El que haya trabajado en cualquier empresa gigante como estas donde se mueven cientos de millones de euros en producto arriba y abajo sabe perfectamente que el control perfecto del stock
no existe y menos cuando los stocks se acercan a 0 como es el caso de los b-stock siempre..... porque por mucha inversión en informática que le metas,
siempre habrá un factor humano de por medio en algún eslabón de la cadena que la puede cagar....
Podemos cabrearnos, ponernos pesados, abrir 1000 hilos etc, etc, etc incluso alguno le puede sorprender porque cree saber la solución y una super empresa no.....
En fin, que siento que te haya tocado la China macho y estoy seguro de que se soluciona el tema, pero vamos que parecemos abuelos en la obra rajando del albañil de turno y diciendo que nosotros lo haríamos mejor..... Si lo fuéramos todos tendríamos un negocio así, sencillito, como Music Store o Thomann....
cuerdadeguitarra escribió:
Esas cagadas suelen venir dadas por mala gestión de stock. Si tienes 2 unidades de un producto y no controlas bien el stock y no tienes un software que te avise al momento de que te has quedado sin stock
Que va, la cagada viene cuando tu operario en vez de meter una devolución en el stock mete dos porque está hablando con el colega de al lado, o porque le pone dos etiquetas al producto y escaneado lee dos, o simplemente porque el operario de turno no hace el picking de salida y en el stock sigue quedando una.... el sistema informático de stock de estos almacenes, no es que sea bueno, es que es de flipar de bueno... hasta que mete mano un operario con un indice X de error...... como todo humano, no es que los alemanes sean más lerdos...