Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

rumbe
por el 06/02/2025
La vía reclamación no te va a llevar a ningún lado y Yo también pienso que el jurídico no te favorece, ya que no deja de ser un bien que es “usado” y “manipulable” y de ahí te van a apretar. Ellos enviarán   informes de sus controles de calidad, de las tolerancias a los fallos etc. Y dirán que has causado tú el defecto. Va a ser complicado, más cuando han pasado meses sin detectar el defecto de fabricación.  No es tan fácil aplicar las garantías como el texto de la ley parece indicar. Es comprensible tu cabreo, pero con unos euros lo arreglas y te olvidas. Mas allá de comentar el caso, que ya hace daño a la tienda. Les va a valer más caro el no atenderte que hacerlo, porque esto lo lee cientos de personas.

De todos modos, olé tus huevos y si piensas que hay que ir hasta el final, pues adelante por ellos. Al final es tu guitarra, los demás solo opinamos desde la barra de bar.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    215 €
    Ver oferta
  • -9%
    Boss Katana Mini
    99 €
    Ver oferta
  • -56%
    ESP LTD EC‑201 Black Satin
    333 €
    Ver oferta
El Marin
por el 06/02/2025
El problema es que no sabemos de qué nos estás hablando. Sin foto, o foto de "otra parecida" no nos podemos hacer una idea....

Le falta material.... una brizna? medio mástil? Se ve el güeso?

No nos podemos hacer una idea, tío.
Subir
6
Carlosmoralo
por el 06/02/2025
Unas fotos ayudarían a entenderlo, no cabe duda.
Pero si la propia marca dice que de su fábrica así no salen las guitarras, que un fallo de ese calibre se habría visto, etc ,etc , es que algo hay, más allá de una separación milimétrica del diapasón o similar. 
Subir
Edurain
por el 06/02/2025
A ver la ley dice que si el defecto es de origen tiene 3 años de garantía. El problema viene al darse cuenta después de 9 meses...
Esta en su derecho de ejercer la garantía de defectos que han salido a posteriori si se ha dado cuenta al cabo de un tiempo.
Yo personalmente en 9 meses ya no lo llevaría, pero otra cosa es sentirse estafado y esa sensación de engaño que puede no dejarte dormir.
En cuanto a que en consumo no van a hacer nada, compre un patinete eléctrico de segunda mano con garantía de un año, estuvieron mareandome enviándome otros viejos que no acepte y al ir a consumo, les obligaron a darme uno en las mismas circunstancias o mejor. Me enviaron uno nuevo... 
Por si alguien lo dudaba que las cosas se ganan, a las pruebas me remito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-02-06 201539.jpg
Subir
6
El Sheriff Baneado
por el 06/02/2025
Sagutxo escribió:
Por aclarar esto. Con la actualización de la ley de garantías en 2022 es al contrario. Todo defecto descubierto en los 2 primeros años de garantía se entiende que estaba en origen salvo que se demuestre lo contrari

Todos vemos cada día lo que dice la ley y lo que luego sale en sentencias. No es solo lo que diga la ley, en un juicio solo vale lo que se pueda probar y demostrar y lo que crea el juez.

No te vale la pena. Y piensa una cosa, los que te animan a tirar adelante, no se juegan su dinero en las costas…., ni su tiempo, ni su inquietud, lo hacen opinando sobre tu dinero, tu tiempo y tus malos ratos…

PD: Que alguien haya metido lo del tema de Rubiales….. en fin….
Subir
2
PA.LU.A
por el 06/02/2025
El Marin escribió:
El problema es que no sabemos de qué nos estás hablando. Sin foto, o foto de "otra parecida" no nos podemos hacer una idea....

Ese es el quid de la cuestión 
¿Quién me dice a mi que no eres un troll que trata de malmeter contra Madrid HiFi? 
Disculpa que desconfíe pero es que solo llevas 5 días en este foro, nadie te conoce
Y sin ver foto del desperfecto, la verdad, me genera dudas
Subir
2
Sagutxo
por el 06/02/2025
#36 muchas gracias!!
Subir
Sagutxo
por el 06/02/2025
#42 te entiendo perfectamente. Fotos me jode subir. Lo que sí te puedo decir es cómo se llaman muchos de los que trabajan en atención al cliente/SAT ahí. Especialmente gracioso que uno se llama Justo. El de Fender se llama Sam. 
Y sí, llevo 5 días aquí, y lo te voy a negar que mi motivación principal ha sido contar todo esto por la impotencia que me ha generado, por avisar a otros usuarios y para ver si oía casos parecidos. 
Subir
2
Sagutxo
por el 06/02/2025
Vale, subo una foto. Hay a quien le parecerá mucho a quien poco, pero vuelvo a repetir: si no quito la cejuela no veo hasta dónde llega hacia abajo o cómo está esa cara del diapasón, y estando en garantía me parece tontería hacerlo. 
Si alguien ha visto una guitarra nueva así que me diga…
Para los que me digan “es una chorrada, se arregla muy fácil”. Si ha estado en el sat de Fender poor qué no lo han arreglado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2591.jpeg
Subir
txe
por el 06/02/2025
Sagutxo escribió:
Viendo esto evidentemente no inicié la tarea de cambiar la cejuela

Me cuesta creer que una guitarra de 500 euros tenga desparramao el loctite por todos lados y para mas inri te dejen la huella del dedo en la pala de cianocrilato

Si es Gibson  entonces verdad :D.
Subir
El Sheriff Baneado
por el 06/02/2025

Siento si soy muy directo, pero es imposible tardar 9 meses en darse cuenta de algo así, la falta de madera, el pegote de loctite, la huella…. Es algo muy muuuuuy evidente, de vicio oculto tiene poco, más bien sería un vicio evidente.

Si yo fuera Madrid Hi-Fi, también desestimaría tu reclamación.

No tiene recorrido. 
Subir
3
Wurli
por el 06/02/2025
Sagutxo escribió:
#2 qué viste y viviste?

Lo que vi: te toman nota del pedido y te mandan a otra zona con un ticket con un número y después de más de una hora de espera les digo que me tengo que marchar, que anulen el pedido y me tienen otra media hora en un mostrador que solo estaba ya. UNOS IMPRESENTABLES, antes les había comprado algo online y sin problemas.
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas