Aprovechando que otro usuario ha escrito en este hilo aprovecho para actualizar un poquillo.
A la OCU ni les responden, todos los correos que recibo de la OCU son mensajes automáticos diciendo que no responden.
Con lo cual, no me ha quedado más remedio que iniciar un proceso europeo de escasa cuantía.
Hice esto el miércoles, así que es pronto aún para decir nada.
Vuelvo a dejar el enlace de información del proceso:
https://europa.eu/youreurope/business/dealing-with-customers/solving-disputes/european-small-claims-procedure/index_es.htm
El asunto no podía dejarlo así.
Por otro lado, ya que parece que la cosa me mejora un poco y podré volver a la música, he conseguido otra guitarra, una Sigma 000M-1ST. que evidentemente, nada que ver con la protagonista del post.
#61 Pues tela lo que cuentas tú también. La venden ellos destrozada y no sólo te culpan, sino que encima te tratan de forma desagradable.
Lo de la nitro puede ser por el sol, y si no es por el sol puede ser por cambios bruscos de humedad del almacén.
Es que claro, una cosa es que sea B-Stock, en plan artículos de demos, exposición y todo eso, que pueda tener algún picotacillo o alguna marca del uso, pero otra cosa es lo que estás contando, que eso es ya un artículo con defecto, y como tal, deberían avisarlo.
Encima en una Fender de 1600 €, que eso agrava más la cosa.
Y lo que cuentas de Madrid Hifi (no conozco la tienda, vamos, que ni he estado ni he comprado nada allí, vaya), me recuerda también otra faena que tuve yo con Guitar Music hace como 13 o 14 años, me vendieron una Strato Lite Ash (guitarra que no quiero ni recordar, de la cantidad de problemas que me dio. Acabó en la basura, por cierto) de segunda mano a 519 €, y con el tiempo veo en su web el mismo modelo, a l mismo precio y nueva. Y eso ya sin contar que se hicieron los locos con lo del ajuste gratis a los 6 meses, que les tuve que llamar yo.
En las tiendas de instrumentos musicales, me da lo mismo nacionales que extranjeras, te suelen tratar fatal por lo general, porque tratan de engañar (independientemente de si lo consiguen o no), la educación brilla por su ausencia, se niegan a tramitar garantías, ponen pegas por tonterías en plan "uff, no sé, es muy difícil...", o directamente, no tienen ni idea de lo que venden, desconocen el producto.
Páginas atrás dije que sólo compraría en tienda física para cosas nuevas, o en Amazon, pero a día de hoy ha ido más allá la cosa, hasta el punto de que ya compro solamente de segunda mano, y si compro nuevo será en Amazon, que ahí no hay problemas con las garantías o las devoluciones.
Igualmente, en cuestión de precios muchas veces no valen la pena las tiendas de Alemania, porque los precios de las nacionales son, en muchas ocasiones, iguales o mejores.
Lo malo es que ahí, la gran mayoría de instrumentos son de gama muy baja, pero no vuelvo a repetir experiencia después de esto de MS, no me arriesgo a que pase lo mismo en otra tienda.