Mi guitarra no suena bien con distorsión, ayuda!

Consulta
niko
#1 por niko el 04/08/2024
Primero, mi guitarra eléctrica no es la mejor que se puede encontrar en el mercado, tiene 2 humbuckers pasivas.
Cuando la conecto suena bien en clean, en cambio, cuando activo mi DS-1, suena débil y con bastante feedback. Tengo otra guitarra para la comparación con 2 humbuckers y con la misma configuración de amplificador y distorsion, suena notablemente más agresivo.
No agarra la distorsión que ocupo y suena casi como si estuviera en canal limpio.
Ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 04/08/2024
#1 Y ¿Cuál es tú guitarra?, y sobre todo, has mirado si tienes problemas con la electrónica.

Para hacernos una idea de que estamos hablando.
Subir
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 04/08/2024
Pues pocos datos das...
El ds1 es un pedal ya con unos años a cuestas y no siempre ha sido el mismo, algunos piden que les subas el volumen más para que no haya recorte de señal.
Por lo que cuentas de que con otra guitarra te resulta el sonido más contundente puede ser por el nivel de señal de las pastillas.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 04/08/2024
Lo primero, mira a ver si la distancia entre las cuerdas y las pastillas es muy grande. Si es así acércalas a las cuerdas y verás que aumenta el volumen y la saturación.

También puede ser que sean pastillas con muy poca salida y eso no tiene arreglo.
Lo ideal sería que pudieses probar las dos guitarras en el equipo de un compañero y observar si se comportan igual que con tu equipo.
Subir
1
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 04/08/2024
Estaría bien que aportes más información sobre la guitarra, que guitarra es? Que pastillas lleva? Que grosor de cuerdas tienes puesta? Como está de acción? Todas esas cosas influyen, si la acción está muy alta (mucha distancia entre la cuerda y la pastilla) la señal no llega bien y suena sin chicha, si el grosor de las cuerdas es muy finito y le quieres meter mucha distorsión te va a sonar a chicharra, si las pastillas son muy básicas y su salida de señal es muy pobre te va a sonar sin fuerza. Puede ser también que tengas la electrónica tocada y haya algún potenciómetro que no te está dejando pasar bien la señal, influyen mil cosas... Ese pedal tampoco hace milagros también te digo, es el primer pedal que un principiante se compra (si eres muy heavy el Metal Zone MT-2) aunque bien configurado se le puede sacar rendimiento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo