#23 Yo cuando empecé rompí una cuerda y escondí la guitarra creyendo que me la había cargado para que no la viera mi padre jajajaja. ¡Grandes anécdotas! Podríamos abrir un post con anécdotas, si es que lo hay ya
Malas guitarras (con mal sonido) vs Buenas guitarras
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Segun lo que entiendo yo por lo que he leido, si el titulo del trabajo es 'Exponer ante el público sobre la importancia del instrumento al momento de la ejecución, técnica y avance metodológico en el tiempo de uso de este mismo'' el video de Satriani viene a decir lo contrario.
La importancia la tiene el musico, el guitarrista en este caso, el instrumento es algo secundario como demuestra el video. Si puede facilitar la ejecucion y ayudar a disimilar fallos, pero a fin de cuentas la venta de instrumentos es un negocio y crea unas necesidades que no tenemos. El buen guitarrista toca bien independientemente de la calidad del instrumento.
Esto es una reflexion personal, animo con el trabajo
La importancia la tiene el musico, el guitarrista en este caso, el instrumento es algo secundario como demuestra el video. Si puede facilitar la ejecucion y ayudar a disimilar fallos, pero a fin de cuentas la venta de instrumentos es un negocio y crea unas necesidades que no tenemos. El buen guitarrista toca bien independientemente de la calidad del instrumento.
Esto es una reflexion personal, animo con el trabajo
#28
Creo que él tenía derecho a tocar con una guitarra que fuera como la seda.
En el caso de Satch, si le dices que va a hacer una presentación oficial únicamente con la copia de strat que toca en el vídeo, directamente te mandaría ..... Muy lejos
Y es que aunque el instrumento sea barato, debemos procurar el mejor ajuste posible para evitar "sufrir" cuando tocamos.
A mí... Acostumbrado a los bajos ajustados suaves, suaves, me das uno normal, y cuando mucho toco 2 piezas antes de pedir paz.
Lo mismo con las guitarras acústicas... Hay algunas que suenan fenomenales, pero hace falta un verdadero macho para tocar con esa tensión de cuerdas.
Saludos
Creo que él tenía derecho a tocar con una guitarra que fuera como la seda.
En el caso de Satch, si le dices que va a hacer una presentación oficial únicamente con la copia de strat que toca en el vídeo, directamente te mandaría ..... Muy lejos
Y es que aunque el instrumento sea barato, debemos procurar el mejor ajuste posible para evitar "sufrir" cuando tocamos.
A mí... Acostumbrado a los bajos ajustados suaves, suaves, me das uno normal, y cuando mucho toco 2 piezas antes de pedir paz.
Lo mismo con las guitarras acústicas... Hay algunas que suenan fenomenales, pero hace falta un verdadero macho para tocar con esa tensión de cuerdas.
Saludos
Si leen mi historial en el foro, se darán cuenta de que normalmente estoy en contra de la marquitis y de justificar la calidad de un equipo basándome sobre todo en el precio.
En los hilos Gibson vs Epiphone o Tokai u otras, siempre voy en contra de Gibson.
Pero en este hilo estamos hablando de una submarca de Fender.
Y parece que quieren convencer de que no se justifica comprar algo más allá de una bullet o affinity.
Pero el problema es que esas dos gamas van justitas de calidad... Y me temo que por lo menos para mi, una bullet no cumple con el mínimo de calidad para atreverme a recomendársela a alguien.
La única vez que he hablado de la posibilidad de comprar una bullet, fue un usuario que no podía pagar más por una guitarra, y era de lo poco que encontraba en su tierra.
Las affinity que he probado en los últimos 10 años, me han dejado con la impresión de que necesitan arreglos de lutheria para dejarlas tocables.
Y eso un novato no lo va a poder hacer, y si gasta en el luthier, mejor que invierta ese dinero extra en una guitarra mejor.
Y es que...
Estamos hablando de gamas en las que se corre mucho riesgo de que el instrumento se convierta en un estorbo, más que en un facilitador para aprender o desarrollarse en el instrumento.
... Y a veces la diferencia son 70 leuros...
Una vez, por ejemplo, quería comprar para mi hija una de Hello Kitty. Pero el mástil tenía un acabado pésimo... Sentí que la guitarra como instrumento no valía una tercera parte de lo que costaba por ser edición especial. Y no la compré.
Si alguna vez la llegara a comprar, sería teniendo en mente que tendré que dedicarle unas horas de taller para dejarla en su punto. Y tal vez un upgrade de pastillas.
(Mejor la estoy convenciendo de le gusten modelos más clásicos, para así legarle una de las que tengo... Lo malo es que le está gustando mi LTD EC401 en olimpic white )
En los hilos Gibson vs Epiphone o Tokai u otras, siempre voy en contra de Gibson.
Pero en este hilo estamos hablando de una submarca de Fender.
Y parece que quieren convencer de que no se justifica comprar algo más allá de una bullet o affinity.
Pero el problema es que esas dos gamas van justitas de calidad... Y me temo que por lo menos para mi, una bullet no cumple con el mínimo de calidad para atreverme a recomendársela a alguien.
La única vez que he hablado de la posibilidad de comprar una bullet, fue un usuario que no podía pagar más por una guitarra, y era de lo poco que encontraba en su tierra.
Las affinity que he probado en los últimos 10 años, me han dejado con la impresión de que necesitan arreglos de lutheria para dejarlas tocables.
Y eso un novato no lo va a poder hacer, y si gasta en el luthier, mejor que invierta ese dinero extra en una guitarra mejor.
Y es que...
Estamos hablando de gamas en las que se corre mucho riesgo de que el instrumento se convierta en un estorbo, más que en un facilitador para aprender o desarrollarse en el instrumento.
... Y a veces la diferencia son 70 leuros...
Una vez, por ejemplo, quería comprar para mi hija una de Hello Kitty. Pero el mástil tenía un acabado pésimo... Sentí que la guitarra como instrumento no valía una tercera parte de lo que costaba por ser edición especial. Y no la compré.
Si alguna vez la llegara a comprar, sería teniendo en mente que tendré que dedicarle unas horas de taller para dejarla en su punto. Y tal vez un upgrade de pastillas.
(Mejor la estoy convenciendo de le gusten modelos más clásicos, para así legarle una de las que tengo... Lo malo es que le está gustando mi LTD EC401 en olimpic white )
hablando de squier tuve una strat affinity edicion 20th anniversary indonesia de inicios del 2000 y era una gosada, logre dejar el mastil con una accion baja, afinadores decentes y cuerpo de calidad mas que aceptable para el precio que la consegui, la unica falla eran las pastillas, todavia me arrepiento bastante de haberme desecho de ella, hace tiempo probe una affinity HSS actual y me parecio una mierda, asi sin mas, nada que ver con la guitarra que yo tuve
de hecho a dia de hoy sigo buscando una affinitty de esas para modificarla a mi gusto
de hecho a dia de hoy sigo buscando una affinitty de esas para modificarla a mi gusto
En mi opinión, después de leer todas las respuestas, me parece nos estamos olvidando que tras esos videos realizados por grandes guitarristas con instrumentos de baja calidad, hay una buena amplificación que es la que ayuda a mejorar notablemente el sonido que percibimos y a algunos los invita a creer que un buen guitarrista toca hasta sin cuerdas. Ya me gustaría a tener una amplificación que me permitiese grabar un video con la calidad de sonido del que toca la Affinity del video anterior. Una guitarra eléctrica barata, correctamente afinada y bien amplificada, sonará muchísimo mejor que una Gibson les paul enchufada a un ampli patatero, tocada por el mismo guitarrista. Quizá solo aguante afinada un par de minutos y el guitarrista destroce sus dedos, pero sonará mejor.
En el caso de las eléctricas, el instrumento y la amplificación son un todo, y si esta última es mala, no hay nada que hacer.
Otra cosa es una clásica o acústica tocada a pelo, ahí si que no hay trampa. Eso si que sería interesante, ver a Paco de Lucia tocando con una guitarra de los chinos. Si alguien tiene un video así que lo suba, por favor.
PD: Hace unos días probé una les paul coreana que me costó 50 € con un ampli Yamaha de 25W tan viejito como la guitarra. Sonaba a lata. Más tarde, la conecté a un Tanglewood T6 (ampli de acústica). El clean había mejorado un montón. Luego, la enchufé a un Valvestate de 100 W para eléctricas. Sonaba muchísimo mejor tanto en clean como en overdrive. No me imagino como sonará con un buen valvular.
Saludos.
En el caso de las eléctricas, el instrumento y la amplificación son un todo, y si esta última es mala, no hay nada que hacer.
Otra cosa es una clásica o acústica tocada a pelo, ahí si que no hay trampa. Eso si que sería interesante, ver a Paco de Lucia tocando con una guitarra de los chinos. Si alguien tiene un video así que lo suba, por favor.
PD: Hace unos días probé una les paul coreana que me costó 50 € con un ampli Yamaha de 25W tan viejito como la guitarra. Sonaba a lata. Más tarde, la conecté a un Tanglewood T6 (ampli de acústica). El clean había mejorado un montón. Luego, la enchufé a un Valvestate de 100 W para eléctricas. Sonaba muchísimo mejor tanto en clean como en overdrive. No me imagino como sonará con un buen valvular.
Saludos.
Javier escribió:PD: Hace unos días probé una les paul coreana que me costó 50 € con un ampli Yamaha de 25W tan viejito como la guitarra. Sonaba a lata. Más tarde, la conecté a un Tanglewood T6 (ampli de acústica). El clean había mejorado un montón. Luego, la enchufé a un Valvestate de 100 W para eléctricas. Sonaba muchísimo mejor tanto en clean como en overdrive. No me imagino como sonará con un buen valvular.
Saludos.
Yo eso lo comprobé con una guitarra warringer de pack guitarra+ampli. Antes de entrar a un grupo no tenía guitarra eléctrica, bueno sí, tenía una guitarra de pack y un ampli de pack. Cuando lo llevé hubo risas en el grupo (yo era un novato de todo este mundo), a la que conectamos la guitarra warringuer (beringuer) a un Orange...todos flipamos. Lo que demuestra que la mayor parte del sonido está en el ampli, y la guitarra aporta otro tipo de matices.
Pero creo que este no es motivo del hilo.
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