Estuve un buen tiempo con mi viola una SX strato con floyd rose y la cosa es q no le cambiaba las cuerdas y no la calibraba por mucho tiempo, el otro dia la lleve, la calibraron, le puse unas hernie ball 0.9, etc...
y bueno la cosa es q, obiamente como era de esperar, SUENA MUY DISTINTO AHORA (repito, no la calibraba y cambiaba de cuerdas por mucho tiempo)... PERO LO EXTRAÑO ES ESTO: cuando antes tocaba, a la par de canciones, covereandolas, la realidad es que las notas q tocaba sonaban exactamente igual a como se escuchaban en el tema, lo cual me dice q tocaba las notas y tablaturas correctamente (exepto por la 1era cuerda q esa si estaba re desafinada, razon por la cual me decidi a llevar la viola a la casa de musica)....
bueno, pero ahroa en cambio, q se supone q esta calibrada y con cuerdas nuevas, SIENTO Q MUCHAS NOTAS EN VARIAS CUERDAS SUENAN DISTINTO A LAS Q ESCUCHO EN LA CANCION :S me vuelvo loco corrigiendo canciones q tenia aprendidas de x forma, o corrijiendo tablaturas q encuentro en internet q antes me sonaban bien y ahora siento q no es la nota correcta me estoyy volviendo loco :S por q onda al principio pense... sera q mi oido se malacostumbro al sonido de cuando sonaba mal... pero no es posible!! por qe yo el 80% de lo q toco son covers y los toco a la par de escuchar los temas!! y antes sonaba igual a los temas!!
la verdad es q no estoy muy canchero con el floyd rose, no se mucho, lo q me pasa es esto q dije y los unicos datos q podria aportar es q, las cuerdas, ahora estan mas alejadas del mastil, y que, las perillas del floyd rose (las paralelas a las cuerdas q estan escondidas atras del puente no, las otras, las que salen para afuera q estan del lado de "la cara" de la viola XD, ESTAN TODAS MUY ARRIBA, cosa q antes no...
Me habran calibrado mal la viola??
Me la habran afinado mal o afinado en otra cosa rara? xD
Son las perillitas esas q las tengo q ajustar?
O soy un pelotudo y estoy flasheando?
Ensima no se, es raro, tampoco estoy seguro si pasa con todas las notas... me dio la sensacion q el solo de "se vos" de almafuerte cuando lo toco ahroa suena bien... pero recien quise tocar "you spin me right round" q no la tocaba hace mucho, la trate de sacar de oido los riff y no podia!! todos sonaban o muy agudo o muy grave no podia encontrar la nota!! y cuando busqe tablaturas en internet ya harto las toqe y me di cuenta q tocando esas tablaturas (una q en guitar tabs o 911 tabs no estoy seguro q pagina era tenia una puntuacion de 5.0 corte la maxima puntuacion) y aun asi sonaba distinto a la cancion u.u
Gracias u.u