Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

OFERTAS Ver todas
-
-24%DAngelico Excel 59 Solid Black
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
Nobels CHO-mini Chorus B-Stock

La garantía de fábrica la cubre, el fabricante, cosa de la raíz de las palabras.
Si te compras un Marshall en cualquier tienda, falla y lo llevas a la tienda esta lo dirigirá al servicio técnico de turno o al fabricante, seguro proceda, se valora y si se entiende que es defecto de fábrica este lo asumirá el fabricante, no la tienda. En este caso puede ser Fender como grupo, Gretsch como marca o incluso el asiático primero.
Con eso, podrías comprar la misma guitarra en cualquier otra tienda y tener exactamente el mismo problema. La tienda puede ir más allá del deber pero, ley en mano, ha cumplido que parece ser todo lo que se pide y exige aquí.
Si te compras un Marshall en cualquier tienda, falla y lo llevas a la tienda esta lo dirigirá al servicio técnico de turno o al fabricante, seguro proceda, se valora y si se entiende que es defecto de fábrica este lo asumirá el fabricante, no la tienda. En este caso puede ser Fender como grupo, Gretsch como marca o incluso el asiático primero.
Con eso, podrías comprar la misma guitarra en cualquier otra tienda y tener exactamente el mismo problema. La tienda puede ir más allá del deber pero, ley en mano, ha cumplido que parece ser todo lo que se pide y exige aquí.

kaworu escribió:Si te compras un Marshall en cualquier tienda, falla y lo llevas a la tienda esta lo dirigirá al servicio técnico de turno o al fabricante, seguro proceda, se valora y si se entiende que es defecto de fábrica este lo asumirá el fabricante, no la tienda.
Ya, sí, el responsable final es la fábrica, que ademas ha de tener SAT, pero la tienda es responsable de tramitarlo, está obligada por ley si así lo pide el cliente durante toda la garantía.
Otra cosa es que la propia tienda ya rechace hacer el trámite porque entiende que ha habido manipulación que elimina dicha garantía, porque al final, gestionar garantías es un marrón para las tiendas.

Y entiendo que así lo ha hecho.
Viendo esto evidentemente no inicié la tarea de cambiar la cejuela y me puse en contacto con Madrid Hifi. Me dice que corresponde aplicación de garantía, no sustitución. Se llevan la guitarra y me indican que el fabricante ha decidido que es un error tan burdo que no es posible que saliese así de fábrica y que no lo viesen ni en la tienda ni yo.
Por aclarar un poco. - Ni el fabricante ni la tienda han echado para atrás la reclamación porque el defecto sea pequeño. - El SAT de Fender me dijo que es imposible que saliese así de mal de fábrica, que nunca habían visto algo así. Vamos, que no me cree pese a que yo no he tocado nada y es evidente.
Lo que sí te puedo decir es cómo se llaman muchos de los que trabajan en atención al cliente/SAT ahí. Especialmente gracioso que uno se llama Justo. El de Fender se llama Sam.
Si ha estado en el sat de Fender poor qué no lo han arreglado?
Pues eso salió de su fábrica y me toca comerme ahora. Lo desestima Fender porque les da la gana, pero si existe continuidad en la laca es imposible que yo la haya cambiado.
has entendido perfectamente mi enfado por ese planteamiento de “es lo que hay” y balones al fabricante por parte de la tienda.
A ver quién pone ahora a parir al Gretsch, Fender o al asiático a parte de El Marin.
Una foto de la laca y asunto zanjado. Con todo bien documentado y con fotos debería ser fácil.
Viendo esto evidentemente no inicié la tarea de cambiar la cejuela y me puse en contacto con Madrid Hifi. Me dice que corresponde aplicación de garantía, no sustitución. Se llevan la guitarra y me indican que el fabricante ha decidido que es un error tan burdo que no es posible que saliese así de fábrica y que no lo viesen ni en la tienda ni yo.
Por aclarar un poco. - Ni el fabricante ni la tienda han echado para atrás la reclamación porque el defecto sea pequeño. - El SAT de Fender me dijo que es imposible que saliese así de mal de fábrica, que nunca habían visto algo así. Vamos, que no me cree pese a que yo no he tocado nada y es evidente.
Lo que sí te puedo decir es cómo se llaman muchos de los que trabajan en atención al cliente/SAT ahí. Especialmente gracioso que uno se llama Justo. El de Fender se llama Sam.
Si ha estado en el sat de Fender poor qué no lo han arreglado?
Pues eso salió de su fábrica y me toca comerme ahora. Lo desestima Fender porque les da la gana, pero si existe continuidad en la laca es imposible que yo la haya cambiado.
has entendido perfectamente mi enfado por ese planteamiento de “es lo que hay” y balones al fabricante por parte de la tienda.
A ver quién pone ahora a parir al Gretsch, Fender o al asiático a parte de El Marin.
Una foto de la laca y asunto zanjado. Con todo bien documentado y con fotos debería ser fácil.

kaworu escribió:A ver quién pone ahora a parir al Gretsch, Fender
Aquí es donde todo ha empezado a hacer levantar la ceja a varios foreros, que después de todo el periplo y siendo el fabricante quien le rechaza la reparación, el hilo se abre contra la tienda, que es quien aparece en el título del mismo...

Y otra cosa, se menciona en el post #1 la garantía de cinco años, pero se obvia este texto que se incluye en el mismo redactado de condiciones de la tienda:
Durante los seis meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los seis meses de la entrega y en los casos donde el fabricante del producto así lo considere corresponde al comprador probar que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.
Todos, cuando compramos obligatoriamente aceptamos las condiciones de los contratos. Otra cosa es que nadie los lee y queremos tener razón....
Durante los seis meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los seis meses de la entrega y en los casos donde el fabricante del producto así lo considere corresponde al comprador probar que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.
Todos, cuando compramos obligatoriamente aceptamos las condiciones de los contratos. Otra cosa es que nadie los lee y queremos tener razón....

A mi Madrid hifi me la liaron una vez pero bien, pillé una Telecaster 70 y me llegó usada no, lo siguiente, de exposición y encima con un golpe en el lateral, la caja destrozada etc. tramito la devolución y al poco tiempo me llama Seur para decirme que Madrid hifi les reclama a ellos los daños de la guitarra, en fin unos jetas que no veas. Te cuelan una B Stock a precio de nueva, si les pillas le echan la culpa al transportista. Luego nos quejamos que los alemanes nos comen la tostada. Una pena.

Y si las tiendas tuviesen que demostrar la situación del instrumento en el momento de la venta?...fotos detalladas del instrumento en concreto con seguimiento de fecha...y 48 h para el comprador para demostrar que han recibido o no el producto en condiciones
Si en 48h detallas un problema estructural o visual, debería quedar cubierto
Si en 48h detallas un problema estructural o visual, debería quedar cubierto

Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas