Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

PA.LU.A
por el 06/02/2025
Sagutxo escribió:
En la cara de unión diapasón-cejuela existe una pérdida de material del diapasón, lo que hace que la cejuela no apoye completamente.

#10 Sí, te decía lo de la foto porque no entendía muy bien esto. O sea... ¿Llegaste a quitar la cejuela para ver este detalle?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
nightfall1985
por el 06/02/2025
Y por eso yo hago videos del "unboxing" y fotos al detalle de cada parte antes de hacer uso del instrumento. De todas formas te diré, no sé qué defecto en concreto tiene tu guitarra pero las Gretsch Chinas (yo tengo una) tienen cierta tendencia a que el diapasón se despegue ligeramente del mástil en la zona de la cejuela, no es nada importante porque no llega ni a un cuarto de milímetro (al menos en mi unidad) y no afecta en nada al instrumento ni a su tocabilidad pero ahí está y parece ser que es un fallo común en estás Gretsch, quizá a tu cejuela le ocurre algo similar...
Subir
El Sheriff Baneado
por el 06/02/2025
Creo que voy a ser la voz discrepante del hilo.

Sagutxo, si tuviera que apostar mi dinero a cual va a ser la resolución de todo este proceso, apostaría a que no vas a conseguir compensación alguna ni reparación. Pero cada uno valora que le merece la pena o no.

La mediación de consumo se limitará a remitir de nuevo tu queja a la tienda y la tienda volverá a dar la misma respuesta. Eso te obligará a ir por vía judicial una vez agotados todas las vías de intermediación.

En el caso de que decidieras ir por vía judicial, te va a costar un dinero aunque a esas alturas ya tendrás para aportar la mediación de consumo y las respuestas oficiales por parte de la tienda. A los juicios, si fuera el caso, se sabe como se entra pero no como se sale. Es altísimamente improvable que el juez dictamine un cambio de guitarra, es improbable que con todo el tiempo que ha pasado el defecto pueda probarse que es de origen (la realidad judicial no es nuestra realidad de debates en foros)  por lo que en el mejor de los casos lo único que conseguirás es que la marca abone una parte de una hipotética reparación (que lo dudo).

No entro en si Madrid Hi-fi se comporta o no correctamente, porque son debates de percepción de servicio donde cada parte defiende un interés de máximos según su ángulo.

PD: Yo en tu caso, cambiaría la cejuela, haría la reparación con masilla del mismo color del diapasón si crees que es necesario o estéticamente te obsesiona el tema, y a seguir tocando. He visto guitarras profesionales que acumulan varios cambios de cejuelas, con irregularidades en las uniones con la cejuela importantes, y sus guitarristas ni lo miran... hasta gravan discos con ellas.
Subir
3
CarlosOchenta
por el 06/02/2025
Gracias por abrir el hilo e informar sobre esta tienda.
Tenía pensado comprarles algo y desde luego si por esa minucia no se hacen responsables, ya lo compraré en otro lugar porque afortunadamente puntos de venta los hay a patadas
Subir
1
Sagutxo
por el 06/02/2025
#13 no no, cuando iba a empezar vi el pastel y obviamente no empecé porque si no ya no podría reclamar nada. 
Subir
Sagutxo
por el 06/02/2025
#15 sí, soy consciente de todo lo que dices y efectivamente es lo que puede pasar. Sé que no es un drama, pero me toca mucho las narices su concepto de “soy un intermediario, a mí no me líes” y que me traten como si fuese bobo. Si no dan su brazo a torcer pues lo arreglaré, no hay problema. Pero soy de los que creo que si todos reclamásemos les tocaría ponerse las pilas. 
Es la primera vez que hago una reclamación así la verdad. 
Subir
1
PA.LU.A
por el 06/02/2025
Ok, ok, es que no me aclaro muy bien con lo que te ha ocurrido, de ahí el dicho de "una imagen vale más que mil palabras"
Opino igual que El Sheriff, no vas a ningún lado con todo. Pasó mucho tiempo desde que compraste la guitarra hasta que viste el defecto y lo has denunciado y no tienes manera de demostrar que no lo has hecho tú. Llevarlo a un juzgado no te va a valer la pena ni el esfuerzo con la incertidumbre de que a lo peor no te sirve para nada
Siento lo que te ha ocurrido. Da mucha rabia, la verdad.
A mi me han pasado algunas cosas similares pero con compras de segunda mano, en la que no tienes ni garantía ni nada y después de seis meses ya ni te planteas reclamar al vendedor
Subir
Sagutxo
por el 06/02/2025
El Sheriff escribió:
Es altísimamente improvable que el juez dictamine un cambio de guitarra, es improbable que con todo el tiempo que ha pasado el defecto pueda probarse que es de origen

Por aclarar esto. Con la actualización de la ley de garantías en 2022 es al contrario. Todo defecto descubierto en los 2 primeros años de garantía se entiende que estaba en origen salvo que se demuestre lo contrario. Es decir, en mi caso es el vendedor el que debería encargar una peritación que demuestre que no estaba en origen, yo no tengo que probar nada. Y sé que no pueden probar que no estuviera. 
A ver, tengo más de 40 palos, 2 hijos pequeños, trabajo 40 horas… No me sobra el tiempo ni la energía. Si me meto en este jaleo es porque me toca las narices, no por querer sacar algún tipo de rédito. 
Subir
3
niglep
por el 06/02/2025
La verdad es que me sorprende mucho que una tienda de ese tamaño se esté peleando y quede mal con un cliente por 500 euros. Pero bueno, ellos sabrán. Si tú consideras que estás en lo cierto me parece lógico que lo pelees pero lamentablemente no parece que vaya a ir adelante si la tienda no colabora.

Por otro lado, decir que he pedido online guitarras a Madridhifi, concretamente 3, y todas vinieron impolutas (guitarras de 800, 1000 y 1600 euros), con entrega rápida y con un buen servicio de atención al cliente. Solo en una ocasión compré el típico "starter pack" para una sobrina de una guitarra china barata y me vino con el mástil completamente torcido y me devolvieron todo sin problema tras enviarles unas fotos.

Posteriormente he intentado que me mejoraran precio de algunas cosas que compré con el típico "¿lo has visto más barato?" y me respondieron ya varias veces que no me lo igualaban porque perderían dinero. A la tienda física nunca he ido.
Subir
Sagutxo
por el 06/02/2025
niglep escribió:
Por otro lado, decir que he pedido online guitarras a Madridhifi, concretamente 3, y todas vinieron impolutas (guitarras de 800, 1000 y 1600 euros),

Ellos mismos me dijeron que ni las miran antes de mandarlas. Vamos, que el mérito de que te llegasen impolutas es del fabricante siempre, porque la tienda no filtra. 
Subir
2
Tetra_Brik
por el 06/02/2025
J.C. escribió:
Montar un pollo por cosas sin la mas minima importancia nos lleva a cosas como el juicio de Rubiales.
Poner una cejuela nueva y p, lante seria lo normal, pero hay quien prefiere mover instancias superiores con tal de salirse con la suya, pues con tu pan te lo comas compañero.

En primer lugar, no ha montado ningún pollo. Símplemente está exponiendo los hechos. Lo de Rubiales es mezclar churras con merinas.

Y en segundo lugar, independientemente de que sea mucha o poca cosa lo que le indigna es el trato por parte del comercio. 

Y estoy totalmente de acuerdo con él.
Subir
33
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas