Joder, como no se me había ocurrido antes. ¡la del chikilicuatre!. Debe ser una de las mas malas del mundo mundial, y tiene que haber videos en you tube a joder...
No sé si ayudará mucho en la presentación de marras, pero por lo menos se descojonara el personal.
Desde el punto de vista de mis muñones, se me ocurren varias cosas.
Una guitarra buena tendrá un acabado más bonito. Detalles que un entendido sabe buscar. Mejores componentes con menos ruidos indeseados y más durabilidad.
Estará mejor ajustada. No trasteará, permanecerá afinada más y mejor.
Los puentes flotantes caros mantienen la afinación mejor. Las maderas y cuellos caros pueden tener cualidades, matices y sustain que no tiene una guitarra de pino de 60 euros.
La guitarra es un objeto sentimental. Es para crear, para expresarse. Por ello, cuanto más te guste la tuya más la tendrás en las manos. No es una herramienta para un fin únicamente: poseerla en sí misma es un fin.
El guitarrista es el 99% de todo, obviamente. Un buen guitarrista con una Harley Benton rota podría hacer cosas y arrancarle detalles que yo jamás podría concebir ni con el setup de Steve Vai y un técnico de sonido...peeeeero precisamente la gente que ama la guitarra y que vive la guitarra quiere estar orgulloso de su guitarra, que le llene.
Por eso se compran guitarras de maderas nobles. Por el mismo motivo que un ejecutivo puede elegir una mesa de madera maciza para toda la vida y no una de Ikea.
Por eso se venden coches con cuero en los asientos y motos con escapes de carbono. Los objetos que nos inspiran y divierten no pueden limitarse a lo básico para ser funcional.
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Lo siento pero creo que esos videos de gente no sirven. El de Lennon es mas realista. La distorsion entre otras cosas tiene la amabilidad de camuflar todas las cagadas y errores, tanto del ejecutante como del instrumento en si. Hecho comprobado empiricamente en mi amplificador (Engl Powerball, creo que es un ampli bastante decente, eso si con una distorsion que barre con todo) donde una guitarra Behringer de 50 pavos suena increible (en distor, claro, en limpio salen todos los defectos). Comprobado hace unas semanas con una guitarra submarca de Ibanez de un amigo, que no costaria la guitarra mas de 150€ y sonaba... el chico se quedo alucinado, acostumbrado a un Peavey pequeñito que tiene en casa.
Hay diferencias entre una Harley benton de 60€ y una Les Paul Standard de 2000€ en un buen ampli? si, por supuestisimo. Pero se aprecian enormemente tocando en limpio, en una buena distorsion se notan menos. En un ampli cutre, enchufas estas dos guitarras que cito y en ambos casos la distor sonara a mierda (la cara sonara algo mejor, logicamente) pero es en el limpio donde se apreciaran las grandes diferencias entre ambos instrumentos, porque en el limpio prima la resonancia y el tono que aporta la madera, mientras que en distorsion prima el sonido del propio amplificador en si sobre la madera.
Por eso es un ERROR bien grande cuando vamos a probar guitarras a una tienda concentrarnos en la "caña" que dan en distorsion, porque incluso aunque toquemos siempre en distosion, es en limpio donde se aprecian bien tanto los matices y detalles sonoros del instrumento como la habilidad del musico.
Es una opinion mia, personal. Nada mas.
Un saludo.
xB
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#47 no sé compi, será cosa de cada uno... Está claro que es más difícil que las cosas suenen en limpio pero para escuchar ruidos, cuerdas mal muteadas, etc... Distorsión. Un saludo!