Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Guitarrerosuperstrat
por el 10/02/2025
Sagutxo escribió:
hay gente que sigue dudando de mi palabra


Tío, la gente de aquí da igual para tu caso. Es que han pasado tres trimestres, y te has dado cuenta ahora. Va a ser difícil que convenzas a quien tiene que soltar la gallina. Y si no lo habías notado, o no la usas, o no afecta en nada. Yo no me pillaría semejante berrinche, ni me liaría de juicios ni ostias.
Te sigo deseando suerte, y ahora mi metáfora.
Si la parienta cambia de peinado y no te das cuenta, es posible que se enfade.
A las guitarras se les da cariño.
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El Sheriff Baneado
por el 10/02/2025
#299  

Que parte no has entendido que si no quieren ir a arbitraje la única manera de seguir es vía juicio? Que parte de que consumo no puede obligar a una tienda a ir a arbitraje? Si os lo ha dicho hasta el mismo creador del hilo tras informarse y corroborar lo que ya le habíamos dicho.

Coño, leed al menos al creador del hilo…. Aunque a mi no he hagáis ni puto caso, que lo entiendo por otro lado. Lo de no hacerme caso a mi digo.
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antcomp
por el 10/02/2025
#302 No voy a perder el tiempo en acaloradas discusiones. El tiempo me dará o me quitara la razón. Nadie quiere ir a juicio por una cosa tan insignificante. No estoy seguro de quien se llevara el gato al agua, lo que sí tengo claro es que no habrá juicio. Saludos.
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El Sheriff Baneado
por el 10/02/2025
antcomp escribió:
No voy a perder el tiempo en acaloradas discusiones.

Con leer lo que hay escrito era suficiente.
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Sagutxo
por el 10/02/2025
#300 perfecto resumen, no hay ni más ni menos que lo que has dicho 👏🏼👏🏼
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Sagutxo
por el 10/02/2025
#301 con todo el respeto no acabo de ver dónde está el problema en notificarlo a los 9 meses cuando la ley de garantías estipula que los defectos notificados en los 2 primeros años de forma predeterminada se entenderán como de origen salvo que el vendedor demuestre lo contrario. 
Aquí podrían entrar las dudas de que se haya producido a posteriori. Es evidente que o quitas la cejuela o eso no se jode a posteriori, no hay más. Tal y como la ley dice es el vendedor el que debe demostrarlo, no yo. Hay 2 evidencias claras que demuestran que la cejuela no se ha desinstalado nunca y que la falta de material existía en origen (restos de pegamento). 
¿Qué más da entonces que hayan pasado 9 meses sin verlo o notificarlo si la ley claramente me ampara?
Luego otra cosa es que acabe por ganar, eso es otra historia, porque el árbitro (si la tienda acepta) puede estimar que no es un daño suficiente. Pero es evidente que tengo sustento para reclamar. 
Y también es evidente otra cosa. El dueño de Fender no es primo carnal mío ni el de Madrid Hifi amigo de la infancia. ¿Por qué les voy a perdonar nada cuando no me han ofrecido ni una alternativa cuando se me ha presentado un problema no generado por mí? Entiendo que ambas empresas tienen un poco más de dinero que yo, así como mejores medios para solventar el problema de calidad la guitarra que uno fabricó y el otro vendió. Sí, cuesta 500€, no 2.500€. Si en una guitarra de 500€ no podemos esperar que el diapasón esté completo mal vamos. que joder, lo de las guitarras parece ya las bicis, que hace años una de 1.000€ era la bomba y ahora es la del desgraciao.  
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Sandman
por el 10/02/2025
El Sheriff escribió:
Porque no es un fallo estructural ni funcional sino estético que ha podido se causado por el cliente y han pasado 9 meses en los que la ha usado y hay evidencias de uso.

Yo creo que al menos es discutible.

Lo que está claro para mí es que la cejuela no se ha movido, y el fallo está en el diapasón. Que sea algo meramente estético o estructural es irrelevante de cara a reclamar una garantía. Yo aduciría que sospecho que detrás de este fallo hay un vicio estructural oculto que puede generar problemas en el medio plazo.
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El Sheriff Baneado
por el 10/02/2025
Sandman escribió:
Yo creo que al menos es discutible.

Y lo es, pero ante una duda razonable se ha de fallar a favor del demandado no del demandante. El sistema es garantista con el demandado cuando hay un pleito de de por medio. 
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DeltoSg
por el 10/02/2025
Estuve en la tienda el verano pasado...
Iba acompañado con un colega.
Servicio en la tienda pésimo, desde el trato hasta el tiempo de espera. 
Lo unico bien fué cuando m dijo "la cabina para probar la guitarra puedes coger cualquiera y enchufar de dentro todo lo que quieras"
Pero por lo demás? Hasta para poder ir al baño, sin haber gente me hicieron ir a la entrada de la tienda, donde se sacan los tickets, para sacar un número que despues ni hizo falta..." Y eso que se compraron dos guitarras, de 3 y 4 cifras cada una... no andábamos a por un simple cable...
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Sandman
por el 10/02/2025
El Sheriff escribió:
Y lo es, pero ante una duda razonable se ha de fallar a favor del demandado no del demandante. El sistema es garantista con el demandado cuando hay un pleito de de por medio.

Comprendo, pero el hecho de que es un fallo es indiscutible. Sea estetico o estructural, y por lo tanto sujeto a garantía. La sospecha de que pueda provocar problemas en un futuro creo que es suficiente para solicitar una sustitución por otro producto. Y más estando en plazo. ¿No crees?
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El Marin
por el 10/02/2025
Sagutxo escribió:
para los que no lo creen y para los que dudan. Vuelvo a tener la guitarra. Foto de la cejuela, en su unión con la pala. Véase la pintura negra y laca sin falta de continuidad entre pala y cejuela. Espero que esta foto sirva de una vez por todas para aclarar que nadie ha quitado esa cejuela una vez fabricada. Salió de fábrica así.

Y para los que no creen que no lo haya podido ver hasta ahora, especialmente para el de los deditos en Mi. Así se ve sin ir a detalle.


Con esas dos fotos, te entiendo y estoy de tu lado.

Esa cejuela no se ha tocado, luego venía así.

Suerte en la movida. Ahora, yo, si la guitarra te mola, me la quedaba sin mayor problema. No lo veo tan chungo en una guitarra de ese precio.

Pero te entiendo en lo de "no es por el huevo, es por el fuero"
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El Sheriff Baneado
por el 10/02/2025
Sandman escribió:
Comprendo, pero el hecho de que es un fallo es indiscutible. Sea estetico o estructural, y por lo tanto sujeto a garantía. La sospecha de que pueda provocar problemas en un futuro creo que es suficiente para solicitar una sustitución por otro producto. Y más estando en plazo. ¿No crees?


No después de 9 meses de uso. Piensa que el juez le va a dedicar a esto 4-5 minutos, no más y va a escuchar en ese plazo a las dos partes.
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