Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Sagutxo
por el 10/02/2025
#122 para los que no lo creen y para los que dudan. Vuelvo a tener la guitarra. Foto de la cejuela, en su unión con la pala. Véase la pintura negra y laca sin falta de continuidad entre pala y cejuela. Espero que esta foto sirva de una vez por todas para aclarar que nadie ha quitado esa cejuela una vez fabricada. Salió de fábrica así. 

fe8408a19901b7dff52dbc9980cc9-3044950.jpeg

Y para los que no creen que no lo haya podido ver hasta ahora, especialmente para el de los deditos en Mi. Así se ve sin ir a detalle. 
dcd9eb4c06cba5be73d88a16ef114-3044950.jpeg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -23%
    Harley Benton JAMster Guitar
    30 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -26%
    Kala Waterman Soprano Ukulele PL
    14 €
    Ver oferta
Sagutxo
por el 10/02/2025
#139 ese texto es de la ley de garantías previamente a ser actualizado en 2022. Es decir, no aplica a mi compra. 
Y la ley de garantías de lo que habla es de la responsabilidad del vendedor respecto al comprador. A mí la garantía me la da el vendedor, no el fabricante. 
Subir
1
Sagutxo
por el 10/02/2025
#147 eres la Pitonisa Lola, supongo.  
Subir
1
ocha
por el 10/02/2025
Yo en ningún momento he dudado que la guitarra te vino como pusiste en la foto. No tengo porqué dudar. Ni es un tema en el que esté involucrado.   Lo único que se me hace difícil pensar que después de 9 meses tu demanda tuviera éxito.

También creo que es una putada que no te hubieras dado cuenta el primer día.

Y también creo que finalmente,  va a ser menos trabajoso que lo hagas arreglar por tu cuenta que andar con pleitos y problemas.

Pero sólo es mi opinión.  A lo mejor me equivoco.
Subir
El Sheriff Baneado
por el 10/02/2025

La ley de garantías solo aplica a la garantía del fabricante. A la tienda solo le obliga a hacer los trámites pertinentes, pero no a cubrir la reparación.

La garantía de la tienda es un acuerdo privado entre las partes y que está sujeto a las condiciones particulares.

En tu caso, el fabricante te ha negado la garantía por lo que entienden una manipulación que la anula, o una incidencia que no tiene afectación en la funcionalidad y que se entiende dentro de las tolerancias de producción.

Así que la garantía de la tienda de 5 años, no encaja con las condiciones particulares descritas en el acuerdo con la tienda, ni este acuerdo particular esta sujeta a la ley de garantías, que es el fabricante quien la da, la tienda no está obligada por ley a ejecutarla.
Subir
J.C.
por el 10/02/2025
Sigo diciendo que a esa guitarra no le pasa nada, es lo que es y punto. A ver si le vamos a exigir calidades de Custon Shop a una guitarra de cuatro duros.
Y encima transcurrido el suficiente tiempo para que haya podido sufrir cualquier tipo de incidente. En fin que si no puedes vivir con ello vendela y deja de sufrir, porque no merece la pena. 
Subir
1
Sagutxo
por el 10/02/2025
#257 en parte sí, en parte no. Fender da 2 años de garantía, que es menos que lo que por ley está obligado a dar la tienda. Lo mismo pasa con Apple, que el primer año de garantía lo da el fabricante y a partir de ahí el comercio. 
Lo que pase de 3 años es una garantía comercial por así decirlo, un añadido. 
Pero no quita que si el fabricante se desentiende yo deba reclamar al comercio. 
Otro ejemplo, los coches usados vendidos por comercios. Lo habitual es que el comercio contrate una garantía con un tercero, como si fuese un seguro. Pero si hay una avería y el que vende la garantía al comercio pasa, es el comercio el obligado a hacer frente a la reparación ante el cliente. 
Subir
ocha
por el 10/02/2025
Sólo por curiosidad,  los has demandado?? Los vas a demandar??

Porque aquí, en el foro,  cada uno te va dar su opinión,  pero esto a tí no te va a representar ningún avance.

Si crees que tienes razón, y te compensa hacer la demanda,  por las razones que tengas, pues demándalos.
Subir
Sagutxo
por el 10/02/2025
ocha escribió:
Y también creo que finalmente,  va a ser menos trabajoso que lo hagas arreglar por tu cuenta que andar con pleitos y problemas.

Estoy de acuerdo. Pero es que me jode mucho que no cumplan mis derechos (que los he pagado) o que me traten de mentiroso con algo tan sencillo de comprobar para ellos. Sea la tienda o el fabricante si tienes la guitarra en la mano es obvio que no se ha cambiado esa cejuela. 
Subir
1
Sagutxo
por el 10/02/2025
#260 he interpuesto una solicitud de reclamación a través de la oficina de consumo de mi comunidad. Me han confirmado que la han recibido. 
En este punto se pondrán en contacto con Madrid Hifi para ver si llegan a un acuerdo, en función de mis pretensiones (devolución).  No existe una resolución con carácter vinculante. 
En caso de que no, tengo que solicitar un arbitraje. El comercio puede aceptarlo o no. En caso de aceptarlo la resolución del arbitraje sí tiene carácter vinculante. Si no lo acepta, solo queda vía judicial. 
En todo este proceso también quedan expuestos a sanciones si ha habido incumplimiento. Yo no me enteraré. 
Vamos, que si no aceptan arbitraje parece obvio que saben que tienen culpa. 
Subir
El Sheriff Baneado
por el 10/02/2025
Sagutxo escribió:
Vamos, que si no aceptan arbitraje parece obvio que saben que tienen culpa.

Por experiencia te digo que no es así. Prácticamente nunca van a arbitraje, ni una tienda, ni una energética ni, ni una telefónica. Es decir es rutina procedimental para ellos no ir, . 

Prácticamente nadie llega a juicio, porque va a perder más de lo que va a ganar y lo saben. Es más, cuando saben que no tienen razón es cuando suelen aceptar el arbitraje, pero no al revés.
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 10/02/2025

Estás haciendo todo lo posible.

A ver si tienes suerte. Mantennos informados.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas