Buenas tardes:
No soy alguien a quien le gusten los foros, ni hacer presencia en internet en general, pero se trata de un caso algo grave, y sinceramente, también tengo mis dudas sobre cómo proceder.
He buscado por el foro, pero lo que he leído son casos distintos, es decir, que son problemas distintos al que tengo yo.
Hace un año compré en Music Store una guitarra acústica de su marca Red Hill, modelo 000-5-S.
La primera unidad que me mandaron, llegó con la tapa rajada (cabía un folio por la raja), algo que informé y me la cambiaron por otra unidad sin ningún problema.
El problema viene con la segunda unidad, puesto que el otro día la saqué para enseñársela a un familiar, y me encuentro el binding despegado por 3 partes distintas. Cabe decir que, además de llevar la guitarra bastante tiempo sin usarse (simplemente sacándola para tareas de mantenimiento) ya que tengo el tema de la música en stand by, desde que la compré no la he usado mucho, ya que yo tocaba más la guitarra eléctrica. De hecho, lleva las cuerdas de origen aún.
Además de ello, la tengo siempre guardada donde no la de el sol, metida en su funda y con un higrómetro para monitorizar la temperatura y la humedad.
Como Music Store ofrece garantía de 3 años, decidí contactarles para aplicar dicha garantía y llegar a alguna solución.
Pues esta es la respuesta que me han dado:
Vamos, que en primer lugar me echan a mi las culpas de la rotura del binding, diciendo que he sido yo el responsable del instrumento y que no me he quejado. El problema ha aparecido ahora, por lo que evidentemente, no iba a quejarme de un problema que, hasta ahora, no existía.
Posteriormente se contradicen, aludiendo a condiciones climáticas. He de decir que jamás, pero jamás, me he encontrado el binding despegado en ninguno de los instrumentos que he tenido con binding, pero ni a mi, ni a mi padre, ni a mi hermano, ni a nadie que yo haya conocido en persona.
Y para finalizar, ponen como excusa que otros clientes no han tenido problema con el mismo modelo.
Esto último no hay por donde cogerlo, porque ya van dos unidades del mismo modelo que me dan problemas.
En segundo lugar, tengo la impresion de que, estos instrumentos los descatalogan una vez se acaba el stock (pregunté por el mismo modelo en dreadnought para mi tío, y me dijeron que estaba descatalogada), pero siguen teniendo stock desde que la compré.
Claro, al darme problemas dos, entiendo que puede ser que ese lote esté defectuoso, con lo cual, de haber vendido más, hubiera habido más quejas.
Todo lo que me han dicho, lo han hecho de forma algo desagradable, por cierto. Y además, que se me olvidaba, ni siquiera me han dado la opción de enviar la guitarra y que ellos la revisaran en persona, que es como realmente se deben de tratar estos casos, no haciendo juicios anticipados de esta manera.
Yo les respondí esto (disculpad la ortografía, pero ese correo lo escribí desde la tablet):
Es que es evidentemente un mal encolado, es decir, con cola insuficiente o de mala calidad, y con lo cual, con el tiempo se puede despegar.
Parece mentira que digan que ofrecen garantía moneyback de 3 años, debe ser que se aplica cuando les apetece, porque a mi bien que me han echado las culpas, y después a las condiciones climáticas.
Yo evidentemente no voy a volver a comprar más en Music Store, que de hecho ya es la segunda tienda alemana que me da problemas. Y por supuesto, no recomiendo a nadie la compra de este modelo, ya que los acabados son demasiado chapuceros, que si bien en estas gamas no se pueden esperar grandes acabados, lo de esta guitarra es ya demasiado, porque las uniones están todas forzadas.
Expongo esto, con la finalidad de que, si alguien ha tenido algún problema de este tipo, que nos cuente su experiencia y nos diga cómo lo arregló (si consiguió solucionarlo). Porque, almenos yo, tengo mis dudas, al tratarse de una empresa situada en el extranjero.
Edición: No soy capaz de poner las imágenes en grande y que funcionen, por eso las he adjuntado.
No soy alguien a quien le gusten los foros, ni hacer presencia en internet en general, pero se trata de un caso algo grave, y sinceramente, también tengo mis dudas sobre cómo proceder.
He buscado por el foro, pero lo que he leído son casos distintos, es decir, que son problemas distintos al que tengo yo.
Hace un año compré en Music Store una guitarra acústica de su marca Red Hill, modelo 000-5-S.
La primera unidad que me mandaron, llegó con la tapa rajada (cabía un folio por la raja), algo que informé y me la cambiaron por otra unidad sin ningún problema.
El problema viene con la segunda unidad, puesto que el otro día la saqué para enseñársela a un familiar, y me encuentro el binding despegado por 3 partes distintas. Cabe decir que, además de llevar la guitarra bastante tiempo sin usarse (simplemente sacándola para tareas de mantenimiento) ya que tengo el tema de la música en stand by, desde que la compré no la he usado mucho, ya que yo tocaba más la guitarra eléctrica. De hecho, lleva las cuerdas de origen aún.
Además de ello, la tengo siempre guardada donde no la de el sol, metida en su funda y con un higrómetro para monitorizar la temperatura y la humedad.
Como Music Store ofrece garantía de 3 años, decidí contactarles para aplicar dicha garantía y llegar a alguna solución.
Pues esta es la respuesta que me han dado:
Vamos, que en primer lugar me echan a mi las culpas de la rotura del binding, diciendo que he sido yo el responsable del instrumento y que no me he quejado. El problema ha aparecido ahora, por lo que evidentemente, no iba a quejarme de un problema que, hasta ahora, no existía.
Posteriormente se contradicen, aludiendo a condiciones climáticas. He de decir que jamás, pero jamás, me he encontrado el binding despegado en ninguno de los instrumentos que he tenido con binding, pero ni a mi, ni a mi padre, ni a mi hermano, ni a nadie que yo haya conocido en persona.
Y para finalizar, ponen como excusa que otros clientes no han tenido problema con el mismo modelo.
Esto último no hay por donde cogerlo, porque ya van dos unidades del mismo modelo que me dan problemas.
En segundo lugar, tengo la impresion de que, estos instrumentos los descatalogan una vez se acaba el stock (pregunté por el mismo modelo en dreadnought para mi tío, y me dijeron que estaba descatalogada), pero siguen teniendo stock desde que la compré.
Claro, al darme problemas dos, entiendo que puede ser que ese lote esté defectuoso, con lo cual, de haber vendido más, hubiera habido más quejas.
Todo lo que me han dicho, lo han hecho de forma algo desagradable, por cierto. Y además, que se me olvidaba, ni siquiera me han dado la opción de enviar la guitarra y que ellos la revisaran en persona, que es como realmente se deben de tratar estos casos, no haciendo juicios anticipados de esta manera.
Yo les respondí esto (disculpad la ortografía, pero ese correo lo escribí desde la tablet):
Es que es evidentemente un mal encolado, es decir, con cola insuficiente o de mala calidad, y con lo cual, con el tiempo se puede despegar.
Parece mentira que digan que ofrecen garantía moneyback de 3 años, debe ser que se aplica cuando les apetece, porque a mi bien que me han echado las culpas, y después a las condiciones climáticas.
Yo evidentemente no voy a volver a comprar más en Music Store, que de hecho ya es la segunda tienda alemana que me da problemas. Y por supuesto, no recomiendo a nadie la compra de este modelo, ya que los acabados son demasiado chapuceros, que si bien en estas gamas no se pueden esperar grandes acabados, lo de esta guitarra es ya demasiado, porque las uniones están todas forzadas.
Expongo esto, con la finalidad de que, si alguien ha tenido algún problema de este tipo, que nos cuente su experiencia y nos diga cómo lo arregló (si consiguió solucionarlo). Porque, almenos yo, tengo mis dudas, al tratarse de una empresa situada en el extranjero.
Edición: No soy capaz de poner las imágenes en grande y que funcionen, por eso las he adjuntado.