo se las gastan estos fenómenos. 

ACTUALIZACIÓN 20/03
Indiqué a Consumo que no me habían reparado la guitarra. Volvieron a reclamar. 
Esta vez sí surtió efecto. A los días Consumo me escribió indicándome que la tienda aceptaba la devolución y reembolso. 
La tienda me escribió para informarme de la recogida de la guitarra. 
Desde entonces sí me han mareado bastante desde la tienda pidiéndome hasta 3 veces el número de cuenta y han tardado en hacer el reembolso, pero ya está. Podemos decir que he ganado, o mejor dicho que no he perdido. 

Cuando ya sabía que me iban a devolver me compré la misma guitarra en otro establecimiento. Ya la tengo, y ahora entiendo mejor todo. Sospecho que la guitarra que compré en Madrid Hifi era una devolución. En la guitarra que he recibido ahora de otra tienda me vienen algunos documentos tipo garantía y certificado de haber pasado los controles de calidad que no me venían en la guitarra de Madrid Hifi. No lo puedo asegurar, pero me da esa sensación. 

Como resumen, que no os mareen. La figura de intermediario de una tienda no existe y son ellos los que están obligados a darte garantía. Y puedes ver una no conformidad pasados meses. Si os veis en una situación así no perdáis apenas tiempo en reclamar a la tienda, acudid a la oficina de consumo si les veis intransigentes. Al menos en mi comunidad lo he podido hacer todo con certificado electrónico sin desplazarme, muy cómodo. El funcionamiento de la oficina me ha parecido muy bueno. 

A los ADMINISTRADORES, creo que estaría bien reabrir el hilo por si puedo ayudar a compañeros en situaciones similares. 
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 05/02/2025
Yo les había comprado alguna cosa online alguna vez, pero tuve la ocasión de ir una vez a la tienda de Getafe y tras lo que vi y viví allí, salí corriendo, y nunca más.
Subir
5
Sagutxo
#3 por Sagutxo el 05/02/2025
#2 qué viste y viviste?
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain el 05/02/2025
A mi no me ha pasado nunca nada con MH, pero si me las he tenido con varios en la oficina del consumidor y siempre ganas si tienes razón.
Antes de llamarte para testificar ante un juez rápido, se pondrán en contacto con MH para ver si lo pueden solucionar por la vía del dialogo, que casi siempre funciona por que si no se pueden llevar la multa gorda y la orden de cambio sin remisión.
Para esto deberías hacer una fotos de como llego la guitarra y adjuntarlas, cosa que si no has hecho haz, por que si llegaras al juez se las podrías presentar como prueba...
Avisales que has puesto esta denuncia y que si os poneis de acuerdo la retiras a ver si por esas.
Hay empresas que son bastante zoquetes en este aspecto y no negocian, acaban perdiendo.
Subir
2
Sagutxo
#5 por Sagutxo el 05/02/2025
#4 efectivamente tengo todo bien documentado con fotos, conversaciones, etc. y así se lo trasladé a ellos en la reclamación formal previa a la solicitud de intermediación, y en la propia solicitud. Les he enseñado el acuse de registro de la solicitud de intermediación y les ha dado igual. No entiendo qué ganan siendo un caso tan sumamente claro según ley. Imagino que a ver si me aburro antes. Pues a cabezón no me ganan, con estas cosas me hierve la sangre. 
Me jode enfadarme con los currelas y dentro de mi enfado siempre trato de no pagarlo con ellos. 
En cuanto a la garantía del fabricante decir que es Fender (es una Gretsch). 

A qué te refieres con cambio sin remisión?
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain el 05/02/2025
Cambio por otro modelo o superior
Subir
kender
#7 por kender el 06/02/2025
Qie te va te voy decir yo. Me he visto como Don Quijote frente a molinos por un puñado de euros.
Me jode que me engañen, pero más me jode que me tomen por gilipollas. Hace dos meses tras cuatro años he ganado una reclamacion a Axa seguros, a los cuales denuncie ente la organizacin de seguros y fondos de pensiones. Se valen de que perdamos la paciencia y por unos euros desistamos. NO LO HAGAIS!!!
como decian los beasty boys, "fight for your rights".
Sigue hasta el final, dejanreseñas, habla con quien puedas, que les salga caro.
Ahora tengo denunciado al estado desde hace 5 años. No sale el juicio porque no tienen nombrados vocales hasta que se forme el CGPJ.
Sin prisa, pero sin pausa.
Tomamos nota.
Subir
1
Sagutxo
#8 por Sagutxo el 06/02/2025
#7 exacto, lo jodido es ver que te tratan como si fueses gilipollas. 
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 06/02/2025
¿Tienes una foto del defecto? ¿La puedes colgar aquí?
Subir
Sagutxo
#10 por Sagutxo el 06/02/2025
#9 siendo un proceso abierto prefiero no ponerlo todavía. Lo pondré. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 06/02/2025
Pues mira, ya ni cuerdas.
Subir
2
Tetra_Brik
#12 por Tetra_Brik el 06/02/2025
Leyendo tu relato no puedo más que decir que tienes toda la razón y te deseo que te salga todo bien.

Ojalá todos hiciéramos igual.

Mucho ánimo.

Desgraciadamente no es la única tienda en la que sucede. Normalmente al vender todo es simpatía (incluso para esto hay excepciones) y cuando se produce el mínimo problema la cosa cambia. Yo conozco una tienda en la que si llevas algo en garantía hacen lo posible para hacerte sentir culpable de la avería.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas