SaludoX
Making off FG IVANOV V 02/22
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
Thorin escribió:Por ponerte una pega, el cuerno superior un poco gordo para mí gusto...
Bueno, en el proyecto inicial ese "cuerno" era más estrecho, pero la persona que me lo encargo lo quería como se ve en las fotos, ya sabes "para gustos los colores".
El anterior bajo que hice, el "cuerno" es mas estrecho como puedes ver.
He repasado los títulos que he subido a este foro y me he dado cuent................que tengo por lo menos tres instrumentos que no he publicado, a ver como ando de tiempo mas adelante.
Detalle del ángulo de la pala, cuello y refuerzo, como veis en la pala no hago el acceso de la llave del alma, no me gusta debilitar la zona del cuello, no le resto masa y añado mas sustain a las notas, además, al cuello le doto aun más con ese refuerzo que veis.
La anchura del cuello es de 41'5 m/m, ancho de un 4 cuerdas pero este es de 5 cuerdas, los estandar de 5 cuerdas suelen tener entre 46 y 48 m/m, no hay ningún problema de tocar en esa zona con esa estrechez en el cuello, ideal para unos dedos pequeños.
Todo el instrumento tiene un acabado brillante, excepto la trasera del mástil que esta acabado en satinado para que corra mejor la mano, el brillo es del tipo casero, no es un brillo espejo como los de fábrica, aquí se ve el poro de la madera y tiene un aspecto como si el barniz tuviera ya algunos años, imagínate un brillo apagado.
Pues que deciros, después de lo que os ha dicho "jancker", esto es como comprarte un traje en el Corte Inglés o que te haga a medida el traje un sastre, en fin,
la verdad que entre lo que él quería y los consejos que yo le daba al final ha salido un bajo que le gusta de verdad, antes de entregársele lo probaron un par de personas del mundo del bajo aquí en mi ciudad y dijeron lo mismo.
Bueno, hablemos del mástil, acabado en barniz sintético satinado, con un cuello estrecho de 41'5 m/m para ser un 5 cuerdas, perfil en "C" al principio y en "D" al final, con los bordes redondeados, fácil acceso a los últimos trastes, marcadores laterales super grandes (5 m/m con forma ligeramente ovalada), la acción de las cuerdas bajitas (2'2 en el hueco entre el traste 12º y la cuerda, el tacto aaaahhhhhh, hay que posar las manos en él para sentirlo), el tiro de 33" es mas cómodo que un 34" y no rebaja las notas graves al tener una pulgada menos, el mástil de tres piezas sapelli/arce/sapelli encolado a contra vera para evitar torsiones indeseadas (muy común en los instrumentos fender entrado en años, alma de doble expansión, trastes medio jumbo de Dunlop, en fin un acierto.
Buenos muxaxos, pues estas son las últimas fotos del bajo IVANOV V, espero volver pronto con el siguiente que estoy haciendo, este también para "jancker", que vicio que tiene y a ver si tengo tiempo para acabar el que tengo en barbecho para mi que también me gustan, muchas gracias a todos los foreros que habéis seguido el proceso del instrumento, la verdad que hacerlo a mano aunque utilices máquinas manuales lleva su tiempo y despues de eso gusta enseñarlo para que lo veáis vosotros, disfrutar ser felices y hasta pronto.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo