Cuando era alumno nunca me rompía, pero ahora, a los 37...Hace una semana estaba haciendo unos toques con unos amigos y solo corriendo, no muy rápido y sin balón, noté un crac en el pié derecho. Pensé que se me pasaría, como siempre, pero siete días después aún noto el dolor y mañana ó pasado iré al médico.
Para tu caso yo hablaría con tu profesor. Si te rompes por solo recibir la pelota habría que hacer algo. No todos los alumnos tienen la misma resistencia y por lo tanto no se les puede hacer hacer a todos las mismas cosas. Si siempre te jodes los dedos al jugar a básquet tiene que saberlo y poner remedio.
La verdad no creo que sea para tanto, yo tengo 15 y también me toca hacer ejercicio en el colegio pero nunca me ha pasado nada, yo creo que si te pones a pensar tanto en que te vas a lastimar, lo harás además lo de coger el balón es pura técnica, no es nada difícil.
Na, no es que sea enclenque ni que no sepa coger el balon, es que recibi un pasa muy rapido que no esperaba y la pelota me dio de una manera muy fea en el dedo, pero no me a pasado nada solo me duele, no es nada grave ya se pasara.
Ah y lo que decia de que siempre me pasa algo era que antes tenia las yemas de los dedos muy jodidas de tocar y aveces con la sequedad, frio y la pelota se me rajaban los deos:D
Las pelotas si te pueden joder los dedos por un rato pero yo por eso mejor en clase de educasion fisica(gimnasia) me ponia a jugar futbol pero si quieres un deporte que disfrutes practica parkour solo te tuerces las muñecas y los pies y los brazos y la espalda y la cabeza(si te caes) y las pelotas(si te pasas de idiota) y las piernas y .......
Sabes que, mejor solo toca guitarra!!XD
Yo suelo fastidiármelos en verano, jugando al volley.
Por motivos como éste, los alumnos que sean músicos en conservatorio pueden convalidar la asignatura de educación física en el colegio e instituto.
Cosas así sí practicas deportes acaban pasando. Yo me he abierto montones de veces las muñecas bailando breakdance,los dedos...con las pesas más de lo mismo, bicicleta...tan solo hay que tener cuidado y sí te pasa algo lo único que no tienes que hacer es forzarte pues puedes recaer más.